Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 805-824 de 1071
-
Liderazgo directivo, desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes del 5° grado, nivel secundaria Institución Educativa 5051 “Virgen de Fátima” UGEL Ventanilla – RED 05 – Lima, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra la relación entre liderazgo directivo, desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del 5° grado del nivel secundaria de la Institución Educativa 5051 “Virgen de Fátima” UGEL Ventanilla – Red ... -
Liderazgo docente y autoeficacia para delinquir de estudiantes en zonas de alto riesgo de pandillaje escolar – UGEL No 03
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPrueba la existencia de la relación entre el liderazgo docentes y la autoeficacia para delinquir de estudiantes en zonas de alto riesgo de pandillaje escolar – UGEL 03, Cercado -Lima. El estudio es de nivel correlacional, ... -
Liderazgo pedagógico del director y su relación con la calidad de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) de la UGEL 09, Huaura – Lima provincia, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEl estudio de investigación tuvo como finalidad demostrar de qué manera el liderazgo pedagógico del director se relaciona con la calidad de los resultados de la Evaluación censal de Estudiantes de la UGEL 09, Huaura, ... -
Liderazgo pedagógico y calidad educativa de la Escuela de Educación Básica Sulima García Valarezo de la ciudad de Machala - 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y calidad educativa en la escuela de educación básica Sulima García Valarezo. La investigación se caracteriza por ser pura o llamada también básica, tiene un ... -
Liderazgo pedagógico y su relación con el aprendizaje colaborativo virtual en la Institución Educativa Primaria “María Auxiliadora”, Juliaca – 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la relación existente entre el liderazgo pedagógico y el aprendizaje colaborativo virtual para un mejor manejo de la calidad educativa en la Institución educativa primaria “María Auxiliadora” ubicada en ... -
Liderazgo por contingencia del director con el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada tiene como primordial estimulación el análisis sobre el liderazgo por contingente del director y la vinculación con el rendimiento académico en los alumnos de la Escuela Profesional de ... -
Liderazgo transformacional de los directivos y los compromisos de los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Teniente Hugo Ortiz, Guayaquil-Ecuador, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoBusca demostrar la relación que existe entre el liderazgo transformacional de los directivos y los compromisos de los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Teniente Hugo Ortiz, Guayaquil-Ecuador, 2016. Realiza una ... -
Liderazgo transformacional de los docentes y calidad educativa, de la Unidad Simón Bolívar de Puerto Bolívar- Ecuador, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEstablece las características que relacionan a la calidad educativa con las cualidades del docente que cumple con el rol de líder transformacional, en la Unidad Educativa Simón Bolívar, Ecuador, año 2018. El tipo de ... -
Liderazgo transformacional directivo y clima organizacional en las instituciones educativas del distrito de Asia, Cañete
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoExplica el nexo entre liderazgo transformacional directivo y el clima organizacional en instituciones educativas, distrito Asia – Cañete (Perú). Para ello se sigue un enfoque cuantitativo correlacional, cuyos ... -
Liderazgo Transformacional Directivo y Trabajo Colaborativo Docente en las Instituciones Educativas Dominicas de la región Cajamarca, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la relación que existe entre las variables: “Liderazgo transformacional directivo y trabajo colaborativo docente en las instituciones educativas Dominicas de la región Cajamarca, 2021”. El recojo de información ... -
Liderazgo transformacional y compromiso organizacional de los trabajadores de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Alas Peruanas de Andahuaylas, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDemuestra la relación entre el liderazgo transformacional y el compromiso organizacional de los trabajadores de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Alas Peruanas de Andahuaylas – 2015. La variable ... -
Liderazgo transformacional y desempeño docente en la especialidad de ciencias histórico - sociales del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoSe ha planteado un estudio descriptivo correlacional con el objetivo de establecer la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente según la percepción de los estudiantes de la especialidad ... -
Liderazgo transformacional y la gestión educativa del director en la Institución Educativa 1129 Corazón de Jesús- UGEL 03, Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre el liderazgo transformacional con la gestión educativa del director de la I.E. Corazón de Jesús-UGEL 03, Lima. El método de la investigación fue el hipotéticodeductivo de enfoque ... -
Liderazgo transformacional y manejo de recursos tecnológicos en el Aula de Innovación Pedagógica en la Institución Educativa N° 7083 “Manuel Gonzáles Prada” del distrito de San Borja, UGEL 07, año 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDemuestra la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el manejo de recursos tecnológicos del Aula de Innovación Pedagógica por parte de los docentes de la Institución Educativa N° 7083 “Manuel Gonzáles ... -
Liderazgo transformacional y productividad en los docentes de la escuela fiscal Antonio José de Sucre de la provincia de Guayas Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoIdentifica, establece, determina la relación entre el liderazgo transformacional y la productividad en los docentes de la escuela fiscal Antonio José de Sucre de la provincia de Guayas, Ecuador - 2017. Con la finalidad se ... -
Liderazgo y calidad académica en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público N.S.R.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoPrecisa la relación entre el liderazgo y la calidad académica en los estudiantes del instituto de educación superior pedagógico público N. S. R. El tipo de investigación es básica de nivel descriptivo correlacional, de ... -
Liderazgo y educación ambiental en las Promotoras de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial – PRONOEI – Módulo 18 – UGEL 06 –Ate Lima 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAborda el liderazgo y la educación ambiental en las promotoras de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), módulo 18, UGEL 06-Ate- Lima, 2016. Realiza una investigación de tipo descriptiva y correlacional, ... -
Liderazgo y su relación con el desempeño gerencial desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 5168 – Rosa Luz. Distrito de Puente Piedra
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre el liderazgo y el desempeño Gerencial de la dirección desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 5168 – “Rosa Luz”. Distrito de Puente Piedra. En ... -
Líneas curriculares en el perfil de egreso de los estudiantes de la Escuela Profesional de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el grado de incidencia entre la variable correspondiente a las líneas curriculares y la variable de perfil de egreso; partiendo de la revisión del vigente currículo de la Escuela en mención, además de diversa ... -
Los compromisos de la gestión escolar y su efecto en el desempeño docente en la institución educativa Nº 1204 Villa Jardín, San Luis-Lima Unidad de Gestión Educativa Local Nº 07, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina cómo los compromisos de la gestión escolar causa efecto en el desempeño docente en la I.E. N° 1204 Villa Jardín, San Luis-Lima UGEL N° 07, 2015. Desde la perspectiva de una investigación es de tipo cuantitativo, ...