Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 766-785 de 1071
-
La utilización del multimedia y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Biología y Química de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina la relación entre el uso de la ayuda multimedia como estrategia didáctica y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Biología y Química de la Facultad de Educación de la Universidad ... -
La visibilidad de las lenguas, culturas y derechos de los pueblos indígenas en los currículos de formación docente especialidad primaria y en el diseño curricular nacional de educación básica regular y los textos escolares elaborados por el Ministerio de Educación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoAnaliza la presencia de las lenguas, culturas y derechos de los Pueblos Indígenas en los Diseños Currículares Básicos Nacionales de Formación Docente para la Educación Primaria y el Diseño Curricular Nacional de Educación ... -
Laboratorio matemático y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 2° grado secundaria I.E. “José Faustino Sánchez Carrión N° 0051” UGEL 06 – Carapongo - Lima 2023
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEvidencia que la implementación de un laboratorio de matemática tiene un impacto importante en el proceso de aprendizaje de las matemáticas para los estudiantes de 2° grado de secundaria en la Institución Educativa "José ... -
Las estrategias metacognitivas y el logro del aprendizaje del idioma inglés, en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDeterminar la relación existente entre la mediación pedagógica y el pensamiento creativo en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 178 ... -
Las actividades físicas acuáticas y su relación con el autoconcepto físico en los estudiantes del 2 y 3er ciclo de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Alas Peruanas – 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación entre las variables autoconcepto físico y actividades acuáticas en los estudiantes del 2 y 3er ciclo de la Escuela Profesional Ciencias del Deporte de la Universidad Privada Alas Peruanas 2018. Se ... -
Las buenas prácticas apícolas de producción de miel y su influencia en la conservación del ecosistema terrestre en el distrito de Zapatero provincia de Lamas – Región San Martín 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la influencia de las buenas prácticas en apicultura para la conservación del medio ambiente en los pobladores en el distrito de Zapatero Provincia de Lamas, Región San Martin. Para el estudio se ha tomado una ... -
Las competencias digitales y la integración pedagógica de las TIC en docentes participantes del proyecto 2235483 de la ciudad de Lima Metropolitana en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEstablece la relación entre las competencias digitales y la integración pedagógica de las TIC en docentes participantes del proyecto 2235483 de la ciudad de Lima Metropolitana en el año 2019 para lo cual se hizo un estudio ... -
Las estrategias de organización y su influencia en el nivel de rendimiento de los estudiantes del programa de bachillerato, en la asignatura de Temas de Historia de la Ciencia y la Tecnología; de la sede Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDemuestra la importancia que tiene el uso y aplicación de un grupo de estrategias denominadas por la literatura pedagógica y psicopedagógica: Estrategia de Aprendizaje de Organización, con el fin de abreviar su escritura ... -
Las estrategias metodológicas y la actitud crítica en los estudiantes ingresantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEn la presente investigación se estudia el siguiente problema: ¿Cuál es la relación existente entre las estrategias metodológicas empleadas por los docentes y la formación de la actitud crítica en los estudiantes ingresantes ... -
Las habilidades intelectuales y actitudes docentes respecto al rendimiento académico de los alumnos del pre-grado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa presente tesis para optar el grado académico de Magíster en Educación con Mención en Docencia en el Nivel Superior, tiene por finalidad establecer el grado de relación que existe entre el razonamiento lógico y las ... -
Las habilidades sociales y su relación con la formación académica profesional de un grupo de estudiantes de pregrado de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre las habilidades sociales y la formación académica profesional de un grupo de estudiantes de pre-grado de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la ... -
Las metodologías activas en el aprendizaje colaborativo de los alumnos del primer año de estudios en su carrera médica profesional de una universidad particular
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio describe la contribución de la metodología activa como herramienta importante en el desarrollo del aprendizaje colaborativo, empleando distintos métodos didácticos tecnológicos que busca brindar ... -
Las relaciones interpersonales de los docentes y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Huaraz” en el año 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoAnaliza la relación de las variables, relaciones interpersonales y rendimiento académico, resultados que se ha determinado en base a estudios comprobatorios del actuar docente frente a la conducta de los alumnos, producto ... -
Las Tecnologías de información y comunicación como instrumentos eficaces en la capacitación a maestristas de educación con mención en docencia en el nivel superior de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Sede Central, Lima, 2009-2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoLa investigación “ LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO INSTRUMENTOS EFICACES EN LA CAPACITACIÓN A MAESTRISTAS DE EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN DOCENCIA EN EL NIVEL SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN ... -
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y su influencia en la calidad del aprendizaje de los alumnos de pregrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos período 2013 – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoAnaliza acerca de las tecnologías de la información y comunicación - TIC, el importante papel que tiene sobre la calidad de la enseñanza universitaria en la Facultad de Ciencias Económicas - Escuela Profesional de Economía ... -
Las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los módulos transversales del I y II semestre académico en estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado UNITEK – Chincha, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstablece qué relación existe entre las tecnologías de ia información y comunicación con el proceso de enseñanza aprendizaje de los módulos transversales del I y II semestre Académico en estudiantes de la especialidad de ... -
Las tecnologías de la información y comunicación y el rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Alas Peruanas 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoBusca establecer la relación de las TIC y el rendimiento académico, y cómo el internet permite obtener la información fácil, variada y actualizada. El estudio se llevó en a cabo en la Sede de Pueblo Libre de la Universidad ... -
Las técnicas gráfico - esquemáticas y su influencia en el rendimiento académico del área de Comunicación de los estudiantes de quinto ciclo de educación básica regular en la Institución Educativa Nº 0643 Caserío Bonilla, Caynarachi, Lamas, San Martín, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la manera en el que el uso de las técnicas gráfico - esquemáticas influye en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto ciclo de educación básica regular en el área de Comunicación de la I.E Nº 0643 ... -
Las TIC en los procesos comunicativos didácticos y su relación con el rendimiento académico, de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial y Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación existente entre las tecnologías de la información y la comunicación, en los procesos comunicativos didácticos el rendimiento académico en los estudiantes del III ciclo de la escuela profesional de ... -
Las TICS y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 5to año de la I.E. “Augusto Salazar Bondy” periodo 2014 Ninacaca – Pasco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la relación del uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el aprendizaje del área de comunicación en los alumnos del 5º año de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy ubicada en el ...