Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 732-751 de 1075
-
La inteligencia emocional y la calidad de la gestión administrativa de los recursos humanos en las I.E. del distrito 7 del cantón Machala
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina cuál es el nivel y qué relación existe entre la inteligencia emocional y la gestión administrativa de los recursos humanos en las instituciones educativas que brindan el servicio de educación primaria y secundaria ... -
La inteligencia emocional y las competencias genéricas de los estudiantes del VII ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la relación de la inteligencia emocional y las competencias genéricas de los estudiantes. La investigación se realiza dentro del paradigma positivista, tiene un enfoque cuantitativo, tipo de investigación ... -
La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en asignatura de estadística en educación superior
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoEstablece la relación entre las variables inteligencia emocional y cada uno de sus componentes (atención, claridad y reparación emocional) con el rendimiento académico en la asignatura de Estadística en el nivel universitario. ... -
La inteligencia general y su relación con la solución de problemas aditivos de comparación e igualación en niños de ambos sexos de 11 y 12 años del 1er. año de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo de Pamplona baja del distrito San Juan de Miraflores
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDestaca el tratamiento de la inteligencia, género y solución de problemas como un hecho unitario dentro del modelo de inteligencia general. Busca determinar el grado de correlación entre el factor “g” de inteligencia general ... -
La interacción verbal docente- estudiante y la competencia para resolver problemas en la asignatura Matemática para los Negocios I, en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación aborda el tema de la interacción verbal Docente-Estudiantes y su relación con la competencia para resolver problemas en la asignatura Matemática para los Negocios I, en estudiantes del I ciclo de ... -
La maestría en medicina y su relación con la producción científica post maestría en profesionales médicos del Hospital Regional Docente de Trujillo año 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoCon el objetivo de determinar si la maestrías en medicina se relaciona con la producción científica post maestría en profesionales médicos del Hospital Regional Docente de Trujillo, se realizó la presente investigación ... -
La microplanificación, la autoestima y su influencia en el rendimiento académico del estudiante de la Escuela Académica Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoEstudia la microplanificación y la autoestima en su relacionan con el nivel de rendimiento de los estudiantes del segundo y cuarto ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación ... -
La motivación según Mc Clelland y el rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de pregrado de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima Perú 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDescribe la intensidad y la relación de la motivación desde la concepción de McClelland con el rendimiento académico en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico profesional de Educación Secundaria (Facultad de ... -
La motivación extrínseca y los métodos activos y el nivel de rendimiento de los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de inglés de la Facultad de Educación (EUDED) de la Universidad Nacional Federico Villarreal
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoAnaliza la motivación extrínseca y los métodos activos en la enseñanza del idioma inglés. La muestra de este estudio es de 100 estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Como instrumentos de investigación ... -
La motivación y el desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alas Peruanas, Andahuaylas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre la motivación y el desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alas Peruanas ubicada en Andahuaylas en el año 2014. El estudio es de diseño no ... -
La motivación y el rendimiento físico de los cadetes del cuarto año de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo se busca determinar la relación entre la motivación y el rendimiento físico para cadetes que pertenecen al cuarto año de estudios de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú que se ... -
La Motivación y los estilos de aprendizaje y su influencia en el nivel de rendimiento académico de los alumnos de primer a cuarto año en el área del idioma inglés de la Escuela de Oficiales de la FAP
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEste estudio pretende determinar la relación entre la motivación y los estilos de aprendizaje y su influencia en el nivel de rendimiento académico. Participaron 110 estudiantes de primer a cuarto año de la Escuela de ... -
La motivación y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali- 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina cuál es la influencia de la motivación en el proceso de aprendizaje de las estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad ... -
La motivación, el aprendizaje cooperativo y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoEstablece la relación entre la motivación y el aprendizaje cooperativo con el rendimiento académico de los estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San ... -
La orientación docente, los medios didácticos y la satisfacción de los estudiantes del I ciclo en el curso Desarrollo del Pensamiento Matemático de la escuela profesional de Educación de la Facultad de Educación de la UNMSM – 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio denominado “La Orientación Docente, Los Medios Didácticos Y La Satisfacción de los estudiantes del I ciclo en el curso Desarrollo del Pensamiento Matemático de la Escuela Profesional de Educación de la ... -
La participación docente y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Nº 5166 Bella Aurora del distrito de Puente Piedra, en el año 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina la relación entre la participación docente respecto a la gestión de la calidad. Es una investigación que corresponde al tipo de estudio sustantivo, porque está orientado a describir, explicar, predecir la realidad. ... -
La percepción de los alumnos sobre la calidad educativa de la formación profesional en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPretende hacer un análisis de la percepción que tienen los alumnos de la calidad de la educación en la formación profesional en la Facultad de Educación de la Universidad nacional Mayor de San Marcos (variable dependiente); ... -
La percepción de los estudiantes sobre la calidad de su formación profesional de la especialidad de Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina la percepción de los estudiantes sobre la calidad de su formación profesional, según el año lectivo en la especialidad de Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), considerando que la calidad ... -
La percepción sobre el idioma asháninca y su uso en las prácticas profesionales en los estudiantes del instituto pedagógico Fray Ángel Azagra Murillo en el año 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDa a conocer cuál es la relación entre la percepción del idioma asháninca y su uso en las prácticas profesionales en estudiantes del instituto pedagógico Fray Ángel Azagra Murillo en el año 2017, para lo cual se evalúa a ... -
La planificación curricular y el proceso de mejora de enseñanza aprendizaje en la Escuela Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Nacional “José María Arguedas” Andahuaylas, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoBusca conocer la relación que existe entre planificación curricular y el proceso de mejora de enseñanza aprendizaje en la Escuela Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Nacional “José María Arguedas”, ...