Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 726-745 de 1071
-
La influencia del método problémico en la formación del pensamiento crítico en estudiantes del séptimo ciclo de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDemuestra la influencia del método problémico en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del séptimo ciclo de la Universidad de Sipán provincia de Chiclayo, región de Lambayeque - 2015. Las hipótesis señalan ... -
La influencia del uso del aula virtual en los procesos pedagógicos de los estudiantes de la carrera de administración del Instituto Superior Zegel Ipae turno noche, sede San Juan de Lurigancho; 2018-I
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoCon el fin de conocer la manera de la que influye el uso del aula virtual en los procesos pedagógicos de los estudiantes de Administración, se aplicó un diseño cuasi experimental con una muestra de 64 estudiantes, la ... -
La innovación en investigación colaborativa en los docentes universitarios del área de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina cómo la innovación influye en la investigación colaborativa en los docentes universitarios del área de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2014. Analiza la incidencia del ... -
La inteligencia emocional y el aprendizaje del curso de Ética Profesional de los estudiantes de la UNALM, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el nivel de relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje del curso de Ética Profesional de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019. El diseño de la investigación ... -
La inteligencia emocional y la calidad de la gestión administrativa de los recursos humanos en las I.E. del distrito 7 del cantón Machala
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina cuál es el nivel y qué relación existe entre la inteligencia emocional y la gestión administrativa de los recursos humanos en las instituciones educativas que brindan el servicio de educación primaria y secundaria ... -
La inteligencia emocional y las competencias genéricas de los estudiantes del VII ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la relación de la inteligencia emocional y las competencias genéricas de los estudiantes. La investigación se realiza dentro del paradigma positivista, tiene un enfoque cuantitativo, tipo de investigación ... -
La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en asignatura de estadística en educación superior
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoEstablece la relación entre las variables inteligencia emocional y cada uno de sus componentes (atención, claridad y reparación emocional) con el rendimiento académico en la asignatura de Estadística en el nivel universitario. ... -
La inteligencia general y su relación con la solución de problemas aditivos de comparación e igualación en niños de ambos sexos de 11 y 12 años del 1er. año de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo de Pamplona baja del distrito San Juan de Miraflores
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDestaca el tratamiento de la inteligencia, género y solución de problemas como un hecho unitario dentro del modelo de inteligencia general. Busca determinar el grado de correlación entre el factor “g” de inteligencia general ... -
La interacción verbal docente- estudiante y la competencia para resolver problemas en la asignatura Matemática para los Negocios I, en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación aborda el tema de la interacción verbal Docente-Estudiantes y su relación con la competencia para resolver problemas en la asignatura Matemática para los Negocios I, en estudiantes del I ciclo de ... -
La maestría en medicina y su relación con la producción científica post maestría en profesionales médicos del Hospital Regional Docente de Trujillo año 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoCon el objetivo de determinar si la maestrías en medicina se relaciona con la producción científica post maestría en profesionales médicos del Hospital Regional Docente de Trujillo, se realizó la presente investigación ... -
La microplanificación, la autoestima y su influencia en el rendimiento académico del estudiante de la Escuela Académica Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoEstudia la microplanificación y la autoestima en su relacionan con el nivel de rendimiento de los estudiantes del segundo y cuarto ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación ... -
La motivación según Mc Clelland y el rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de pregrado de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima Perú 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDescribe la intensidad y la relación de la motivación desde la concepción de McClelland con el rendimiento académico en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico profesional de Educación Secundaria (Facultad de ... -
La motivación extrínseca y los métodos activos y el nivel de rendimiento de los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de inglés de la Facultad de Educación (EUDED) de la Universidad Nacional Federico Villarreal
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoAnaliza la motivación extrínseca y los métodos activos en la enseñanza del idioma inglés. La muestra de este estudio es de 100 estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Como instrumentos de investigación ... -
La motivación y el desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alas Peruanas, Andahuaylas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre la motivación y el desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alas Peruanas ubicada en Andahuaylas en el año 2014. El estudio es de diseño no ... -
La motivación y el rendimiento físico de los cadetes del cuarto año de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo se busca determinar la relación entre la motivación y el rendimiento físico para cadetes que pertenecen al cuarto año de estudios de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú que se ... -
La Motivación y los estilos de aprendizaje y su influencia en el nivel de rendimiento académico de los alumnos de primer a cuarto año en el área del idioma inglés de la Escuela de Oficiales de la FAP
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEste estudio pretende determinar la relación entre la motivación y los estilos de aprendizaje y su influencia en el nivel de rendimiento académico. Participaron 110 estudiantes de primer a cuarto año de la Escuela de ... -
La motivación y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali- 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina cuál es la influencia de la motivación en el proceso de aprendizaje de las estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad ... -
La motivación, el aprendizaje cooperativo y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoEstablece la relación entre la motivación y el aprendizaje cooperativo con el rendimiento académico de los estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San ... -
La orientación docente, los medios didácticos y la satisfacción de los estudiantes del I ciclo en el curso Desarrollo del Pensamiento Matemático de la escuela profesional de Educación de la Facultad de Educación de la UNMSM – 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio denominado “La Orientación Docente, Los Medios Didácticos Y La Satisfacción de los estudiantes del I ciclo en el curso Desarrollo del Pensamiento Matemático de la Escuela Profesional de Educación de la ... -
La participación docente y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Nº 5166 Bella Aurora del distrito de Puente Piedra, en el año 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina la relación entre la participación docente respecto a la gestión de la calidad. Es una investigación que corresponde al tipo de estudio sustantivo, porque está orientado a describir, explicar, predecir la realidad. ...