Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 713-732 de 1071
-
La gestión institucional y su efecto en el logro de indicadores de calidad del área académica universitaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoBusca dar respuesta al problema: ¿Cuál es el efecto de la aplicación de la gestión institucional en el logro de indicadores de calidad del área académica universitaria en la Escuela Académica Profesional de Ing. Electrónica ... -
La gestión pedagógica del directivo y su relación con el desempeño docente de la Institución Educativa Bertolt Brecht del Cercado de Lima-2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoPlantea demostrar como la gestión pedagógica se relaciona con el desempeño docente, del colegio Bertolt Brecht, del Cercado de Lima-2017”. De acuerdo a la información existente, se plantea dos dimensiones para la variable ... -
La gestión pedagógica desde la implementación de un diseño curricular por competencias y enfoque de la indagación en la enseñanza de las ciencias naturales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEvalúa la influencia de la gestión pedagógica desde la implementación de un diseño curricular por competencias con un enfoque en la enseñanza de las ciencias naturales basado en la indagación en el desempeño de los estudiantes ... -
La gestión pedagógica y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa “Mercedes Indacochea Lozano” del distrito de Huacho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación existente entre la gestión pedagógica y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa “Mercedes Indacochea Lozano” del Distrito de Huacho - Provincia de Huaura, 2018. La investigación ... -
La gestión pedagógica y la calidad educativa en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “DUCO” provincia del Azuay - Cantón Pucará - Comunidad Buri-Duco periodo lectivo 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina y describe la relación existente entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en la escuela de educación básica “DUCO” perteneciente a la provincia del Azuay-cantón Pucará - comunidad Buri-Duco durante ... -
La gestión pedagógica y su relación con la calidad del servicio educativo en el Colegio Nacional “Ramón Castilla”, UGEL 04, Comas-Lima Norte, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoInvestiga el vínculo que existe entre la gestión pedagógica con la calidad de servicio educativo en el Colegio Nacional Ramón Castilla, UGEL 04, Comas-Lima Norte, 2016. Es una investigación de tipo aplicativo, la investigación ... -
La influencia de la metodología aplicada por los docentes en el aprendizaje significativo a nivel bimodal de los maestristas del II ciclo, Mención en Docencia Universitaria de la Facultad de Educación de la UNMSM – 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la influencia entre la metodología que utilizan los docentes de la Escuela de Posgrado y la construcción de los aprendizajes significativos por los estudiantes de maestría. La investigación realizada fue de enfoque ... -
La influencia de la reforestación en el desarrollo agropecuario del distrito de Miraflores, provincia de Huamalíes-Huánuco 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina cómo influye la reforestación en el desarrollo agropecuario del distrito de Miraflores, Provincia de Huamalies- Huánuco 2014. La investigación fue de tipo básico, nivel descriptivo y asumió el diseño correlacio ... -
La influencia de las estrategias metodológicas vivenciales en el desarrollo de las actitudes ambientales de alumnos de la I. E. Nº 00872 “Oscar Rengifo Hidalgo” de Moyobamba, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la influencia que tienen las estrategias metodológicas en el desarrollo de las actitudes ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 00872 “Oscar Rengifo Hidalgo”, Moyobamba, San Martín-2015. ... -
La influencia de las técnicas de lectura en la calidad de la comprensión lectora de los estudiantes del 5° y 6° grado de primaria de la Institución Educativa Elsa Perea Flores, distrito Tarapoto, región San Martín - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la influencia de las técnicas de lectura sobre la calidad de la comprensión lectora de los estudiantes del 5° y 6° grado de primaria de la Institución Educativa Elsa Perea Flores, distrito Tarapoto, región San ... -
La influencia de las vivencias culturales en el aprendizaje de los estudiantes de 4to ciclo en el área de personal social del nivel primario en la IE Pública 38168/MX-P de la comunidad Congococha del distrito Acomarca provincia de Vilcas Huamán
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoIdentifica la importancia que tiene incorporar las vivencias culturales en el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. Pública 38168/MX-P de la comunidad Congococha, distrito ... -
La influencia de un programa de juegos tradicionales en el incremento de la capacidad de equilibrio en niños de 6 a 7 años de edad
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoPostula que el incremento de la capacidad de equilibrio se relaciona con los juegos tradicionales, los que ejercen una fuerte influencia en su desarrollo. El presente trabajo es producto de la inquietud por conocer el uso ... -
La influencia del ABP en el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Educación del VI ciclo de la Universidad Nacional Federico Villarreal-2019-II
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl reciente estudio de investigación tiene por finalidad identificar el nivel de influencia que ejerce la metodología del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico. Entre ... -
La influencia del método problémico en la formación del pensamiento crítico en estudiantes del séptimo ciclo de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDemuestra la influencia del método problémico en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del séptimo ciclo de la Universidad de Sipán provincia de Chiclayo, región de Lambayeque - 2015. Las hipótesis señalan ... -
La influencia del uso del aula virtual en los procesos pedagógicos de los estudiantes de la carrera de administración del Instituto Superior Zegel Ipae turno noche, sede San Juan de Lurigancho; 2018-I
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoCon el fin de conocer la manera de la que influye el uso del aula virtual en los procesos pedagógicos de los estudiantes de Administración, se aplicó un diseño cuasi experimental con una muestra de 64 estudiantes, la ... -
La innovación en investigación colaborativa en los docentes universitarios del área de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina cómo la innovación influye en la investigación colaborativa en los docentes universitarios del área de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2014. Analiza la incidencia del ... -
La inteligencia emocional y el aprendizaje del curso de Ética Profesional de los estudiantes de la UNALM, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el nivel de relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje del curso de Ética Profesional de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019. El diseño de la investigación ... -
La inteligencia emocional y la calidad de la gestión administrativa de los recursos humanos en las I.E. del distrito 7 del cantón Machala
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina cuál es el nivel y qué relación existe entre la inteligencia emocional y la gestión administrativa de los recursos humanos en las instituciones educativas que brindan el servicio de educación primaria y secundaria ... -
La inteligencia emocional y las competencias genéricas de los estudiantes del VII ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la relación de la inteligencia emocional y las competencias genéricas de los estudiantes. La investigación se realiza dentro del paradigma positivista, tiene un enfoque cuantitativo, tipo de investigación ... -
La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en asignatura de estadística en educación superior
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoEstablece la relación entre las variables inteligencia emocional y cada uno de sus componentes (atención, claridad y reparación emocional) con el rendimiento académico en la asignatura de Estadística en el nivel universitario. ...