Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 653-672 de 1074
-
La Comprensión lectora inferencial y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" de Ica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEsta tesis de maestría, corresponde a una investigación básica y trata de la relación existente entre la variable comprensión lectora inferencial y aprendizaje significativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias ... -
La Comprensión lectora y la toma de decisiones de los alumnos de la especialidad de administración del Instituto Superior Tecnológico Privado San Francisco de Asís, DREJ – Huancayo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoToma de decisiones -
La comunicación interna y la gestión educativa en la I.E. N° 88227 “Pedro Pablo Atusparia”, Nuevo Chimbote - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoAnaliza y determina la relación entre la comunicación interna y la gestión educativa, en la institución educativa Nª 88227 Pedro Pablo Atusparia, distrito de Nuevo Chimbote en el departamento de Áncash, en el año 2016. ... -
La comunicación interpersonal y las estrategias de enseñanza de los docentes de educación secundaria del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDesarrolla la relación que existe entre la comunicación interpersonal y las estrategias de enseñanza de los docentes del distrito de Llata, Huánuco. Analiza la relación que existe entre la comunicación interpersonal y las ... -
La comunicación visual como herramienta didáctica en los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Chimborazo Escuela de Diseño Gráfico - Ecuador 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina la incidencia de la Comunicación Visual como herramienta Didáctica en los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Chimborazo escuela de Diseño Gráfico, 2015. El tipo de investigación fue de tipo ... -
La Conducción del método heurístico en la enseñanza de la matemática
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoLa Resolución de Problemas es consustancial a la propia existencia del hombre como ser social. Una vez que el homo sapiens se erige sobre el resto del reino animal. La propia vida le impone encontrar soluciones a los ... -
La determinación de los diversos grados de percepción de los visitantes al Museo de Historia Natural de la UNMSM como base de datos para un rediseño museológico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoEl estudio se refiere a un campo de investigación cultural en tanto se refiere al Museo de Historia Natural de la UNMSM que es el objeto de enjuiciamiento de cien observadores de diferentes grados de estudio, edades, ... -
La Didáctica del docente y el grado de aceptación por el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl informe de investigación se titula: “La didáctica del docente y el grado de aceptación por el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de electrónica y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica del Perú”. Es una ... -
La dramatización como estrategia para el desarrollo de habilidades comunicativas en alumnos del tercer grado de la I.E. 38984-10 /MX-P “La Paz” del distrito de Carmen Alto, Ayacucho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoTrata sobre la dramatización como estrategia para el desarrollo de habilidades comunicativas. Se ha considerado como un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo explicativo, diseño cuasi-experimental con grupo único. Se ... -
La dramatización como herramienta didáctica para la mejora de la calidad del aprendizaje en la expresión oral del idioma inglés, nivel inicial Institución Educativa Privada Canonesas De la Cruz – Pueblo Libre, Lima 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue aplicar la dramatización como herramienta didáctica para la mejora la calidad de la expresión oral del idioma inglés en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Privada ... -
La educación ambiental de los miembros de la Asociación de Conservación Ecológica Comunal Los Bosques de Pailayco y propuesta de programa educativo para la conservación de recursos naturales en el distrito de Picota, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina el nivel de educación ambiental de los miembros de la Asociación de Conservación Ecológica Comunal los Bosques de Pailayco y propone un programa educativo para la conservación de recursos naturales en el distrito ... -
La educación ambiental en el contexto bilingüe intercultural. Tesis realizada en la Institución Educativa N° 38228 quinto ciclo-nivel primario. Independencia - Vilcas Huamán - Ayacucho - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoAnaliza cómo se desarrollan las actividades en educación ambiental en el contexto de la educación bilingüe intercultural en la Institución Educativa N° 38228 del nivel primario, en Independencia, Vilcas Huamán, Ayacucho. ... -
La educación bilingüe y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes de la Especialidad de Inglés de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoManifiesta que la educación bilingüe y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes de la especialidad de inglés de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es de naturaleza cuantitativa, no experimental, ... -
La Educación física gerontogógica y el adulto mayor peruano
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoInnovar la formación de los educadores en el Perú, sobre todo en la especialidad de Educación Física, incorporando la Educación Gerontogógica en los planes curriculares universitarios, para atender el incremento de la ... -
La eficiencia del plan de tutoría y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de básica superior de la jornada vespertina en la unidad educativa Eduardo Kingman Riofrio de la ciudad de Guayaquil parroquia pascuales en el año 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la influencia del plan tutorial en el aprendizaje significativo de los estudiantes. La exploración es no adulterada o básica, la extensión era lógica y el plan utilizado es exploratorio, La muestra fue de 48 ... -
La Enseñanza aprendizaje y las "anotaciones de enfermería" para una función profesional eficiente
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoLa enseñanza y el aprendizaje son dos caras de un proceso único, es por eso que la actividad que sustenta la enseñanza y el aprendizaje están constituidas por las propias actividades internas; interesada, motivada, ... -
La enseñanza de la lengua española y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo al quinto año de la especialidad lengua y literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoEstablece una relación cuantitativa entre la enseñanza de la lengua española y la comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura. La población de la investigación está conformada por 188 ... -
La enseñanza de la matemática basada en el juego y su influencia en el mejoramiento del rendimiento académico de los alumnos del 3er año de secundaria de la UGEL 03 de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoEstudia el problema de si existen o no diferencias significativas en el rendimiento académico de matemática de un grupo de estudiantes del 3er año de educación secundaria de la UGEL 03 de Lima Metropolitana que trabaja con ... -
La enseñanza del cálculo diferencial de funciones básicas de una variable, utilizando la estrategia analítica; a los estudiantes de Educación, especialidad de Matemática e Informática; de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoLos estudiantes de la asignatura de Análisis Matemático I (UNE) o Cálculo Diferencial tienen dificultades en asimilar los conceptos básicos de las unidades como números reales, funciones reales, límite y derivada. La ... -
La Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la E.A.P de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLa presente investigación estudia la Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos (Variables Independientes) y su relación con el Rendimiento Académico (Variable Dependiente), de los estudiantes de la E.A.P de Educación ...