Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 623-642 de 1075
-
Integración académica de la Facultad de Educación a partir de las acciones pedagógicas, presenciales y a distancia, que desarrolla el Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoDetermina en qué medida las innovaciones metodológicas hace eficiente el aprendizaje de los alumnos en los cursos de extensión universitaria y proyección social en la Facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor ... -
Integración del aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje cooperativo para la enseñanza de química a nivel secundaria en la Institución Educativa Variante Agropecuaria Jeberos, Tarapoto, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDemuestra la mejora del rendimiento escolar del curso de química en la Institución Educativa Variante Agropecuaria Jeberos producto de la aplicación una propuesta pedagógica que rescata los planteamientos más importantes ... -
Inteligencia emocional y clima organizacional en los docentes de la facultad de ingeniería y arquitectura de una institución superior confesional, Lima, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la relación entre la inteligencia emocional de los docentes y el clima organizacional de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de una Institución Superior Confesional, Lima, 2017. Este estudio es descriptiv ... -
Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes del IX ciclo de la Escuela Profesional de Odontología de Universidad Alas Peruanas, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina la relación entre los componentes de la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes del IX ciclo de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Alas Peruanas, 2014. ... -
Inteligencia emocional y la capacidad física de resistencia aeróbica en los estudiantes del cuarto año de la Escuela Nacional de Marina Mercante Almirante Miguel Grau, Callao – 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLa investigación titulada Inteligencia Emocional y su relación con la Capacidad Física de Resistencia Aeróbica en los estudiantes del cuarto año de la ENAMM, pretende explicar las implicancias de la inteligencia emocional ... -
Inteligencia emocional y su relaciòn con el rendimiento acadèmico de los estudiantes del 6to ciclo de la facultad de educaciòn de la unmsm en la ciudad de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoLa investigación estudia la hipótesis planteada, la que se expresa de la siguiente manera : La Inteligencia Emocional se relaciona directamente con el Nivel de Rendimiento Académico en los estudiantes del 6to ciclo de ... -
Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de Taller de Comunicación Integral de los estudiantes I semestre del Programa de Lenguas Extranjeras de la UNMSM sede Juliaca promoción 2013 - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoAnaliza la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del Programa de Licenciatura para Profesores de Lengua Extranjera (inglés) de la Universidad Nacional Mayor de ... -
La inteligencia emocional y su relación con las competencias digitales del personal docente permanente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempos de confinamiento y pandemia 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoSe establece sobre la relación existente la inteligencia emocional y las competencias digitales en tiempos de pandemia y confinamiento de los docentes de la Facultad de Educación de la UNMSM para el año 2021, mi ... -
Inteligencia emocional y tutoría docente en la práctica pre profesional en estudiantes del X semestre - Facultad de Educación - Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre la inteligencia emocional y la tutoría docente en la práctica pre profesional de los estudiantes del X semestre en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San ... -
Inteligencia musical y competencias musicales en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial de una universidad pública de Huánuco-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio fue de tipo descriptivo correlacional y buscó establecer la relación entre la inteligencia musical y las competencias musicales en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial de una ... -
Interés vocacional-profesional y rendimiento académico en los cursos de especialidad de los estudiantes del primer y tercer ciclo de la Facultad de Educación de la UNCP – Huancayo - 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoAnaliza la relación de las variables, relaciones interpersonales y rendimiento académico, resultados que se ha determinado en base a estudios comprobatorios del actuar docente frente a la conducta de los alumnos, producto ... -
ISO 9000 en la gestión de las instituciones educativas del Consorcio "Santo Domingo de Guzmán"
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEl presente Trabajo de investigación titulado “ISO 9000 en la Gestión de las Instituciones Educativas del Consorcio “Santo Domingo de Guzmán” . ISO 9000 es una serie de normas y lineamientos que definen los requerimientos ... -
La actividad física y su relación con la coordinación motora gruesa en los estudiantes del quinto ciclo del nivel primaria de la I.E. 1149 Sagrado Corazón de Jesús Cercado de Lima – UGEL Lima Metropolitana – 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre las variables actividad física y coordinación motora gruesa ante los escolares del quinto ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 1149 “Sagrado Corazón de Jesús” en el Cercado ... -
La aplicación de los medios audiovisuales y su influencia en la competencia de comprensión oral y escrita del área de comunicación en los estudiantes del IV ciclo del nivel primario de la Institución Educativa Publica N° 3092 Kumamoto I - Puente Piedra-Lima-2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoSe incluye el modelo constructivista que concibe el aprendizaje como proceso en el cual el estudiante construye activamente nuevas ideas o conceptos basados en conocimientos destrezas, actitudes y valores alcanzados por ... -
La aplicación del método “Communicative Approach” y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en adultos profesionales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEl método comunicativo fue empleado en la presente investigación científica, el cual fue cuasi experimental, para lograr que los alumnos del grupo experimental incrementen significativamente su nivel de conversación en ... -
La aplicación del programa “Escritura Creativa” y su influencia en el desarrollo de la capacidad de producción de textos narrativos, en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 22238 San Martín de Porres, distrito Chincha Alta, región Ica, año 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoSe orienta en demostrar si los efectos del programa “Escritura Creativa” influye en el desarrollo de la capacidad de producción de textos narrativos en los estudiantes del 4º grado de la Institución Educativa de Primaria ... -
La autoevaluación como factor de mejora de los procesos educativos para el logro de la acreditación en la Unidad Educativa Bilingüe Principito y Marcell Laniado de Wind, de Machala, durante el periodo 2013-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDesarrolla el proceso de autoevaluación, como factor de mejora de los procesos internos, en la Unidad Educativa Bilingüe Principito & Marcell Laniado de Wind, de Machala, El Oro, Ecuador, a través de la aplicación de ... -
La autoevaluación de la gestión educativa y su relación con las dimensiones de eficiencia y eficacia de la calidad educativa para fines de acreditación de la Institución Jesús Obrero, Comas - Lima, 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina la relación existente entre la gestión institucional de la Institución Educativa Jesús Obrero y los factores, estándares e indicadores de calidad propuestos por el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y ... -
La autoevaluación docente como estrategia de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Toribio Casanova López - Cajamarca, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoIndaga sobre la influencia de la autoevaluación docente como estrategia de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Toribio Casanova López, Cajamarca, 2015. ... -
La autoevaluación institucional para la acreditación de la gestión educativa de la unidad educativa semipresencial “Monseñor Vicente Maya” de la ciudad de Machala, Ecuador-periodo 2013 – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre la autoevaluación institucional y la acreditación de la gestión educativa de la unidad educativa semipresencial “Monseñor Vicente Maya” de la ciudad de Machala, Ecuador-periodo ...