Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 608-627 de 1071
-
Influencia del planeamiento estratégico en el modelo de gestión en las instituciones educativas de la “Provincia Franciscana de los XII Apóstoles” Lima – Perú 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDetermina la influencia del planeamiento estratégico en el modelo de gestión en instituciones educativas de la “Provincia Franciscana de los XII Apóstoles Lima – Perú”, 2015. El nivel de estudio fue correlacional de diseño ... -
Influencia del programa LEE comprensivamente en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. Santa Anita, UGEL 06, Lima - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDetermina la influencia de la aplicación del programa LEE comprensivamente, de enfoque metacognitivo, en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E.P Santa Anita, ... -
Influencia del programa “Un futuro ecoeficiente” en el desarrollo de actitudes ambientalistas de los estudiantes de la I.E. 895 San Vicente, del centro poblado San Vicente, Moyobamba, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoTrata acerca del desarrollo del programa “Un futuro ecoeficiente” y su influencia en las actitudes ambientalistas de los niños de la I.E. 895 San Vicente. El programa se conceptualiza como una estrategia de cambio cultural ... -
Influencia del seminario y la clase magistral en el rendimiento académico de alumnos de la E.A.P. de Economía de la U.N.M.S.M.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoLa presente tesis, titulada INFLUENCIA DEL SEMINARIO Y DE LA CLASE MAGISTRAL EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ALUMNOS DE LA E.A.P. DE ECONOMÍA DE LA U.N.M.S.M., es producto de la inquietud por conocer el uso más adecuado y ... -
Influencia del seminario y la clase magistral en el rendimiento académico de los alumnos del primer año de la E.A.P. de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEstablece una comparación entre el seminario y la clase magistral en el rendimiento académico de los alumnos de la E.A.P de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se trabaja un diseño ... -
Influencia del software educativo Winplot en el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1260 El Amauta, Ate, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina la influencia significativa del software educativo Winplot en el desarrollo de las capacidades matemáticas; matematiza situaciones, comunica y representa ideas matemáticas, elabora y usa estrategias, razona y ... -
Influencia del trabajo docente en el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Primeros Auxilios, IV Semestre de Enfermería, I.S.T. Joaquín Retegui Medina, Nauta, 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEducación - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú -
Influencia del uso de la ELT Platform en el rendimiento académico en la asignatura de inglés de los estudiantes de la carrera de Hotelería y Turismo del Instituto INTECI Los Olivos-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl uso de plataformas educativas en el desarrollo de asignaturas se presenta como una estrategia valiosa. Así es que esta investigación surgió con el objetivo de identificar si el uso de la plataforma educativa ELT ... -
Influencia del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado en la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería - 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación existente entre las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del I ciclo de la facultad de Ingeniería ... -
Influencia del uso de materiales didácticos en el aprendizaje de la matemática en las estudiantes del primer grado de secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoPermite evidenciar cómo influye el uso de los materiales didácticos, sobre aprendizaje área de matemática en las estudiantes del primer grado de secundaria - I.E. Parroquial “Reina de la Paz” – Ugel 03– San Isidro –Lima, ... -
Influencia significativa del programa de tutoria y orientación Educativa-Toe en la eficacia del docente tutor del nivel secundaria de las instituciones educativas de la unidad de gestión educativa local UGEL 04 Comas. Año 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLa presente tesis estudia la influencia significativa de la aplicación del programa de Tutoría y Orientación Educativa-TOE-MED- en la eficacia del docente tutor del nivel secundaria de las instituciones educativas de la ... -
La infografía como medio didáctico para promover competencias estadísticas en estudiantes universitarios de formación magisterial, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el efecto del uso de la infografía como medio didáctico en las competencias de estadística de la alfabetización, pensamiento y razonamiento estadístico. El presente trabajo tiene un enfoque cuantitativo, de tipo ... -
Instrumentos de evaluación y la calidad de la educación basada en valores en el área de comunicación en la Institución Educativa Nº 3092 Kumamoto I – Puente Piedra
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDeterminar los problemas del proceso educativo en especial en la educación básica regular, es la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, particularmente en la recogida de información del dominio de aprendizaje ... -
Integración académica de la Facultad de Educación a partir de las acciones pedagógicas, presenciales y a distancia, que desarrolla el Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoDetermina en qué medida las innovaciones metodológicas hace eficiente el aprendizaje de los alumnos en los cursos de extensión universitaria y proyección social en la Facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor ... -
Integración del aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje cooperativo para la enseñanza de química a nivel secundaria en la Institución Educativa Variante Agropecuaria Jeberos, Tarapoto, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDemuestra la mejora del rendimiento escolar del curso de química en la Institución Educativa Variante Agropecuaria Jeberos producto de la aplicación una propuesta pedagógica que rescata los planteamientos más importantes ... -
Inteligencia emocional y clima organizacional en los docentes de la facultad de ingeniería y arquitectura de una institución superior confesional, Lima, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la relación entre la inteligencia emocional de los docentes y el clima organizacional de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de una Institución Superior Confesional, Lima, 2017. Este estudio es descriptiv ... -
Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes del IX ciclo de la Escuela Profesional de Odontología de Universidad Alas Peruanas, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina la relación entre los componentes de la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes del IX ciclo de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Alas Peruanas, 2014. ... -
Inteligencia emocional y la capacidad física de resistencia aeróbica en los estudiantes del cuarto año de la Escuela Nacional de Marina Mercante Almirante Miguel Grau, Callao – 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLa investigación titulada Inteligencia Emocional y su relación con la Capacidad Física de Resistencia Aeróbica en los estudiantes del cuarto año de la ENAMM, pretende explicar las implicancias de la inteligencia emocional ... -
Inteligencia emocional y su relaciòn con el rendimiento acadèmico de los estudiantes del 6to ciclo de la facultad de educaciòn de la unmsm en la ciudad de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoLa investigación estudia la hipótesis planteada, la que se expresa de la siguiente manera : La Inteligencia Emocional se relaciona directamente con el Nivel de Rendimiento Académico en los estudiantes del 6to ciclo de ... -
Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de Taller de Comunicación Integral de los estudiantes I semestre del Programa de Lenguas Extranjeras de la UNMSM sede Juliaca promoción 2013 - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoAnaliza la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del Programa de Licenciatura para Profesores de Lengua Extranjera (inglés) de la Universidad Nacional Mayor de ...