Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 61-80 de 1071
-
El Aprendizaje Colaborativo y Conocimiento de la Asignatura de Química en estudiantes tercer ciclo - Escuela Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Alas Peruanas filial Andahuaylas – Apurímac, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza las variables Aprendizaje Colaborativo y Conocimiento de la Asignatura de Química, cuyos resultados evidenciaron la realidad de los estudiantes del Tercer Ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil - ... -
Aprendizaje colaborativo y dominio afectivo en los estudiantes de VI ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina cómo se relaciona el aprendizaje colaborativo con el dominio afectivo en los estudiantes de VI ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, posee enfoque cuantitativo, ... -
Aprendizaje cooperativo e interacción social de estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la relación del aprendizaje cooperativo e interacción social, así mismo en sus componentes la interacción con desconocidos, quedar en evidencia al hacer el ridículo, expresión asertiva de molestia, desagrado o ... -
Aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Ética Pública e Integridad Institucional del II ciclo del área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM en el semestre 2019 - II
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDeterminar la influencia del aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Ética Pública e Integridad Institucional del II ciclo del área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la ... -
El aprendizaje móvil y las competencias del idioma inglés en los estudiantes de lengua, comunicación e idioma inglés de una universidad pública – 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la relación del aprendizaje móvil y las competencias de inglés que son las variables examinadas en referencia con los estudiantes de LCII de la UNJFSC – 2020. El trabajo optó por el diseño no experimental, de ... -
Aprendizaje según los tipos de presentación de yacimientos arqueológicos en estudiantes de la carrera de Guía Oficial de Turismo de Lima, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEl objetivo es precisar si existen diferencias en el aprendizaje según los tipos de presentación de yacimientos arqueológicos en estudiantes de Guía Oficial de Turismo de Lima entre los semestres 2019-I y 2019-II. Al ... -
Asertividad, necesidades cognitivas y rendimiento académico en estudiantes del VII y VIII ciclo de la E.A.P. de Comunicación Social e Ingeniería de Sistemas de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoSe trata de un estudio referente a la relación entre asertividad, necesidades cognitivas y el rendimiento académico en estudiantes del VII y VIII ciclo de las Escuelas Académicas Profesionales de Comunicación Social e ... -
Aula invertida virtual y su influencia en la satisfacción de los estudiantes de Administración de Negocios Hoteleros y Turísticos de la Universidad Le Cordon Bleu, Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina como la aplicación del aula invertida, influye en los niveles de satisfacción de los estudiantes de La Carrera de Administración de Negocios Hoteleros y Turísticos de la universidad Le Cordon Bleu. Para el caso ... -
Aula virtual y aprendizajes significativos en estudiantes de Enfermería de la asignatura Alimentación y Dietética de una universidad pública, Lima – 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre el uso del aula virtual y los aprendizajes significativos de los estudiantes de Enfermería que llevan la asignatura de Alimentación y Dietética, en una universidad pública, Lima, ... -
Autoeficacia en el aprendizaje y desempeño académico en matemática en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la IEP Nº 3710 “Sagrados Corazones”. Puente Piedra. Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica la relación que existe entre la autoeficacia en el aprendizaje y el desempeño académico en estudiantes de sexto de primaria. El estudio tiene enfoque cuantitativo utilizamos métodos hipotéticos deductivos niveles ... -
Autoeficacia percibida y su relación con la calidad del desempeño docente en instituciones educativas de los distritos de Morales y Tarapoto, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoTrata sobre la relación entre autoeficacia percibida y la calidad del desempeño docente en instituciones educativas de los distritos de Morales y Tarapoto, 2015. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, basado en ... -
Autoeficacia y competencia digital de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre autoeficacia y competencia digital de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2021. Presentó un enfoque de naturaleza cuantitativa, ... -
Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Facultad de Educación, especialidad Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje 2013-I Huacho Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina en qué medida la mejora y el creciente uso de la autoestima ha permitido el desarrollado de las capacidades de los alumnos referentes a la comprensión lectora y en el caso contrario como la ausencia de la autoestima ... -
Autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del sistema de universidad abierta, de la Facultad de Educación - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote – Huaraz – 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la correlación existente entre la autoestima con el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. Realiza una investigación de diseño ... -
Autoevaluación de la calidad del servicio educativo de la institución educativa Pascual Saco Oliveros sede Monterrico 2015 y su plan de mejora
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDescribe y analiza la calidad del servicio educativo en el nivel secundario de la Institución Educativa Pascual Saco Oliveros, teniendo como parámetro de referencia, la matriz de evaluación para la acreditación de la calidad ... -
Autoevaluación de la gestión educativa y calidad del aprendizaje según el modelo IPEBA en estudiantes de la opción ocupacional textil y confecciones del CETPRO “Promae Comas”, UGEL N° 04
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoLa presente tesis titulada: Autoevaluación de la gestión educativa según el modelo IPEBA y la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la opción ocupacional textil y confecciones del CETPRO “PROMAE” de Comas, UGEL N° ... -
Autoevaluación del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unánue, Tarapoto, San Martín 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoAborda la autoevaluación del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Hipólito Unánue” ubicado en Tarapoto, región de San Martín, para proponer un plan de mejoramiento del CEBA en los aspectos evaluativos al que será ... -
Autoevaluación institucional desde el enfoque de la gestión de procesos del Ministerio de Educación (MINEDU) en la gestión de la convivencia escolar en la Institución Educativa Jesús Obrero distrito de Comas – 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina la relación entre la autoevaluación institucional desde el enfoque de la gestión de procesos del MINEDU en la gestión de la convivencia escolar en la Institución Educativa Jesús Obrero del distrito de Comas, ... -
Autoevaluación y acreditación para la mejora de la calidad de los aprendizajes en la Institución Educativa Nº 82012 “Toribio Casanova López”- Cajamarca, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoEstablece la relación existente entre la autoevaluación y acreditación y la mejora de la calidad de los aprendizajes en la Institución Educativa N° 82012 Toribio Casanova López- Cajamarca, 2014. Para su realización se ... -
Autorregulación del aprendizaje y el rendimiento académico del curso de Química General en los alumnos del 2do ciclo de la Facultad de Medicina de una Universidad privada de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autorregulación del Aprendizaje y el rendimiento académico del curso de Química General en los alumnos del 2do ciclo de la facultad ...