Browsing Maestría Facultad de Educación by Title
Now showing items 597-616 of 994
-
La autoevaluación para la formulación del plan de mejora institucional de la Institución Educativa Nº 82012 Toribio Casanova López, Cajamarca – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoAnaliza la influencia de la autoevaluación para la formulación del plan de mejora institucional de la Institución Educativa Nº 82012 Toribio Casanova, Cajamarca, en el año 2014. Es una investigación de tipo básico, en razón ... -
La autoevaluación y su relación con el plan estratégico institucional para mejorar la calidad del servicio educativo que brinda la escuela de educación básica “Trece de Abril”, del cantón Santa Rosa periodo lectivo 2013-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina el grado de aplicación de la autoevaluación y su relación con el plan estratégico institucional de la escuela de Educación Básica “13 de Abril”, del cantón Santa Rosa, periodo lectivo 2013 - 2014”. La autoevaluación ... -
La Calidad académica y su relación con la gestión académica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoCon el objetivo de establecer el nivel de influencia de la Gestión Académica en la Calidad Académica de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca, se estudió la población de estudiantes matriculados ... -
La calidad de la gestión educativa y la deserción escolar del nivel primario en la Institución Educativa Brigida Silva de Ochoa Chorrillos, Lima - 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación está orientado a explicar la influencia que tiene la calidad de la Gestión educativa y la deserción escolar del nivel primario en la institución educativa Brígida Silva de Ochoa del ... -
La calidad de la gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en el nivel secundaria de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú “Juan Linares Rojas”, Oquendo, Callao-2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la calidad de la Gestión pedagógica y la práctica docente en el nivel secundaria de la Institución Educativa Publica PNP ... -
La calidad de los talleres del área técnica y su influencia en la educación técnico productiva de los alumnos de las instituciones educativas públicas de Lambayeque - 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoExplica la influencia que tiene la calidad de los talleres del área técnica en la educación técnico productiva de los alumnos en las Instituciones Educativas Publicas (ex – colegios con variante técnica industrial) de la ... -
La calidad de los textos escolares del área de Comunicación respecto al estándar de aprendizaje “Escribe diversos tipos de textos” en estudiantes del V ciclo, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEsta investigación presenta la relación entre la calidad de los textos escolares de Comunicación correspondientes al 5° y 6° grado del nivel primaria y el estándar de aprendizaje: Escribe diversos tipos de textos en ... -
La canción infantil como estrategia para lograr el desarrollo de hábitos de higiene en niños y niñas de la I.E.I Nº141 “Héroes de Jactay”, Las Moras, Huánuco, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la influencia de la canción infantil en el desarrollo de hábitos de higiene en los niños y niñas de la I.E.I. Nº 141 “Héroes de Jactay”. El diseño de la presente investigación es de tipo es cuasi experimental con ... -
La capacitación pedagógica de docentes y su incidencia en la calidad del servicio educativo en el nivel medio del Colegio Ismael Perez Pazmiño en el período 2013 - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación existente entre la capacitación pedagógica de docentes y la calidad del servicio educativo en el nivel medio del Colegio Ismael Pérez Pazmiño en el período lectivo 2013 -2014. La investigación fue de ... -
La capacitación profesional de los docentes y su influencia en la calidad del servicio educativo en el Bachillerato de la Unidad Educativa “Héroes del 41” de la ciudad de Machala durante el periodo 2014-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina la influencia del Modelo de Supervisión y Monitoreo en Democracia en el mejoramiento de la Calidad de Gestión Pedagógica de los profesores de Bachillerato de la Unidad Educativa “Héroes del 41” de la ciudad de ... -
La Comprensión lectora inferencial y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" de Ica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEsta tesis de maestría, corresponde a una investigación básica y trata de la relación existente entre la variable comprensión lectora inferencial y aprendizaje significativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias ... -
La Comprensión lectora y la toma de decisiones de los alumnos de la especialidad de administración del Instituto Superior Tecnológico Privado San Francisco de Asís, DREJ – Huancayo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoToma de decisiones -
La comunicación interna y la gestión educativa en la I.E. N° 88227 “Pedro Pablo Atusparia”, Nuevo Chimbote - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoAnaliza y determina la relación entre la comunicación interna y la gestión educativa, en la institución educativa Nª 88227 Pedro Pablo Atusparia, distrito de Nuevo Chimbote en el departamento de Áncash, en el año 2016. ... -
La comunicación interpersonal y las estrategias de enseñanza de los docentes de educación secundaria del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDesarrolla la relación que existe entre la comunicación interpersonal y las estrategias de enseñanza de los docentes del distrito de Llata, Huánuco. Analiza la relación que existe entre la comunicación interpersonal y las ... -
La comunicación visual como herramienta didáctica en los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Chimborazo Escuela de Diseño Gráfico - Ecuador 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina la incidencia de la Comunicación Visual como herramienta Didáctica en los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Chimborazo escuela de Diseño Gráfico, 2015. El tipo de investigación fue de tipo ... -
La Conducción del método heurístico en la enseñanza de la matemática
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoLa Resolución de Problemas es consustancial a la propia existencia del hombre como ser social. Una vez que el homo sapiens se erige sobre el resto del reino animal. La propia vida le impone encontrar soluciones a los ... -
La determinación de los diversos grados de percepción de los visitantes al Museo de Historia Natural de la UNMSM como base de datos para un rediseño museológico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoEl estudio se refiere a un campo de investigación cultural en tanto se refiere al Museo de Historia Natural de la UNMSM que es el objeto de enjuiciamiento de cien observadores de diferentes grados de estudio, edades, ... -
La Didáctica del docente y el grado de aceptación por el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl informe de investigación se titula: “La didáctica del docente y el grado de aceptación por el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de electrónica y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica del Perú”. Es una ... -
La dramatización como estrategia para el desarrollo de habilidades comunicativas en alumnos del tercer grado de la I.E. 38984-10 /MX-P “La Paz” del distrito de Carmen Alto, Ayacucho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoTrata sobre la dramatización como estrategia para el desarrollo de habilidades comunicativas. Se ha considerado como un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo explicativo, diseño cuasi-experimental con grupo único. Se ... -
La dramatización como herramienta didáctica para la mejora de la calidad del aprendizaje en la expresión oral del idioma inglés, nivel inicial Institución Educativa Privada Canonesas De la Cruz – Pueblo Libre, Lima 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue aplicar la dramatización como herramienta didáctica para la mejora la calidad de la expresión oral del idioma inglés en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Privada ...