Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 522-541 de 1072
-
La gestión pedagógica y su relación con la calidad educativa de los estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundaria de las instituciones educativas públicas, José Olaya Balandra y Miguel Grau Seminario, La Perla, Región Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina que existe relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa de los estudiantes del cuarto y quinto grado del nivel secundaria de dos instituciones educativas públicas de Perú. Los resultados encontrados ... -
Gestión y evaluación del programa de capacitación en microsoft office aplicando los principios y metodología de la gestión educativa de calidad para la disminución de la brecha digital en los docentes del nivel secundario de las 22 instituciones educativas públicas de la ciudad de Chiclayo, provincia de Chiclayo - Región Lambayeque en el año 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como tema de estudio la influencia que ejerce la aplicación de un Programa de Capacitación en Microsoft Office aplicando los principios y metodología de la gestión educativa de calidad en ... -
Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por COVID-19
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre la gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por Covid-19. Investigación cuyo enfoque metodológico es ... -
Habilidades cognitivas y hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación de enfoque cuantitativo no experimental mide el nivel de influencia de las variables en el rendimiento Académico, es básico, con diseño descriptivo correlacional, es multivariable, la población ... -
Habilidades lingüísticas y comunicación escrita en alumnos del primer ciclo de una universidad particular, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoBusca determinar el vínculo entre el desarrollo de las habilidades lingüísticas con respecto a la comunicación escrita en el alumnado del primer ciclo de una universidad particular, 2019. Metodológicamente, el estudio fue ... -
Habilidades sociales y su relación con el desempeño docente desde la percepción de los estudiantes en una universidad privada en Monterrico - Lima en el año 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEsta investigación recoge los aportes de Valdés (2000) como especialista reconocido a nivel latinoamericano en los temas de educación, de las cuales se ha considerado sólo algunas para la investigación por ser consideradas ... -
Hábitos de estudio y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas, Lima 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación entre las variables hábitos de estudio y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias ... -
Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoTrata acerca de la relación existente, referente a los hábitos de estudio con el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz, Eleazar Guzmán Barrón. Los resultados ... -
Hábitos de estudios y rendimiento académico en estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación trata sobre la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la UNMSM-2015. La investigación tiene un enfoque ... -
Hábitos de estudios, autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del X semestre de la EAPE – Facultad de Educación – UNMSM, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDescribe la relación existente entre la autoestima y hábitos de estudios en relación al rendimiento académico de los estudiantes del X semestre de la Facultad de Educación. Para esto se aplica el paquete computacional SPSS ... -
Historia de las escuelas normales en el Perú y las políticas educativas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es de tipo cualitativo e intenta dar una visión actualizada de la primera institución formadora del magisterio peruano desde su creación, “entre armas y caballos”, en 1822, hasta su ... -
Impacto de desplazamiento por acción minera y su relación con el cuidado del medio ambiente, de la comunidad campesina de Fuerabamba distrito de Challhuahuacho - Cotambambas - Apurímac, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoBusca conocer el nivel de relación entre el medio ambiente y el proceso de desplazamiento de la comunidad campesina de Fuerabamba del distrito de Challhuahuacho - Cotabambas - Apurímac. Utiliza una muestra de 117 comuneros. ... -
Impacto del programa de aulas limpias y educación ambiental en estudiantes primero de secundaria menores
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la influencia del programa de aulas limpias en la educación ambiental en los estudiantes de primero de secundaria”. El análisis es cuantitativo, de diseño pre experimental con una muestra de 37 participantes, ... -
Impacto del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de las instituciones educativas públicas del nivel secundario de la Red de Puente Piedra - UGEL 04 - Lima - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDetermina la relación entre el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente PRONAFCAP con el rendimiento académico en las instituciones educativas públicas del nivel secundario de la Red de Puente Piedra UGEL ... -
Impacto del proyecto de inversión educativo PRONAFCAP y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Andahuaylas – región Apurímac 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoPretende encontrar la relación entre la capacitación docente y el impacto del proyecto de inversión PRONAFCAP promovido por el Ministerio de Educación a nivel nacional. La población de estudio está constituida por 154 ... -
Implementación de un circuito ecoturístico y su influencia en la conciencia ambiental de los alumnos de tercero de secundaria del Colegio Nacional Alfredo Tejada, Soritor, Moyobamba -2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la influencia del circuito ecoturístico en la conciencia ambiental de los alumnos del tercer grado de secundaria del Colegio Nacional Alfredo Tejada, Soritor, Moyobamba 2015. Se plantea en la presente investigación ... -
Implementación de un sistema de gestión de calidad y seguimiento al desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Privado “Comunidad Teológica del Perú”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza como la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) influye en el seguimiento al desempeño docente en el Instituto Comunidad Teológica del Perú 2020. Por ello, se describe el comportamiento de las ... -
Implementación del equipamiento de juegos recreativos para el desarrollo integral de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 001 Carlos Showing Ferrari - Huánuco, 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina de qué manera incide la implementación del equipamiento de los juegos recreativos para el desarrollo integral de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 001 Carlos Showing Ferrari Huánuco. Desde ... -
Importancia del teatro de títeres en la eficaz comunicación docente-alumno (a) en las aulas de las instituciones educativas del nivel inicial de la Red 6, zona norte del distrito de Puente Piedra, provincia y región Lima-Perú, durante el periodo 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEvidencia la relación entre el teatro de títeres y la eficaz comunicación docente - alumno (a) en las aulas de las trece instituciones educativas del nivel inicial de la red 6, zona norte del distrito de Puente Piedra, ... -
Incidencia de la evaluación en el desempeño docente para el fortalecimiento de la calidad educativa de la Unidad Educativa Liceo Naval “Jambelí” de la ciudad de Machala 2013 – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoBusca el mejoramiento institucional, es decir, conocer las fortalezas y debilidades mediante la aplicación de encuestas dirigidas a estudiantes con respecto a la funciones que realiza el profesor en diferentes ámbitos, con ...