Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 461-480 de 1071
-
Flipped classroom y el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del Instituto Superior Tecnológico Continental – Huancayo 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza de qué manera el flipped classroom se relaciona con el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del Instituto Superior Tecnológico Continental-Huancayo, 2019. Es de ... -
Formación académica y práctica pre profesional en estudiantes del octavo semestre, Escuela Profesional de Obstetricia, UNASAM, Huaraz
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación existente entre la formación académica y la práctica pre profesional en los estudiantes del octavo semestre, Escuela Profesional de Obstetricia, UNASAM, Huaraz (Ancash, Perú). La investigación tiene ... -
Formación académico-profesional y cultura tributaria de los estudiantes de la E.A.P. de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo – sede San Juan de Lurigancho – Lima, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoAborda la correlación existente entre las variables: formación académico-profesional con la cultura tributaria de los estudiantes de la E.A.P. de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo – Sede San ... -
Formación continua del profesorado en TIC y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Inglés I de la Universidad César Vallejo, sede Lima Norte, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoMuestra los resultados y discusión en el tema de la Formación continua del Profesorado en TIC y su influencia en el desarrollo del aprendizaje. El objetivo general es: Precisar el nivel de formación en el empleo de las TIC ... -
Formación continua y competencia digital de los docentes de instituciones educativas públicas de la REI 04, UGEL 02 Independencia, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre la formación continua y la competencia digital de los maestros de instituciones educativas públicas. Por lo cual, el enfoque del presente estudio fue cuantitativo, descriptivo con diseño no ... -
Formación de docentes en Andragogía, necesidades básicas de aprendizaje y mejora de la calidad y equidad en el Instituto Superior Pedagógico de Ayaviri para la educación de jóvenes y adultos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoEn términos muy resumidos, el trabajo trata por una parte el problema de la educación básica de jóvenes y adultos, quienes nunca han sido considerados en la política educativa de los gobiernos como prioridad, ya que siempre ... -
Formación intercultural del afecto en la niñez y su repercusión en la vida de pareja
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoExplica cómo se forma la estructura afectiva en la niñez y de cómo se relaciona con nuestra capacidad de amar, de confiar, con la autovaloración que tenemos, con nuestra capacidad de soportabilidad y de nuestra madurez ... -
Formación profesional en los currículos 2013–2018 de la Escuela Profesional de Educación-Universidad Nacional Mayor de San Marcos: una necesidad para su desarrollo por competencias-2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa formación profesional por competencias constituye la expresión más evidente de la capacidad de respuesta de la Universidad a las necesidades sociales. En el caso de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor ... -
Formación profesional permanente, desempeño profesional del docente y rendimiento académico de los estudiantes del IV, VI, VIII y X ciclo de estudios Facultad de Educación Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2013-2
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre la formación profesional permanente y desempeño docente respecto al rendimiento académico de los estudiantes en la facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. ... -
Formación profesional y liderazgo en la gestión pedagógica de los directivos en la I.E. José Carlos Mariátegui de la UGEL N° 01 del distrito de Villa María del Triunfo. Lima sur - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación entre la formación profesional y el liderazgo con la gestión pedagógica de los directivos en la I.E. José Carlos Mariátegui de la Red 09 del Distrito de Villa María del Triunfo. La población es de 90 ... -
Frecuencia de uso de las TIC y evaluación del perfil de competencias digitales en estudiantes del décimo ciclo 2019-II de la E. P. de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la relación entre las variables frecuencia de uso de las TIC y el perfil de competencias digitales, en estudiantes del décimo semestre 2019-II de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional ... -
Funciones de la evaluación y el logro de las competencias específicas en los estudiantes del X ciclo de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte - 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoLa ejecución de las intenciones previstas en el currículo se manifiesta en las prácticas educativas evaluativas, las cuales impactan en los resultados de aprendizaje. Con frecuencia, este proceso es el resultado de una ... -
Gestión de la responsabilidad social territorial y su relación con la educación superior de calidad en la percepción de sus autoridades en universidades del Perú, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAborda la siguiente pregunta problema: ¿Cuál es la relación entre la gestión de la responsabilidad social territorial (GRST) y la educación superior de calidad (ESC) según la percepción de las autoridades de las universidades ... -
Gestión educativa y calidad de formación profesional en la Facultad de Educación de la UNSACA
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoEsta tesis es un estudio que consiste en el análisis de la relación de las variables Gestión Educativa y Calidad de Formación Profesional, relación que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas ... -
Gestión académico y desempeño docente según la percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada Telesup – 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina la relación entre gestión académico y desempeño docente según la percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada Telesup – 2016. Es una investigación ... -
Gestión administrativa y el coaching educativo en directivos de las instituciones educativas públicas del Callao, 2023
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre la gestión administrativa y el coaching educativo en directivos de las instituciones educativas públicas del Callao (Perú). La investigación emplea una metodología de tipo básica, ... -
Gestión administrativa y el desempeño docente según la percepción de los estudiantes del turno mañana en un centro de idiomas de Lima Metropolitana, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoPlantea encontrar la relación que existe entre la gestión administrativa y el desempeño docente en un centro de idiomas de Lima Metropolitana, 2017. Con ello se permitió desarrollar un estudio científico con un enfoque ... -
Gestión administrativa y marketing estratégico en la Institución Educativa Nº 2071 César Vallejo, distrito de Los Olivos, Lima Norte 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la influencia de la gestión administrativa en el marketing educativo. Para la prueba de hipótesis se aplicó el SPSS 24 el cual arrojó relación positiva a favor de la hipótesis general, por ello se concluyó que ... -
Gestión de calidad y satisfacción laboral de los docentes de la escuela Unidad Educativa del Milenio “Lic. Olga Campoverde” de la provincia del Oro – cantón Huaquillas en el periodo lectivo 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina de qué manera la gestión de calidad en la escuela Unidad Educativa del Milenio "Lic. Olga Campo Verde" ubicada en el cantón Huaquillas de la provincia del Oro en Ecuador se relaciona con las dimensiones: satisfacción ... -
Gestión de educación personalizada en la inteligencia emocional de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa privada-UGEL:03.año:2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el nivel de influencia de la Gestión de Educación Personalizada en la inteligencia emocional de los estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa Privada-UGEL:03. Año:2021. El estudio fue de tipo básica ...