Browsing Maestría Facultad de Educación by Title
Now showing items 409-428 of 994
-
Evaluación del liderazgo del equipo directivo y su relación con el desempeño de los docentes de la escuela “Víctor Antonio Moreno Mosquera” de la ciudad de Machala, año lectivo 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la influencia significativa de la capacidad de liderazgo del equipo directivo en el desempeño de los docentes de la escuela “Víctor Antonio Moreno Mosquera”, de la ciudad de Machala en Ecuador durante el año ... -
Evaluación del liderazgo del equipo directivo y su relación con el desempeño de los docentes de la I.E. 0069 Machu Picchu RED 09- UGEL 05 San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEvalúa el liderazgo del equipo directivo y su relación con el desempeño de los docentes de la I.E. 0069 Machu Picchu RED 09- UGEL 05 San Juan de Lurigancho. En tal sentido, se analiza el liderazgo empleado por los directivos ... -
Evaluación del nivel de clima institucional en La I.E. José María Arguedas distrito de Cacatachi, provincia y región de San Martín
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDa a conocer si en la institución educativa José Carlos Mariategui del distrito de Cacatachi de la ciudad y provincia de San Martín desarrolla un buen clima institucional. Es una investigación cualitativa, de temporalidad ... -
Evaluación del pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo de Contabilidad de la Universidad Nacional de San Martín, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoRealiza una evaluación respecto al pensamiento crítico. El objetivo general fue determinar el nivel de pensamiento crítico de los alumnos del V ciclo de Contabilidad de la Universidad Nacional de San Martín – 2014. La ... -
Evaluación del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje y su relación con los aprendizajes significativos en las áreas de Comunicación y Matemática de los estudiantes del segundo grado de primaria en la I.E. 0180 Señor de los Milagros, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación entre el Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA) y los aprendizajes significativos en las áreas de comunicación y matemática de los estudiantes del segundo grado de primaria en la I.E. 0180 ... -
Evaluación del proyecto Rutas del Aprendizaje en el área de matemática bajo el enfoque de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y el rendimiento académico de alumnos del quinto año de educación secundaria en la ciudad de Huacho, región Lima en el año 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre el impacto del proyecto Rutas del Aprendizaje en el área de matemática bajo el enfoque de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) con el rendimiento académico de alumnos del ... -
Evaluación del Servicio de Tutoría y Orientación Educacional en el CEPPSM Nº 60019 San Martín de Porres-Iquitos, 2008
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoEn esta memoria se presenta el trabajo realizado que consiste en la Evaluación del Servicio de Tutoría y Orientación Educacional desarrollado en el CEPPSM Nº 60019 “San Martín de Porres”, de la ciudad de Iquitos en el 2008. ... -
Evaluación del uso de internet como recurso educativo en el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 3071-Manuel García Cerrón, Puente Piedra, Lima 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoLa investigación científica que se ha realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: el uso del internet como recurso educativo en el rendimiento académico en la Institución ... -
Evaluación docente y su incidencia en el desempeño académico con calidad, de la Escuela de Educación Básica Dr. Francisco X. Trujillo M. de la parroquia Machala, de la provincia de El Oro, del año 2013 – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza la manera como la evaluación en el desempeño académico, influye en la enseñanza con calidad, en la Escuela de Educación Básica “Dr. Francisco X. Trujillo M.” de la Parroquia Machala, de la provincia de El Oro. El ... -
Evaluación formativa y aprendizaje de la técnica del remate de futbol de los estudiantes del nivel universitario
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoMuestra la relación, entre evaluación formativa y aprendizaje de técnica remate en fútbol en estudiantes del 6to ciclo de la E.P.E.F – UNMSM, 2019. Se aplicó un cuestionario de scala Likert y un test de fundamentación ... -
Evaluación formativa y su influencia en el aprendizaje de lenguaje de programación de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoPresenta el resultado del trabajo investigativo durante el año 2011 en un grupo de 31 estudiantes de Ingeniería que han conformado el Grupo Experimental y, de otra cifra similar, que se ha denominado Grupo Control. Es una ... -
Evaluación por competencias y el logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de Computación e Informática, Instituto Superior Tecnológico “Carlos Medrano Vásquez” distrito San Clemente, Pisco-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación de la evaluación por competencias en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de Computación e Informática del Instituto Superior Pedagógico Carlos Medrano Vásquez, distrito San ... -
Experiencia de producción agroecológica familiar y el desarrollo agropecuario de los campesinos de la comunidad de Llañucancha, distrito y provincia de Abancay, región Apurímac - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDa a conocer el nivel de relación entre la experiencia de educación en producción agroecológica familiar con el desarrollo agropecuario de los campesinos de la comunidad de Llañucancha, bajo un enfoque de educación e ... -
Experiencias educativas exitosas y formación docente en los estudiantes de la Facultad de Educación, Universidad Nacional de San Agustin - Arequipa, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl intento de comprender la situación problemática, se buscó relacionar las variables experiencias educativas exitosas y formación docente en estudiantes Facultad de Educación, Universidad Nacional San Agustin - Arequipa, ... -
Exposición a la violencia cotidiana y conocimientos y actitudes respecto al bullying en estudiantes de obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstudia la asociación lineal entre la exposición a la violencia cotidiana y los conocimientos y actitudes hacia el bullying en estudiantes de Obstetricia. Se propuso un diseño no experimental con enfoque cuantitativo de ... -
Factores académicos y profesionales que influyen en la formación profesional de calidad en estudiantes de pregrado de la Especialidad de Biología y Química, en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDemuestra la importancia de desarrollar los factores académicos profesionales del docente universitario como un referente pilar en la formación profesional docente de calidad. Las exigencias actuales relacionan la profesión ... -
Factores condicionantes del aprendizaje y diseño de prótesis parcial removible en estudiantes del noveno semestre de la carrera profesional de Estomatología-UAC- Cusco, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLos factores condicionantes del aprendizaje, importantes en la metodología en el nivel de capacitación, enseñanza y evaluación del diseño de prótesis parcial removible (PPR); reflejan inconvenientes autoanalizados a nivel ... -
Factores familiares y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Peruana del Oriente, distrito de San Juan–Loreto, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio ha sido investigar en qué medida los factores familiares se relacionan con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana del Oriente, 2015. En la ... -
Factores vinculados al uso de los reportes de la ECE para la movilización de la calidad de los resultados de comprensión lectora en IIEE públicas de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoIdentifica los posibles factores vinculados al uso de los reportes de la ECE 2013 para la movilización de la calidad de los resultados de comprensión lectora. A partir de una metodología mixta y con predominancia en el ... -
Flipped classroom y el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del Instituto Superior Tecnológico Continental – Huancayo 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza de qué manera el flipped classroom se relaciona con el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del Instituto Superior Tecnológico Continental-Huancayo, 2019. Es de ...