Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 339-358 de 1071
-
Estrategias de aprendizaje cooperativo y su influencia en el desarrollo de habilidades cognitivas de alumnos de la I.E. Ofelia Velásquez, Tarapoto, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece la influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades cognitivas. El caso estudiado es el de los estudiantes de segundo año de secundaria en el área de historia, geografía y economía, de la ... -
Estrategias de aprendizaje y competencias investigativas en estudiantes de odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica la relación entre las estrategias de aprendizaje y competencias investigativas en estudiantes de 5to año de odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima 2018. La metodología empleada corresponde ... -
Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de las estudiantes de I, II y III ciclo de la carrera profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - sede Andahuaylas 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoBusca encontrar los tipos de estrategias que vienen utilizando los estudiantes, cómo influyen en su rendimiento académico, luego plantear algunas sugerencias para encontrar una solución adecuada. El estudio es descriptivo, ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la maestría del III semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoPresenta la correlación existente entre las variables: estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de la maestría del III Semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes Escuela Profesional de Educación Física, Facultad de Educación Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDeterminar la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de los primeros ciclos de la Escuela Profesional de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San ... -
Estrategias de aprendizaje y su relación a la motivación de logro de los estudiantes del II ciclo de la Universidad Nacional del Callao - Lima, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEstablece la estrategia de aprendizaje sobresaliente vinculada a la motivación de logro de los estudiantes del II ciclo de la Universidad Nacional del Callao - Lima, 2018, importante evaluación para una atención oportuna ... -
Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico del curso de Didáctica de la Comunicación en los estudiantes de la especialidad de Primaria de la Facultad de Educación de la UNMSM - Lima, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoExplica la relación de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico del curso de Didáctica de la Comunicación en los estudiantes de la especialidad de Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad ... -
Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico del curso de didáctica de la matemática en los estudiantes de la especialidad de primaria de la Facultad de Educación de la UNMSM – Lima, 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoExplica la relación de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico del curso de didáctica de la matemática en los estudiantes de la especialidad de primaria de la facultad de educación de la Universidad ... -
Estrategias de comprensión lectora y producción textos argumentativos en estudiantes de estudios generales de una universidad privada - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPresenta el nivel de influencia de las estrategias de comprensión lectora en la producción de textos argumentativos en estudiantes universitarios. Se desarrolló un análisis cuantitativo con diseño cuasi experimental con ... -
Estrategias de comunicación que emplean las personas con discapacidad auditiva con estudios en educación básica y superior en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoBusca conocer las estrategias de comunicación empleadas por las personas con discapacidad auditiva con estudios en educación básica y superior en Lima Metropolitana. Es un estudio del enfoque cualitativo en la que se ... -
Estrategias de enseñanza de los profesores y los estilos de aprendizaje de los alumnos del segundo y tercer ciclo de la escuela académico profesional de Genética y Biotecnología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima – 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación pretende analizar el nivel de correlación entre las Estrategias de Enseñanza de los profesores con los Estilos de Aprendizaje de los alumnos del segundo y tercer ciclo de la Escuela Académico ... -
Estrategias de enseñanza del docente en el aula de innovación pedagógica (AIP) y aprendizaje de los alumnos de primaria en las instituciones educativas del distrito de Villa María del Triunfo, Lima 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoHoy en día está disponible en Perú, una disminución de educandos normal / en la perspectiva mecánica. Este escenario de nuevas situaciones de instrucción y exposiciones estimuló el reconocimiento de la investigación e ... -
Estrategias de enseñanza virtual docente y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del curso Desempeño Universitario en la Universidad Científica del Sur, año 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina si existe relación entre las estrategias de enseñanza virtual utilizadas por el docente y el rendimiento académico de los estudiantes del semestre 2015 –II de la Universidad Científica del Sur y como objetivos ... -
Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Anatomía Humana de los estudiantes del III ciclo, Facultad de Ciencias Médicas “Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo” - Huaraz, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoBusca resolver la relación entre las variables estrategias de enseñanza y el aprendizaje de la asignatura de Anatomía Humana de estudiantes del III ciclo, Facultad Ciencias Médicas Universidad “Santiago Antúnez de Mayolo, ... -
Estrategias de enseñanza y calidad de formación profesional de los estudiantes del X semestre de la Escuela Académico Profesional de Educación Física – Facultad de Educación - UNMSM, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDescribe la relación existente entre las estrategias de enseñanza aplicadas por los docentes respecto a la calidad de formación profesional en los estudiantes del X semestre de la EAP. de Educación Física - Facultad de ... -
Estrategias de enseñanza y competencias investigativas de los estudiantes de pos grado – Facultad de Educación – UNMSM, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoEstablece la correlación entre estrategias de enseñanza y competencias investigativas de los estudiantes de Posgrado, corresponde un estudio tipo cuantitativo, diseño correlacional. Se aplicó cuestionarios para una muestra ... -
Estrategias de enseñanza y su relación con las estrategias de aprendizaje de los estudiantes del X semestre de la EAPE – Facultad de Educación – UNMSM, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDescribe la relación existente entre las estrategias de enseñanza en relación a las estrategias de aprendizaje de los estudiantes del X semestre de la Facultad de Educación de la UNMSM. -
Estrategias de enseñanza y tutoría docente en estudiantes V ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público Huando-Huaral-Lima, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl estudio científico permite demostrar la relación entre las estrategias de enseñanza y la tutoría docente en estudiantes IX ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público Huando – Huaral – Lima, 2018. Por ello se ... -
Estrategias de lectura utilizando textos electrónicos narrativos, argumentativos y expositivos en la potencialización de la comprensión lectora en estudiantes del primero al quinto grados, nivel de educación secundaria en la I.E. “Jacques Cousteau” - UGEL N° 06, distrito de La Molina, Lima, 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoTrata sobre la problemática existente en la comprensión lectora debido a la ausencia de estrategias para su potencialización, considerando un instrumento importante para lograr esto, la aplicación de estrategias de lectura ... -
Estrategias didácticas de enseñanza y el rendimiento académico de los estudiantes del I.S.T.P Carhuaz – Áncash 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDetermina la relación entre las variables estrategias de enseñanza y el rendimiento académico, en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público de Carhuaz – Huaraz. Es un estudio de investigación de enfoque ...