Browsing Maestría Facultad de Educación by Title
Now showing items 21-40 of 992
-
Aplicación de educación ambiental no formal y fortalecimiento de potencialidades ambientales. Centro poblado de Marona, Moyobamba, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoSe centrada en identificar la manera en que la educación ambiental no formal influye en las potencialidades ambientales de los habitantes del centro poblado de Marona. Para ello se aplican fichas de observación y prueba ... -
Aplicación de estrategias de aprendizaje con enfoque intercultural para la conservación del medio ambiente de los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E.P. Nº 54393 Chapimarca Grau - Apurímac - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoSeñala el nivel de influencia de la aplicación de estrategias de aprendizaje con enfoque intercultural para la conservación del medio ambiente de los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E.P Nº 54393 ... -
Aplicación de estrategias metodológicas basadas en la razón de cambio en el mejoramiento del nivel de logro en la construcción del concepto de la derivada. El caso de los estudiantes del quinto grado del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoIndica que para lograr el mejoramiento de los niveles de logro en la construcción del concepto de la derivada, se aplica la estrategia metodológica basada en la razón de cambio en estudiantes del 5to grado del Colegio Mayor ... -
Aplicación de guías didácticas en el área de ciencia, tecnología y ambiente para mejorar las actitudes ambientales en los alumnos del primer grado de la Institución Educativa Cabo Ejército Peruano Santiago Tapullima Pashanasi – Cuñumbuqui
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoBusca diseñar sesiones de clases con guías didácticas, bajo la premisa que aquellos instrumentos influían positivamente en las actitudes ambientales. Para corroborar lo mencionado se apela a la participación de los estudiantes ... -
Aplicación de la herramienta de gestión pensamiento estratégico al logro de objetivos de la propuesta educativa de la Universidad Científica del Sur durante los años 2009-2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoDemuestra la importancia del conjunto de ideas de gestión organizacional denominada pensamiento estratégico y su metodología, el planeamiento estratégico, como un instrumento que permite lograr también el desarrollo de ... -
Aplicación de la plataforma moodle para mejorar el rendimiento académico en la enseñanza de la asignatura de cultura de la calidad total en la Facultad de Administración de la Universidad del Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoAl iniciar el presente trabajo de investigación, buscamos en las diferentes universidades públicas y privadas del Perú, un centro o Facultad donde se utilicen las Tecnologías de la Información y de las Comunicación (Tics) ... -
Aplicación de la propuesta de sílabo en el aprendizaje de la asignatura Conjunto Instrumental Orquesta Sinfónica en la Universidad Nacional de Música – Lima 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoMejora el aprendizaje en los estudiantes mediante la aplicación de una propuesta de sílabo. En cuanto al aspecto metodológico el presente estudio se enfoca dentro del enfoque cuantitativo de diseño experimental de corte ... -
Aplicación de la tecnología de la información y la comunicación en los procesos comunicativos y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de trabajo social de la Universidad Técnica de Machala - Ecuador, periodo lectivo 2013 - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina cuál es la relación existente entre el empleo que los estudiantes hagan de los recursos de las TICs, en el marco de sus labores educativas y el rendimiento académico que puedan alcanzar. El estudio se guía con ... -
Aplicación de la técnica lecretexor para el aprendizaje efectivo de la ortografía de las alumnas de la I.E. Juan Landázuri Ricketts de Cusco, 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la manera o forma en que la aplicación de la técnica LECRETEXOR (lectura y creación de textos ortográficos) influye en el aprendizaje de la ortografía. La hipótesis manifiesta que la aplicación de la técnica ... -
Aplicación de los juegos tradicionales y su relación con el rendimiento académico en los alumnos del 1er grado del nivel de secundaria del colegio de aplicación de la UNMSM- 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoExpresa el vínculo que existe en los juegos tradicionales y el rendimiento académico de los alumnos del primer grado del nivel secundario del colegio de aplicación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima. Desde ... -
Aplicación de los mapas conceptuales en la comprensión lectora de los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana de las Américas, en el semestre académico 2014- I
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza la relación entre los mapas conceptuales y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Peruana de las Américas. La investigación es de tipo sustantiva de nivel descriptivo y de ... -
Aplicación de los mapas mentales en la comprensión lectora en estudiantes del ciclo I de instituciones de educación superior
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abierto-- This investigation has as main aim to determine the influence of the application of the Mind Maps in the reading comprehension. For it apply the Cloze Test to be able to measure the reading comprenhension in a group of ... -
Aplicación de materiales didácticos demostrativos y aprendizaje de la matemática en estudiantes - carrera profesional de Educación Primaria - UNASAM - Huaraz, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue demostrar los efectos que tiene el empleo de materiales demostrativos por parte del docente universitario y como esté influye en el aprendizaje de las propiedades geométricas (matemática) en ... -
Aplicación de Movie Maker (TIC) en el aprendizaje de historia en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico “Raúl Porras Barrenechea” de Jesús María
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoPermite encontrar respuestas a la inquietud por conocer con objetividad cuánto ha logrado esta institución en su labor formativa de futuros docentes respecto los procesos académicos que requieren el apoyo de las TIC y ... -
Aplicación de Talleres de Técnicas de lectura para mejorar la Comprensión Lectora de las alumnas de la Facultad de Obstetricia, I Ciclo Académico de la Universidad Privada Arzobispo Loayza – 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoNuestra investigación está enmarcada en el campo educativo, la cual plantea la aplicación de talleres de lectura con la finalidad de incrementar la comprensión lectora en las estudiantes del I Ciclo Académico, Facultad de ... -
Aplicación de un programa de entrenamiento para mejorar los niveles de liderazgo transformacional en los alumnos del tercero de bachillerato del Colegio Héroes del 41 de la ciudad de Machala provincia del Oro
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra que la aplicación e implementación de un programa de entrenamiento puede influir de forma significativa en el nivel de liderazgo transformacional en los alumnos del tercero de bachillerato del colegio Héroes del ... -
Aplicación de un programa de formación continua para mejorar la calidad en la gestión pedagógica de los docentes en la zona rural de la I.E. N° 40446 “Miguel Grau” del distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos – región Arequipa en el periodo 2011-2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoAnaliza como el Programa de Formación Continua puede ayudar a mejor el desempeño laboral en la gestión pedagógica de los docentes en dicha institución, mediante la teoría de desarrollo Organizacional y pedagogía socio ... -
Aplicación de un programa “Estrategias de aprendizaje intencional” en la ansiedad ante los exámenes en estudiantes del I ciclo del curso de tutoría de la carrera de psicología de la Universidad Peruana Los Andes - Huancayo 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAborda la aplicación de un programa “estrategias de aprendizaje intencional” en la ansiedad ante los exámenes en estudiantes del I ciclo del curso de tutoría de la carrera de psicología de la Universidad Peruana Los Andes ... -
Aplicación del aula virtual en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Informática y Electrónica Escuela de Diseño Gráfico Riobamba – Ecuador 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la influencia del aula virtual en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Informática y Electrónica, estudio realizado sobre la Aplicación de ... -
Aplicación del método AIV para efectivizar la comprensión lectora de textos poéticos en estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Privada del Norte
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina si la aplicación del método AIV efectiviza la comprensión lectora de textos poéticos en estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Privada del Norte, Sede Centro, 2018. El estudio fue del tipo aplicado, de ...