Listar Maestría Facultad de Educación por asesor "Campana Concha, Abelardo Rodolfo"
Mostrando ítems 21-40 de 104
-
Enseñanza virtual y formación profesional en estudiantes del “Instituto Superior Pedagógico Público Huaraz”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la relación que existe entre la enseñanza virtual y la formación profesional de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico en Huaraz – Perú. El presente estudio es de enfoque cuantitativo de diseño ... -
Enseñanza de lenguas mediante tareas y aprendizaje del idioma quechua en estudiantes del CEBA 6097 “Mateo Pumacahua” - Chorrillos – Lima, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl estudio planteó como objetivo principal, determinar la influencia de las tareas como estrategia de aprendizaje del idioma quechua, en estudiantes de EBA. Es una investigación cuantitativa, diseño pre experimental con ... -
Estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Túpac Amaru II de Huascahura - distrito de Ayacucho - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece la correlación entre las variables; estilos de liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa Túpac Amaru II de Huascahura del distrito de Ayacucho, Perú en el año 2013, para lo cual se ... -
Estilos de aprendizaje y calidad de formación profesional de los alumnos del Centro de Formación en Turismo CENFOTUR - Filial Huaraz, 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y la calidad de formación profesional de los alumnos del Centro de Formación en Turismo, mediante la investigación cuantitativa al diseño no experimental ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de la asignatura de estadística de los estudiantes del III ciclo de la EAPA, Facultad de Ciencias Administrativas – UNMSM – 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación consistió en establecer la relación entre las variables: Estilos de aprendizaje en relación al Rendimiento Académico de la asignatura de Estadística en los estudiantes del III ciclo de la EAPA, ... -
Estilos de enseñanza y la satisfacción académica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Topografía del Instituto Superior Tecnológico de Recuay en el 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina el nivel de correlación entre los estilos de enseñanza y la satisfacción académica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Topografía del Instituto Superior Tecnológico de Recuay. En el aspecto metodológico ... -
Estilos de gestión del director y el clima organizacional en las instituciones educativas públicas del distrito de San Miguel - Ayacucho - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la relación existente entre los estilos de gestión del director y el clima organizacional en las instituciones educativas del distrito de San Miguel. Esto beneficia al personal directivo, así como al personal ... -
Estilos de gestión y procesos pedagógicos en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Santa Rosa – Ayacucho - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece la relación entre las variables estilos de gestión y los procesos pedagógicos en las instituciones educativas del nivel inicial, del distrito de Santa Rosa, Ayacucho, en el año 2013 con una muestra de 42 docentes ... -
Estilos de liderazgo directivo y clima escolar en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Surquillo – UGEL 07 - Lima, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDemostrar la relación que existe entre los estilos de liderazgo directivo y el clima escolar en las Instituciones Educativas Públicas “Ricardo Palma”, “Divina Providencia” y “Nuestra Señora de Lourdes” del distrito de ... -
Estilos de liderazgo directivo y la gestión de conflictos en las instituciones educativas de la red N° 08- UGEL N° 04 - Puente Piedra - Lima, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación entre los estilos de liderazgo del director y la gestión de conflictos en las instituciones educativas de la Red N° 08- UGEL N°04 – Puente Piedra - Lima, 2017. Para ello se propuso el enfoque cuantitativo ... -
Estilos de vida y riesgos para la salud en los estudiantes de enfermería de la Universidad San Pedro – CEAIS Huaraz, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina el nivel de correlación entre el estilo de vida y los riesgos para la salud en los estudiantes de enfermería de la Universidad San Pedro – CEAIS Huaraz, 2014. En el aspecto metodológico se inicia operacionalizando ... -
Estrategia metodológica en base a problemas y aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del tercer semestre de la Escuela Profesional de Administración de Empresas, Facultad de Ciencias de la Empresa, Universidad Nacional José María Arguedas - Andahuaylas - Apurímac - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoInvestiga la influencia que produce la aplicación de las estrategias metodológicas en la enseñanza de la matemática, específicamente la aplicación del Aprendizaje en Base a Problemas (ABP) en el curso de análisis matemático ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la maestría del III semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoPresenta la correlación existente entre las variables: estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de la maestría del III Semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor ... -
Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico del curso de Didáctica de la Comunicación en los estudiantes de la especialidad de Primaria de la Facultad de Educación de la UNMSM - Lima, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoExplica la relación de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico del curso de Didáctica de la Comunicación en los estudiantes de la especialidad de Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad ... -
Estrategias de comprensión lectora y producción textos argumentativos en estudiantes de estudios generales de una universidad privada - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPresenta el nivel de influencia de las estrategias de comprensión lectora en la producción de textos argumentativos en estudiantes universitarios. Se desarrolló un análisis cuantitativo con diseño cuasi experimental con ... -
Estrategias de comunicación que emplean las personas con discapacidad auditiva con estudios en educación básica y superior en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoBusca conocer las estrategias de comunicación empleadas por las personas con discapacidad auditiva con estudios en educación básica y superior en Lima Metropolitana. Es un estudio del enfoque cualitativo en la que se ... -
Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Anatomía Humana de los estudiantes del III ciclo, Facultad de Ciencias Médicas “Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo” - Huaraz, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoBusca resolver la relación entre las variables estrategias de enseñanza y el aprendizaje de la asignatura de Anatomía Humana de estudiantes del III ciclo, Facultad Ciencias Médicas Universidad “Santiago Antúnez de Mayolo, ... -
Estrategias de enseñanza y calidad de formación profesional de los estudiantes del X semestre de la Escuela Académico Profesional de Educación Física – Facultad de Educación - UNMSM, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDescribe la relación existente entre las estrategias de enseñanza aplicadas por los docentes respecto a la calidad de formación profesional en los estudiantes del X semestre de la EAP. de Educación Física - Facultad de ... -
Estrategias de enseñanza y competencias investigativas de los estudiantes de pos grado – Facultad de Educación – UNMSM, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoEstablece la correlación entre estrategias de enseñanza y competencias investigativas de los estudiantes de Posgrado, corresponde un estudio tipo cuantitativo, diseño correlacional. Se aplicó cuestionarios para una muestra ... -
Estrategias de enseñanza y su relación con las estrategias de aprendizaje de los estudiantes del X semestre de la EAPE – Facultad de Educación – UNMSM, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDescribe la relación existente entre las estrategias de enseñanza en relación a las estrategias de aprendizaje de los estudiantes del X semestre de la Facultad de Educación de la UNMSM.