Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 122-141 de 1071
-
Comparación de la gestión pedagógica del director con respecto a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del segundo grado de educación primaria, en IE públicas de la UGEL 05, Lima, entre los años 2015 y 2016, para reorientar la educación continua
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEfectúa el análisis comparativo entre la gestión pedagógica del director, con los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del segundo grado de Educación Primaria de las IE públicas perteneciente a la ... -
Comparación del método expositivo y del método socrático para el aprendizaje del curso de Lógica de la Asignatura de Matemática en los alumnos del ciclo I de la Escuela Técnica del Ejército de Lima - Perú (2011)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoEstudia el problema de si existen o no diferencias entre el aprendizaje del curso de Lógica en los alumnos del primer año, ciclo I de la especialidad de Enfermería en la Escuela Técnica del Ejército de Lima – Perú en el ... -
Competencia del director y gestión escolar en la IE N° 3719 “Santísima Trinidad”. Puente Piedra. Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoA medida que el énfasis global en la calidad educativa se intensifica, es esencial que mejoremos las habilidades, formación y conocimientos de aquellos que lideran las instituciones educativas. Estas competencias son ... -
Competencia docente y su relación con la evaluación formativa en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoRealiza una revisión bibliográfica de antecedentes y experiencias que sustentan las diversas propuestas que se debaten sobre las competencias docentes y como se evalúan los aprendizajes en el contexto de las universidades. ... -
Competencia para resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en el aprendizaje de estudiantes del área de matemática, Institución Educativa Ricardo Palma, San Juan de Lurigancho – Lima, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la influencia de la competencia para la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática del segundo grado de educación secundaria de la ... -
Competencias del estudiante de último año de una facultad de arquitectura de Lima Metropolitana frente a las demandas del mercado laboral – 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina que competencias son requeridas por el mercado laboral de la región de Lima para con los arquitectos que laboran en la mencionada zona de estudio con el objetivo de dar soporte a los centros dedicados a su ... -
Competencias digitales con el desempeño docente de los colegios de la Congregación Misionera Parroquial Niño de Jesús de Praga Lima – 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoMide la influencia de las competencias digitales con el desempeño docente de los colegios de la Congregación Misionera Parroquial Niño de Jesús de Praga (Lima,Perú). La población de estudio está constituida por 120 ... -
Las competencias digitales y el desarrollo del proyecto de investigación en los maestrandos de la facultad de educación de la universidad nacional mayor de San Marcos en el año 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoLa investigación se enmarca en el ámbito educativo de formación en posgrado ya que se deseó estudiar la relación que existe entre las competencias digitales como una variable intrapersonal y el desarrollo del proyecto de ... -
Competencias docentes en el marco de la atención a la diversidad y la escuela inclusiva en las instituciones educativas del distrito de los Olivos - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoAborda el estudio de la escuela inclusiva en las instituciones educativas para la atención con calidad y equidad a los estudiantes dentro del marco de la política inclusiva, con necesidades educativas especiales asociadas ... -
Competencias investigativas y pensamiento crítico en los estudiantes de X ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación existente entre las competencias investigativas y el pensamiento crítico en los estudiantes. Asimismo, posee un paradigma positivista, diseño no experimental, con enfoque cuantitativo de nivel básico, ... -
Competencias personales y el proceso de atención de enfermería en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Católica Los Ángeles - Huaraz durante sus prácticas hospitalarias - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la relación existente entre las variables: competencias personales y el proceso de atención de enfermería en la escuela profesional de enfermería de la universidad católica los ángeles – Huaraz 2014, resultados ... -
Componente propuesta pedagógica del Proyecto Educativo Institucional y su relación con el desempeño docente en la I.E. María Inmaculada, Requena, Loreto, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoPlantea que uno de los instrumentos de gestión y de los más importantes es el proyecto educativo institucional, ahí está incluida la propuesta pedagógica de manera integral. Dicha propuesta dirige y orienta todo el proceso ... -
La comprensión de lectura en la producción de textos en alumnos del primer ciclo de una universidad privada - 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoRealiza un estudio básico, cuyo objetivo principal ha sido determinar la relación existente entre la comprensión lectora y la producción de textos en los estudiantes de primer ciclo de una universidad particular durante ... -
Comprensión de textos y la dramatización en el área de comunicación en estudiantes del II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria de la Universidad César Vallejo – Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoIdentifica la influencia de comprensión de textos en el área de comunicación en la dramatización en los estudiantes del II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria de la Universidad César Vallejo ... -
Comprensión lectora y el rendimiento académico de los alumnos del I ciclo de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas de la Sede de Arequipa- 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoIdentifica las dimensiones hacia la lectura en una muestra de jóvenes. El presente estudio es de tipo descriptivo correlacional. Así mismo, pretende determinar si existe relación entre dichas dimensiones y el rendimiento ... -
Comprensión lectora y la interpretación musical en estudiantes de la Universidad Nacional de Música
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEvaluación de los jóvenes estudiantes intérpretes músicos, quienes desarrollan habilidades análogas a los procesos de la comprensión lectora y musical. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la ... -
Comprensión lectora y redacción académica en estudiantes universitarios en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas en una universidad pública de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina que la relación entre la comprensión lectora y la redacción académica en estudiantes universitarios en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas es directa y significativa. Realiza una investigación ... -
Comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Lima 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoRealiza un examen y posteriormente hace un análisis exhaustivo y ejecución académica de los estudios de estudio del ciclo de la fuerza laboral de la UNMSM - Lima 2016. El objetivo del examen se había ido para decidir la ... -
Comunicación organizacional y desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática “Melitón Carvajal”, distrito de Lince, UGEL N° 03, año 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina la relación entre la comunicación organizacional y al desempeño profesional de los docentes en la Institución Educativa Emblemática “Melitón Carvajal” del distrito de Lince, provincia y departamento de Lima. Es ... -
Comunidades de práctica virtuales en el desarrollo profesional en docentes de inglés de una universidad pública, Ayacucho, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza la influencia de las comunidades de práctica virtuales en el desarrollo profesional de los docentes de inglés de una universidad pública en la región Ayacucho. El enfoque adoptado fue de carácter cuantitativo, ...