Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 108-127 de 1075
-
Clima organizacional y calidad del servicio educativo en la escuela “Sara Molina de García”, sector norte de la ciudad de Machala, provincia del Oro-Ecuador 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre el clima organizacional y la calidad del servicio educativo en la escuela Sara Molina de García, Sector Norte de la ciudad de Machala, Provincia de El Oro-Ecuador 2013. Describe la ... -
Clima organizacional y desempeño docente en la universidad “Jaime Bausate y Meza” Jesús María - Lima, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoPlantea que el clima organizacional se relaciona significativamente con el desempeño docente en la Universidad “Jaime Bausate y Meza” del distrito de Jesús María en el departamento de Lima en el año 2016. La población está ... -
Clima organizacional y desempeño docente en las unidades educativas “Fe y Alegría”, Guayaquil – Ecuador, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEstablece la relación de las variables estudiadas en la Unidad Educativa Francisco García Jiménez, Guayaquil, Ecuador, 2019. Es un estudio cuantitativo correlacional, mismo que contó con la aplicación de dos encuestas ... -
Clima organizacional y el desempeño docente en la Escuela General Básica “Fernando Pizarro Bermeo” del Cantón Guayaquil Parroquia Tarqui. Del año lectivo 2017-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre clima organizacional y el desempeño docente en la Escuela General Básica Fernando Pizarro Bermeo del Cantón Guayaquil Parroquia Tarqui. La investigación se categoriza como fundamental, ... -
El clima organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, del distrito de Lurín, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina cómo se relacionan el clima organizacional y el desempeño docente en los 80 profesionales que hacen parte de la planta de maestros de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, ubicada en el distrito ... -
Clima organizacional y evaluación de la gestión institucional del colegio Túpac Amaru de la red 09 de la sede administrativa UGEL N° 01 - del distrito de Villa María del Triunfo. Lima Sur - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre los factores internos y externos, el comportamiento personal, el liderazgo, las relaciones humanas, la estructura organizacional y la gestión institucional del colegio Túpac Amaru. ... -
Clima organizacional y evaluación del desempeño docente en la Institución Educativa “Túpac Amaru”. Villa María del Triunfo, Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el clima organizacional y el desempeño docente de la institución educativa Túpac Amaru del distrito de Villa maría del Triunfo. Este estudio se inscribe en el marco de una investigación básica, transversal bivariada. ... -
Clima organizacional y gestión institucional en los estudiantes de educación básica superior del colegio nacional Zoila Ugarte de Landívar de la ciudad de Santa Rosa - El Oro - Ecuador, periodo 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación entre el clima organizacional y la gestión institucional y surge como respuesta a la problemática de la institución educativa descrita. La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental, ... -
Clima organizacional y liderazgo transformacional en las instituciones educativas de la Red 12 UGEL 07 Chorrillos - Lima, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDeterminar la relación entre clima organizacional y liderazgo transformacional en instituciones educativas de educación básica. La investigación es de tipo cuantitativo, diseño correlacional, se aplicó cuestionarios a 140 ... -
Clima organizacional y rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria en las instituciones educativas públicas de la zona urbana de Independencia – Huaraz, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina el grado de relación entre el clima organizacional y el rendimiento académico de los estudiantes de 6to grado de educación primaria en las instituciones educativas Públicas de Independencia - Huaraz – Ancash, ... -
Clima organizacional y satisfacción laboral del personal docente de la Institución Educativa Emblemática “Edelmira Del Pando”, Ate Vitarte, UGEL N° 06, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral del personal docente de la Institución Educativa Emblemática “Edelmira del Pando”, Ate vitarte, UGEL N° 06, durante el 2014. La investigación ... -
El clima organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Adventista – Jesús María – 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoExplica la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Adventista Brasil – Jesús María – Lima. Partiendo de la óptica de una investigación de muestra cuantitativa, ... -
Clima organizacional y su relación con la calidad del servicio de la I.E. N° 101 Shuji Kitamura, distrito de Santa Anita – 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio plantea como objetivo determinar la relación existente entre la variable clima organizacional y la calidad del servicio educativo desde una perspectiva de los docentes de la IE N° 101 “Shuji Kitamura”; ... -
El clima organizacional y su relación con la calidad del servicio educativo en la unidad educativa Martin Luther King, periodo 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoManifiesta que el clima organizacional es fundamental en la institución educativa ya que las experiencias vividas por la comunidad educación se relaciona con la percepción de la calidad del servicio. Por eso, aunque el ... -
Comparación de la gestión pedagógica del director con respecto a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del segundo grado de educación primaria, en IE públicas de la UGEL 05, Lima, entre los años 2015 y 2016, para reorientar la educación continua
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEfectúa el análisis comparativo entre la gestión pedagógica del director, con los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del segundo grado de Educación Primaria de las IE públicas perteneciente a la ... -
Comparación del método expositivo y del método socrático para el aprendizaje del curso de Lógica de la Asignatura de Matemática en los alumnos del ciclo I de la Escuela Técnica del Ejército de Lima - Perú (2011)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoEstudia el problema de si existen o no diferencias entre el aprendizaje del curso de Lógica en los alumnos del primer año, ciclo I de la especialidad de Enfermería en la Escuela Técnica del Ejército de Lima – Perú en el ... -
Competencia del director y gestión escolar en la IE N° 3719 “Santísima Trinidad”. Puente Piedra. Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoA medida que el énfasis global en la calidad educativa se intensifica, es esencial que mejoremos las habilidades, formación y conocimientos de aquellos que lideran las instituciones educativas. Estas competencias son ... -
Competencia docente y su relación con la evaluación formativa en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoRealiza una revisión bibliográfica de antecedentes y experiencias que sustentan las diversas propuestas que se debaten sobre las competencias docentes y como se evalúan los aprendizajes en el contexto de las universidades. ... -
Competencia para resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en el aprendizaje de estudiantes del área de matemática, Institución Educativa Ricardo Palma, San Juan de Lurigancho – Lima, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la influencia de la competencia para la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática del segundo grado de educación secundaria de la ... -
Competencias del estudiante de último año de una facultad de arquitectura de Lima Metropolitana frente a las demandas del mercado laboral – 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina que competencias son requeridas por el mercado laboral de la región de Lima para con los arquitectos que laboran en la mencionada zona de estudio con el objetivo de dar soporte a los centros dedicados a su ...