Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorInga Arias, Miguel Gerardo
dc.contributor.authorRua Montes, Sonia Apolonia
dc.date.accessioned2019-11-04T20:01:03Z
dc.date.available2019-11-04T20:01:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRua, S. (2019). Propuesta metodológica para la lectura de textos instructivos en el nivel superior tecnológico no universitario. Tesis para optar grado de Magíster en Lingüística. Unidad de Posgrado, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/11116
dc.description.abstractDetermina si los procedimientos del Programa ejercen influencia en el desarrollo de la capacidad Visión Sistémica y mejoran la comprensión de instrucciones de un TI, según lo requiere su perfil profesional. Fue aplicado a tres grupos de alumnos que cursan el primer ciclo de la especialidad en mención del IEST Senati Surquillo: al primer grupo se le capacitó con la Propuesta (grupo cuasiexperimental); el segundo y tercer grupo (grupo control) hicieron uso de su propia metodología, el método EBR (Educación Básica Regular), y el método SENATI (Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial). El estudio reveló que las variables dependientes, desarrollo de la capacidad visión sistémica y comprensión del TI, sí son desarrolladas al aplicar los procedimientos de la Propuesta en relación a los otros dos métodos, los cuales se centran en la lectura de la macroestructura. Para este logro se le dio un enfoque sistémico-funcional al tema de Lectura Comprensiva, al TI y al Programa.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEstudio - Habilidades
dc.subjectLingüística - Estudio y enseñanza
dc.subjectTecnología de la información y las comunicaciones
dc.titlePropuesta metodológica para la lectura de textos instructivos en el nivel superior tecnológico no universitario
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Lingüística
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineLingüística
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07302193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1588-0181
renati.author.dni09032945
renati.jurorFalcón Ccenta, Pedro Manuel
renati.jurorEvangelista Huari, Desiderio José
renati.jurorSolís Aroni, Nora Victoria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni08485019
sisbib.juror.dni08303617
sisbib.juror.dni06172251


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess