Unidad de Postgrado Educación: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 1284
-
El liderazgo directivo y el desempeño docente en el nivel secundaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Pachacámac de la UGEL 01, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en el nivel secundaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Pachacámac de la UGEL 01, 2018. El tipo de investigación es básica, ... -
El aprendizaje móvil y las competencias del idioma inglés en los estudiantes de lengua, comunicación e idioma inglés de una universidad pública – 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la relación del aprendizaje móvil y las competencias de inglés que son las variables examinadas en referencia con los estudiantes de LCII de la UNJFSC – 2020. El trabajo optó por el diseño no experimental, de ... -
Análisis de la inserción laboral y la gestión de certificaciones y titulación en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Avansys 2017 – 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza la inserción laboral y la gestión de certificados y título en el instituto de educación superior tecnológico privado Avansys 2017-2018. El tipo de investigación fue cualitativa con diseño fenomenológico-hermenéutico. ... -
Método polifactorial preventivo en el correcto uso de la ortografía en los estudiantes del régimen regular del 3er. ciclo del nivel superior de la especialidad de primaria de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad Peruana Los Andes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAborda el uso del método polifactorial preventivo en el uso de la ortografía. Asimismo, tuvo como finalidad la determinación de efectos producidos tras aplicar el método polifactorial preventivo para la utilización ... -
La educación musical y las habilidades comunicativas en los estudiantes de la E. P. Educación de la UNMSM - 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEl objetivo fue establecer la relación que existe entre la educación musical y las habilidades comunicativas que desarrollan los estudiantes del segundo año (IV ciclo), de la especialidad de Educación Primaria, de la ... -
Municipalización de la gestión educativa y su incidencia en la calidad educativa en Perú: 2006-2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstudia el evento conocido como: Municipalización de la gestión educativa en Perú desarrollado durante el periodo 2006 al 2011. El 28 de julio del año 2006 el recientemente juramentado presidente de la república, Alan ... -
Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su relación con la formación de actitudes hacia el medio ambiente en la Institución Educativa Pública Militar “Leoncio Prado”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza la relación entre el “uso de las TIC”; considerando sus dimensiones, conocimiento, dominio, forma de uso en el contexto escolar y la flexibilidad pedagógica para usarlas en el aula; con la “formación de actitudes ... -
Competencias del estudiante de último año de una facultad de arquitectura de Lima Metropolitana frente a las demandas del mercado laboral – 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina que competencias son requeridas por el mercado laboral de la región de Lima para con los arquitectos que laboran en la mencionada zona de estudio con el objetivo de dar soporte a los centros dedicados a su ... -
Análisis para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la ISO 21001:2018 en el Colegio Santa María – Marianistas, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEvalúa la implementación del sistema de gestión de calidad educativa, basado en las Normas ISO 21001:2018 en el Colegio Santa María – Marianistas, 2021. Metodología con enfoque cualitativo bajo la modalidad de estudio de ... -
Síndrome burnout en docentes de educación secundaria (EBR) y su relación con el compromiso organizacional-UGEL 10-Huaral
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el nivel de asociación estadísticamente significativa entre el síndrome de burnout con el compromiso organizacional de docentes de educación secundaria en EBR de la UGEL N° 10 dentro de la jurisdicción de la ... -
Exposición a la violencia cotidiana y conocimientos y actitudes respecto al bullying en estudiantes de obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstudia la asociación lineal entre la exposición a la violencia cotidiana y los conocimientos y actitudes hacia el bullying en estudiantes de Obstetricia. Se propuso un diseño no experimental con enfoque cuantitativo de ... -
El Aprendizaje Colaborativo y Conocimiento de la Asignatura de Química en estudiantes tercer ciclo - Escuela Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Alas Peruanas filial Andahuaylas – Apurímac, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza las variables Aprendizaje Colaborativo y Conocimiento de la Asignatura de Química, cuyos resultados evidenciaron la realidad de los estudiantes del Tercer Ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil - ... -
La educación del arquitecto peruano. Reflexiones históricas para comprender su situación actual
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoCuando se asume que la Educación del Arquitecto Peruano tiene su origen en el periodo republicano, específicamente en dos escenarios distintos: la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1868) ... -
Componente propuesta pedagógica del Proyecto Educativo Institucional y su relación con el desempeño docente en la I.E. María Inmaculada, Requena, Loreto, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoPlantea que uno de los instrumentos de gestión y de los más importantes es el proyecto educativo institucional, ahí está incluida la propuesta pedagógica de manera integral. Dicha propuesta dirige y orienta todo el proceso ... -
Gestión educativa institucional y su relación con la satisfacción académica de los oficiales alumnos en la Escuela de Infantería del Ejército Peruano, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre las variables de estudio. Metodológicamente el estudio fue descriptivo-correlacional, se aplicó métodos cuantitativos, no experimental, de diseño transversal. La población incluye 120 oficiales ... -
Habilidades lingüísticas y comunicación escrita en alumnos del primer ciclo de una universidad particular, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoBusca determinar el vínculo entre el desarrollo de las habilidades lingüísticas con respecto a la comunicación escrita en el alumnado del primer ciclo de una universidad particular, 2019. Metodológicamente, el estudio fue ... -
Gestión educativa del personal directivo y el desempeño docente de las instituciones educativas de jornada escolar completa del nivel secundaria pertenecientes a la UGEL de Recuay en la región Ancash el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoIdentifica el grado de relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente. La hipótesis de estudio explica según la información obtenida y analizada que la gestión educativa se relaciona significativamente ... -
Aula invertida virtual y su influencia en la satisfacción de los estudiantes de Administración de Negocios Hoteleros y Turísticos de la Universidad Le Cordon Bleu, Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina como la aplicación del aula invertida, influye en los niveles de satisfacción de los estudiantes de La Carrera de Administración de Negocios Hoteleros y Turísticos de la universidad Le Cordon Bleu. Para el caso ... -
La comprensión de lectura en la producción de textos en alumnos del primer ciclo de una universidad privada - 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoRealiza un estudio básico, cuyo objetivo principal ha sido determinar la relación existente entre la comprensión lectora y la producción de textos en los estudiantes de primer ciclo de una universidad particular durante ... -
El método heurístico y el nivel de logro de evaluación de las competencias del área de matemática en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. 3003 "San Cristóbal" de la UGEL 2, distrito del Rímac 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoBusca demostrar que enseñar matemática a través del método heurístico eleva la competencia matemática en estudiantes de una institución educativa estatal en el Rímac. En su implementación los docentes desempeñan el rol de ...