Listar Unidad de Postgrado Educación por asesor "Campana Concha, Abelardo Rodolfo"
Mostrando ítems 1-20 de 121
-
Actitudes hacia la lectura y niveles de comprensión lectora de los estudiantes del décimo semestre de la EAPE – Facultad de Educación – UNMSM, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoIdentifica la relación entre la actitud lectora y su comprensión en estudiantes del X ciclo de la EAPE – Facultad de Educación - UNMSM, 2016. Para ello, se desarrolló como un estudio correlacional con resultados cuantitativos ... -
Actividades físico - deportivas desde una perspectiva de la educación para la salud en estudiantes del nivel secundaria, de la Institución Educativa Parroquial Santísima Trinidad, UGEL 03, Cercado de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre el deporte y salud: actividades físico - deportivas desde una perspectiva de la educación para la salud en estudiantes del colegio parroquial santísima trinidad. Esta investigación ... -
Aplicaciones didácticas colaborativas y rendimiento de procesos cognitivos en el estudiante del IX ciclo de la especialidad de Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico Público Huaraz – Ancash, 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDetermina la relación entre las aplicaciones didácticas colaborativas y el desarrollo de los procesos cognitivos en la formación inicial docente de los estudiantes del IX Ciclo de la especialidad de educación primaria del ... -
Aplicación de estrategias de aprendizaje con enfoque intercultural para la conservación del medio ambiente de los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E.P. Nº 54393 Chapimarca Grau - Apurímac - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoSeñala el nivel de influencia de la aplicación de estrategias de aprendizaje con enfoque intercultural para la conservación del medio ambiente de los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E.P Nº 54393 ... -
Aplicación de materiales didácticos demostrativos y aprendizaje de la matemática en estudiantes - carrera profesional de Educación Primaria - UNASAM - Huaraz, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue demostrar los efectos que tiene el empleo de materiales demostrativos por parte del docente universitario y como esté influye en el aprendizaje de las propiedades geométricas (matemática) en ... -
Aplicación del programa geogebra como estrategia constructiva en la resolución de problemas de geometría plana en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la I.E. N° 1211- José María Arguedas - Santa Anita – Lima - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina el nivel de influencia del programa geogebra como estrategia constructiva en la resolución de problemas de geometría plana en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria en el grupo experimental con ... -
Aprendizaje basado en problemas y las competencias didácticas de los docentes - Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías - Universidad Nacional de Chimborazo - Ecuador, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDemuestra la influencia del aprendizaje basado en problemas en las competencias didácticas de los docentes - Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías - Universidad Nacional de Chimborazo – Ecuador, 2016, ... -
Aprendizaje cooperativo y su influencia en las competencias digitales de los estudiantes de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba Ecuador, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLas tecnologías de la información y comunicación son mediadores culturales hacia un nuevo enfoque de comunidad educativa. El influjo de las tecnologías de la información y comunicación en las actividades de la vida social ... -
Autoconcepto, procesamiento estratégico de la información y rendimiento académico en estudiantes de la carrera profesional de ingeniería agroindustrial de la UNAMAD, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece una relación entre el auto concepto, el procesamiento estratégico de la información y el rendimiento académico en estudiantes de la carrera profesional de ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional ... -
Autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del sistema de universidad abierta, de la Facultad de Educación - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote – Huaraz – 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la correlación existente entre la autoestima con el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. Realiza una investigación de diseño ... -
Autoevaluación según modelo de acreditación para educación superior universitaria propuesta por SINEACE y el perfil profesional de la Escuela Profesional de Educación Física – Universidad Nacional Mayor de San Marcos percibida por estudiantes del X semestre, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoIdentifica la relación entre la autoevaluación según modelo de acreditación para programas de estudios de educación superior universitaria en las dimensiones formación integral, soporte institucional y resultados propuesto ... -
Calidad educativa y aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Nacional “Unión Latinoamericana, N° 1235
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoIdentifica la correlación de calidad educativa y aprendizaje del área Comunicación en estudiantes 5to secundaria institución educativa nacional “Unión Latinoamericana, n.° 1235” Ugel 6 –La Molina– Lima, 2018. Desde un ... -
El clima institucional y su relación con la calidad de la gestión administrativa en las instituciones educativas de la Red 02 -UGEL N° 6 –Vitarte – Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEstablece la relación existente entre el clima institucional y la calidad de la gestión administrativa en las instituciones educativas de la RED 02 - UGEL No 6; desde la percepción de los docentes de las instituciones ... -
Clima organizacional y desempeño docente en las unidades educativas “Fe y Alegría”, Guayaquil – Ecuador, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEstablece la relación de las variables estudiadas en la Unidad Educativa Francisco García Jiménez, Guayaquil, Ecuador, 2019. Es un estudio cuantitativo correlacional, mismo que contó con la aplicación de dos encuestas ... -
Clima organizacional y liderazgo transformacional en las instituciones educativas de la Red 12 UGEL 07 Chorrillos - Lima, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDeterminar la relación entre clima organizacional y liderazgo transformacional en instituciones educativas de educación básica. La investigación es de tipo cuantitativo, diseño correlacional, se aplicó cuestionarios a 140 ... -
Competencias personales y el proceso de atención de enfermería en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Católica Los Ángeles - Huaraz durante sus prácticas hospitalarias - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la relación existente entre las variables: competencias personales y el proceso de atención de enfermería en la escuela profesional de enfermería de la universidad católica los ángeles – Huaraz 2014, resultados ... -
Desempeño docente y calidad educativa, en la Unidad Educativa “República del Ecuador”, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación centra su atención en las características de la actividad didáctica pedagógica presidida por el docente en el contexto de la generación de aprendizajes pertinentes con las necesidades y ... -
Desempeño docente y formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación entre el desempeño docente y la formación profesional de los estudiantes de décimo semestre académico que estudian la Escuela Profesional de Educación Física parte de la Facultad de Educación de la ... -
Desempeño docente y su relación con la calidad del aprendizaje en el área de comunicación y matemáticas del nivel primario del distrito de Cacatachi, provincia y región San Martín, 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoPresenta como variables el desempeño docente y la calidad del aprendizaje en el área de comunicación y matemática de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Red Educativa de Cacatachi. El estudio estuvo enmarcado ... -
Didáctica del docente y su relación con el desarrollo de los factores físicos en los cadetes de 1er año de la Escuela Militar de Chorrillos - Lima - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza cuáles son los factores de influencia en el rendimiento académico de la formación profesional de los cadetes de 1er año de la Escuela Militar de Chorrillos. Además destaca la necesidad de buscar métodos o estrategias ...