Listar Unidad de Postgrado Educación por título
Mostrando ítems 822-841 de 1394
-
La actividad física y su relación con la coordinación motora gruesa en los estudiantes del quinto ciclo del nivel primaria de la I.E. 1149 Sagrado Corazón de Jesús Cercado de Lima – UGEL Lima Metropolitana – 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre las variables actividad física y coordinación motora gruesa ante los escolares del quinto ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 1149 “Sagrado Corazón de Jesús” en el Cercado ... -
La actividad física a través del fútbol y su influencia en la aptitud física y salud en los docentes del club adulto mayor - UNMSM, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoDetermina como la actividad física a través del fútbol influye en la aptitud física y salud en los docentes del club adulto mayor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el año 2014. Se ha elaborado el ... -
La actividad física a través del fútbol y su influencia en la aptitud física y salud en los docentes del Club Adulto Mayor – UNMSM, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina como la actividad física a través del fútbol influye en la aptitud física y salud en los docentes del Club Adulto Mayor – UNMSM, 2014. Se ha elaborado el marco teórico de los temas que son la base de la tesis, ... -
La aplicación de los medios audiovisuales y su influencia en la competencia de comprensión oral y escrita del área de comunicación en los estudiantes del IV ciclo del nivel primario de la Institución Educativa Publica N° 3092 Kumamoto I - Puente Piedra-Lima-2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoSe incluye el modelo constructivista que concibe el aprendizaje como proceso en el cual el estudiante construye activamente nuevas ideas o conceptos basados en conocimientos destrezas, actitudes y valores alcanzados por ... -
La aplicación del método “Communicative Approach” y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en adultos profesionales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEl método comunicativo fue empleado en la presente investigación científica, el cual fue cuasi experimental, para lograr que los alumnos del grupo experimental incrementen significativamente su nivel de conversación en ... -
La aplicación del programa de especialización docente y su efecto en el enfoque comunicativo textual de los docentes del II ciclo de Educación Básica Regular de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur 2010 - 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina qué efectos presenta el programa de especialización docente en el enfoque comunicativo textual de los docentes del II ciclo de Educación Básica Regular de La Joya, Arequipa 2010 - 2011. Desde la perspectiva de ... -
La aplicación del programa “Escritura Creativa” y su influencia en el desarrollo de la capacidad de producción de textos narrativos, en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 22238 San Martín de Porres, distrito Chincha Alta, región Ica, año 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoSe orienta en demostrar si los efectos del programa “Escritura Creativa” influye en el desarrollo de la capacidad de producción de textos narrativos en los estudiantes del 4º grado de la Institución Educativa de Primaria ... -
La atención diversificada según perfil intelectual, la extensión del horario de clases, y su nivel de influencia en el desarrollo integral de los alumnos de secundaria de la I.E.P. San Agustín Huánuco 2014 -2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina los niveles de influencia en el desarrollo integral de los estudiantes del nivel secundario a quienes se les brinda atención diversificada según el perfil intelectual que ostentan, debiendo para esto extenderles ... -
La autoeficacia emprendedora, los valores motivacionales y el rendimiento académico de estudiantes universitarios en la asignatura de Emprendedores – UNTELS 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina la relación entre la autoeficacia emprendedora y los valores motivacionales con el rendimiento académico en la asignatura de Emprendedores de una universidad estatal. La investigación es de tipo básica, descriptivo, ... -
La autoeficacia percibida, el autoconcepto personal y aprovechamiento académico en estudiantes de la carrera de ecoturismo de la UNAMAD, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece la relación de tres variables: autoeficacia percibida, autoconcepto personal y rendimiento académico en estudiantes de la carrera profesional de ecoturismo de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, ... -
La autoevaluación como factor de mejora de los procesos educativos para el logro de la acreditación en la Unidad Educativa Bilingüe Principito y Marcell Laniado de Wind, de Machala, durante el periodo 2013-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDesarrolla el proceso de autoevaluación, como factor de mejora de los procesos internos, en la Unidad Educativa Bilingüe Principito & Marcell Laniado de Wind, de Machala, El Oro, Ecuador, a través de la aplicación de ... -
La autoevaluación de la gestión educativa y su relación con las dimensiones de eficiencia y eficacia de la calidad educativa para fines de acreditación de la Institución Jesús Obrero, Comas - Lima, 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina la relación existente entre la gestión institucional de la Institución Educativa Jesús Obrero y los factores, estándares e indicadores de calidad propuestos por el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y ... -
La autoevaluación docente como estrategia de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Toribio Casanova López - Cajamarca, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoIndaga sobre la influencia de la autoevaluación docente como estrategia de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Toribio Casanova López, Cajamarca, 2015. ... -
La autoevaluación institucional para la acreditación de la gestión educativa de la unidad educativa semipresencial “Monseñor Vicente Maya” de la ciudad de Machala, Ecuador-periodo 2013 – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre la autoevaluación institucional y la acreditación de la gestión educativa de la unidad educativa semipresencial “Monseñor Vicente Maya” de la ciudad de Machala, Ecuador-periodo ... -
La autoevaluación institucional y el desempeño docente en la calidad del servicio educativo que brinda la Escuela de Educación Básica “Crnl. Félix Humberto Pineda Correa” del cantón Arenillas, año lectivo 2013 – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina en qué medida se relaciona la autoevaluación institucional con el desempeño docente que brinda la Escuela de Educación Básica “Crnl. Félix Humberto Pineda Correa” del cantón Arenillas en Ecuador, en el período ... -
La autoevaluación para la formulación del plan de mejora institucional de la Institución Educativa Nº 82012 Toribio Casanova López, Cajamarca – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoAnaliza la influencia de la autoevaluación para la formulación del plan de mejora institucional de la Institución Educativa Nº 82012 Toribio Casanova, Cajamarca, en el año 2014. Es una investigación de tipo básico, en razón ... -
La autoevaluación y su relación con el plan estratégico institucional para mejorar la calidad del servicio educativo que brinda la escuela de educación básica “Trece de Abril”, del cantón Santa Rosa periodo lectivo 2013-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina el grado de aplicación de la autoevaluación y su relación con el plan estratégico institucional de la escuela de Educación Básica “13 de Abril”, del cantón Santa Rosa, periodo lectivo 2013 - 2014”. La autoevaluación ... -
La Calidad académica y su relación con la gestión académica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoCon el objetivo de establecer el nivel de influencia de la Gestión Académica en la Calidad Académica de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca, se estudió la población de estudiantes matriculados ... -
La calidad de la gestión académico administrativa y el desempeño docente en la Unidad de Post-Grado según los estudiantes de maestría de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoLa investigación es de tipo básico, de nivel descriptivo y correlacional (Entre la calidad de la Gestión Académico-Administrativa y el Desempeño Docente). El diseño es No Experimental, y se utilizará el corte transversal ... -
La calidad de la gestión educativa y la deserción escolar del nivel primario en la Institución Educativa Brigida Silva de Ochoa Chorrillos, Lima - 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación está orientado a explicar la influencia que tiene la calidad de la Gestión educativa y la deserción escolar del nivel primario en la institución educativa Brígida Silva de Ochoa del ...