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dc.contributor.advisorÁvila Vargas, Hugo
dc.contributor.authorMembrillo Pillpe, Luis Arturo
dc.date.accessioned2019-10-18T20:14:44Z
dc.date.available2019-10-18T20:14:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMembrillo, L. (2019). Impacto de la aplicación de un nuevo modelo de gestión en el centro de operación de red Bitel. Tesis para optar grado de Magíster en Dirección Estratégica de las Telecomunicaciones. Unidad de Posgrado, Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/11016
dc.description.abstractAnaliza el impacto que tuvo la aplicación del modelo de Gestión de Operaciones de Red, GNOC, desarrollado sobre el marco referencial de ITIL por la empresa ERICSSON, sobre el centro de operación de Red de Bitel, modelo que fue implementado con base en las buenas prácticas del sector Telecomunicaciones y la experiencia global. El análisis se realizó a través de un estudio comparativo de 3 aristas fundamentales en la Gestión de Redes: la estructura organizacional, los procesos de gestión de red e indicadores clavei de rendimiento (KPI). Los datos que sirvieron como entradas para el análisis comparativo de ambos modelos han sido recopilados de plataformas de gestión digitales en el periodo de enero de 2016 a diciembre de 2017. De los resultados obtenidos se pudo comprobar una ahorro en gastos operativos (recursos humanos) de aproximadamente 3 Millones de soles anuales, una estandarización de procesos de gestión de red integral, y una mejora del 10% al 25% en los siguientes indicadores: porcentaje de eventos reconocidos en comparación con la cantidad de eventos informados, el porcentaje de tiques (diferente severidad) creados a tiempo, porcentaje de tiques completados a tiempo, porcentaje de solicitudes de cambio exitosas, porcentaje de órdenes de trabajo completadas dentro del tiempo, entre otros indicadores. Finalmente, se concluyó que el modelo GNOC (Ericsson, 2016) genera valor y se recomienda su extensión y aplicación para el resto de los mercados donde tenga presencia el grupo VIETTEL.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectCentros de atención - Administración
dc.subjectRendimiento - Medición
dc.subjectCentrales telefónicas - Administración
dc.subjectServicios al cliente - Evaluación
dc.subjectTelecomunicaciones - Control de calidad
dc.titleImpacto de la aplicación de un nuevo modelo de gestión en el centro de operación de red Biteles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Dirección Estratégica de las Telecomunicacioneses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDirección Estratégica de las Telecomunicacioneses_PE
dc.subject.ocdeIngeniería Eléctrica y Electrónica es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni09295655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3872-2549es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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