Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorObregón Alzamora, Norka Inés
dc.contributor.authorMendoza Hidalgo, Mary Liz
dc.date.accessioned2019-10-17T14:28:58Z
dc.date.available2019-10-17T14:28:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMendoza, M. (2019). Cultura evaluativa y satisfacción percibida en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tesis para optar grado de Magíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/10984
dc.description.abstractEstudia la manera como se relaciona la cultura evaluativa y la satisfacción percibida en los estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 259 estudiantes a quienes se le aplicó dos cuestionarios para medir variables de estudio; cultura evaluativa y satisfacción percibida. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las variables de estudio; además se ha realizado un análisis correlacional entre las variables del estudio utilizando la estadística no paramétrica, dado que los datos han sido medidos con escalas ordinales y como tal se ha utilizado el estadístico s de Spearman. Asimismo, se aplicaron las pruebas estadísticas para determinar la correlación entre las variables (Chi cuadrado). Los resultados de los análisis descriptivos, correlacionales, y de la pruebas d hipótesis sustentados en el marco teórico del estudio corroboran la relación existente entre la Cultura Evaluativa Institucional con la Satisfacción Percibida, en contexto de la formación universitaria. Se muestran aspectos relevantes de la evaluación institucional como una estrategia de mejora de la calidad institucional, y la satisfacción percibida por los estudiantes considerando aspectos relevantes como el Programa de Estudios, las Competencias Docentes, el Desarrollo Investigativo y el Soporte Académico-Administrativo de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEducación superior - Estudio y enseñanza
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudes
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Perú
dc.titleCultura evaluativa y satisfacción percibida en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06127694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7147-3548
renati.author.dni40036341
renati.jurorValer Lopera, Lucio Máximo
renati.jurorCarrillo Vásquez, Elí Romeo 
renati.jurorCabrejos Ramos, Juan Carlos
renati.jurorBerrocal Villegas, Salomón Marcos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni10494797
sisbib.juror.dni31771787
sisbib.juror.dni07972846
sisbib.juror.dni06661023


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess