xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorBravo Aranibar, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-10-14T14:44:10Z
dc.date.available2019-10-14T14:44:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationBravo J. (2014). Modelo de negocio para a implantación de joint ventures orientado al mercado de Estados Unidos: El caso de la alga marina (Gigariina chamissoi). Tesis de investigación para optar el grado de Magister en Administración con mención en Marketing. Unidad de Posgrado, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/10952
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractPropone formar bases iniciales de un modelo de negocio de Joint Venture de algas marinas del puerto de Pisco orientado al mercado de Estados Unidos por la elección de un Joint Venture Societario o Joint Venture Contractual, para llegar a esto, debido a la cultura empresarial de la población de pescadores, hemos tenido que utilizar una estrategia de evaluación de acuerdo al nivel de condiciones técnicas y económicas (NCTE) de las Asociaciones Pesqueras Artesanales de Pisco con el fin de plantear los primeros pasos en propiciar la unión con el inversionista extranjero para generar el desarrollo del cultivo de algas marinas. El análisis de los resultados obtenidos con la entrevista y cuestionario del NCTE a 17 asociaciones pesqueras artesanales, ha verificado las hipótesis de asociación del nivel de conocimiento tecnológico de cultivar algas marinas con la capacidad de endeudamiento y posesión de bienes. El cual describe el nivel de conocimiento tecnológico bajo de los pescadores que les imposibilita para llegar por sí mismos, a una explotación integral del recurso pesquero. En ambos casos entre Perú y Estados Unidos el Joint Venture responde al mutuo deseo por parte de dos países, uno frecuentemente poseedor de capital, tecnología y mercado y el otro aportante de los recursos naturales con el deseo de establecer y desarrollar el cultivo de algas marinas.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectJoint Ventures - Aspectos económicos
dc.subjectIndustria de algas marinas
dc.subjectComercio internacional
dc.titleModelo de negocio para a implantación de joint ventures orientado al mercado de Estados Unidos: El caso de la alga marina (Gigariina chamissoi)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Administración con mención en Marketing
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineMarketing
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record