Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoque Alcarraz, Mirtha
dc.contributor.authorRuiz Huamán, Carmen Milagros
dc.date.accessioned2019-10-11T15:25:05Z
dc.date.available2019-10-11T15:25:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRuiz C. Aislamiento, identificación, clonación y análisis filogenético de la mocroalga Prorocentrum minimum (Pavillard) Schiller 1933 aislada de la bahía del Callao – Perú [Tesis]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Unidad de Posgrado; 2013.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/10945
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractDescribe las Floraciones Algales Nocivas (FAN) o Mareas Rojas, que son decoloraciones del agua visible a simple vista debido a la proliferación de uno o más microorganismos planctónicos como las microalgas, estas pueden alcanzar niveles altos y producir efectos adversos a la salud humana, como también, causar daños a otros organismos marinos cercanos a la costa. Por tal motivo, existió el interés de aislar, identificar y hacer un estudio filogenético de la especie Prorocentrum minimum encontrada en la Bahía del Callao- Perú. Se realizaron varias tomas de muestras de agua de mar para su posterior identificación morfológica, se les efectuó la técnica de purificación de la microalga, y a su vez, se adquirió un estándar de Prorocentrum minimum del Instituto Provasoli- Guillard National Center for Culture of Marine Phytoplankton (CCMP), USA. Se realizó la curva de crecimiento para la concentración de la densidad microalgal, posteriormente se efectuó la extracción de ADN y la filogenia molecular a partir de las secuencias de las subunidades del ribosoma LSU rRNA de la especie Prorocentrum minimum. Se identificó P. minimum y P gracile, que fueron especies epibentónicos cercanas por ser más recientes evolutivamente. Para la confirmación de la presencia ausencia de alguna biotoxina marina en el cultivo de Prorocentrun minimum, se estableció un análisis cuantitativo de la dosis respuesta del animal en el bioensayo en ratón. Se logró obtener la purificación de cultivo de Prorocentrum minimum y estandarizar el protocolo de trabajo, se confirmó la filogenia de la especie de microalgas. No se logró obtener la toxina DSP del cultivo de la microalga.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectAlgas - Filogenia
dc.subjectAlgas - Identificación
dc.subjectProrocentrum minimum
dc.titleAislamiento, identificación, clonación y análisis filogenético de la mocroalga Prorocentrum minimum (Pavillard) Schiller 1933 aislada de la bahía del Callao – Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Biotecnología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineBiotecnología
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.07
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08644654
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9154-5767
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem