Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Valz, Héctor Manuel
dc.contributor.authorRíos Díaz, José Ysaías
dc.date.accessioned2019-10-07T14:45:52Z
dc.date.available2019-10-07T14:45:52Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRíos, J. (2010). Relación entre la comprensión de lectura y el rendimiento académico en estudiantes de ambos sexos del 3º al 5º grado de secundaria de Lima Metropolitana. Tesis para optar el título profesional de Psicólogo. Escuela Profesional de Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/10926
dc.description.abstractInvestiga la relación que existe entre la comprensión de lectura y el rendimiento académico según el género en estudiantes que cursan del tercero al quinto año de educación secundaria de colegios estatales de Lima Metropolitana. Para la evaluación de la comprensión de lectura se ha utilizando como instrumento el “Test de Cloze”, el cual consiste en pedir al alumno que restituya ciertas palabras omitidas dentro de un texto. El cloze basado primordialmente en la teoría gestáltica del “cierre gestáltico”, por el cual los seres humanos tienen la capacidad de completar o “cerrar” las percepciones incompletas, en la medida que las nuevas percepciones se confrontan con la experiencia o conocimientos previos, almacenados en la memoria de largo plazo. Los resultados obtenidos de esta evaluación se van a relacionar con las notas promedios de los tres primeros bimestres de los alumnos.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectComprensión de lectura - Evaluación
dc.subjectRendimiento académico - Evaluación
dc.subjectEstudiantes - Perú
dc.titleRelación entre la comprensión de lectura y el rendimiento académico en estudiantes de ambos sexos del 3º al 5º grado de secundaria de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.namePsicólogo
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicología
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.09
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08080850
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3122-7633
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess