Relación entre la comprensión de lectura y el rendimiento académico en estudiantes de ambos sexos del 3º al 5º grado de secundaria de Lima Metropolitana

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 875.4Kb)
(application/pdf: 875.4Kb)
Date
2010Author(s)
Ríos Díaz, José Ysaías
Metadata
Show full item recordAbstract
Investiga la relación que existe entre la comprensión de lectura y el rendimiento académico según el género en estudiantes que cursan del tercero al quinto año de educación secundaria de colegios estatales de Lima Metropolitana. Para la evaluación de la comprensión de lectura se ha utilizando como instrumento el “Test de Cloze”, el cual consiste en pedir al alumno que restituya ciertas palabras omitidas dentro de un texto. El cloze basado primordialmente en la teoría gestáltica del “cierre gestáltico”, por el cual los seres humanos tienen la capacidad de completar o “cerrar” las percepciones incompletas, en la medida que las nuevas percepciones se confrontan con la experiencia o conocimientos previos, almacenados en la memoria de largo plazo. Los resultados obtenidos de esta evaluación se van a relacionar con las notas promedios de los tres primeros bimestres de los alumnos.
Collections
- Tesis EP Psicología [110]