Browsing Tesis EP Educación by Issue Date
Now showing items 21-33 of 33
-
Resolución de problemas matemáticos en estudiantes del V ciclo de la I.E.P Santa María de Jesús del distrito de Santa Anita – 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica la dimensión predominante en la resolución de problemas en los estudiantes del V ciclo de la I.E.P Santa María de Jesús - Santa Anita en Perú. El problema del presente trabajo es identificar la capacidad de ... -
Las secuencias didácticas de Van Hiele en los logros de aprendizaje: resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de I.E.P. Santa Ángela del Rosario 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDiseña las secuencias didácticas de Van Hiele, las cuales permitieron que los estudiantes puedan resolver problemas de forma, movimiento y localización según el currículo nacional. Aquel estudio se aplicó a escolares de ... -
La interferencia morfosintáctica del español al inglés en estudiantes de 5to año de secundaria de la IE Dora Mayer–Bellavista, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine la dimensión predominante de la interferencia morfosintáctica del español al inglés en estudiantes de 5to año de Secundaria de la IE Dora Mayer– Bellavista. El fenómeno de la interferencia lingüística del español ... -
Estrategias multioperantes en la participación activa de los estudiantes de 2°A de educación primaria de la I.E. N° 7100 República Democrática Alemana, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la influencia de las estrategias multioperantes en la participación activa de los estudiantes de 2°A de educación primaria de la I.E. N°7100 República Democrática Alemana, 2022. La investigación es de tipo ... -
Evaluación del perfil de egreso basado en competencias del plan de estudios de 2018 de la Facultad de Educación en la especialidad de Lenguaje, Literatura y Comunicación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la dimensión predominante dentro del perfil de egreso basado en competencias en el plan de estudios de 2018 de la Facultad de Educación en el programa de estudios referido a Lenguaje, Literatura y Comunicación ... -
Inteligencia emocional y su relación con el aprendizaje basado en proyectos en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular en el distrito de Llipata - Ica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece el grado de correlación de la Inteligencia emocional, frente al Aprendizaje Basado en Proyectos en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular, en el distrito de Llipata- Ica. Dicho proyecto es un método ... -
Lenguaje Oral y Lectura Inicial de los estudiantes de 6 y 7 años de la Institución Educativa Dora Mayer, distrito Bellavista- Callao, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica la relación entre el Lenguaje Oral y Lectura Inicial de los estudiantes de 6 y 7 años de la Institución Educativa Dora Mayer, distrito Bellavista- Callao, 2022. Las fuentes que han sido consultadas para la ... -
Redacción de textos argumentativos basado en el enfoque de contenido y habilidades del pensamiento crítico en estudiantes del 5. ° año del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe. Lima-2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación que tiene la escritura de textos argumentativos desde el enfoque de contenidos con miras a los textos científicos y el pensamiento crítico. Ambas variables se componen de procesos cognitivos que el ... -
Factores determinantes de la producción de textos argumentativos de estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles – Callao 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoBusca determinar la dimensión predominante en la producción de textos argumentativos de estudiantes del V ciclo de la Educación Básica Regular, en este caso, de los estudiantes de la Institución Educativa Sor Ana de los ... -
Lenguaje paraverbal y lectura en voz alta de estudiantes de 6° grado de primaria de la I.E. Kumamoto I 3092, distrito de Puente Piedra – Lima, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación del lenguaje paraverbal y la lectura en voz alta de estudiantes de 6º grado de la I.E. Kumamoto I 3092 en el distrito de Puente Piedra en Lima-Perú. La investigación se realizó bajo los lineamientos ... -
Efecto del aula invertida en la capacidad comunica su comprensión sobre las relaciones algebraicas, en las estudiantes del Colegio Micaela Bastidas – 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el efecto del aula invertida en el desarrollo de la capacidad comunica su comprensión sobre las relaciones algebraicas, en las estudiantes del 4to de secundaria del colegio Micaela Bastidas de Lima. La presente ... -
La disortografía natural y la formación de palabras de estudiantes del tercer grado de la I. E. Mariano Melgar en el distrito de Breña – Lima, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoExamina cómo interactúan la disortografía natural y la formación de palabras en estudiantes del tercer grado de secundaria que asisten a la institución educativa estatal Mariano Melgar. Principalmente, se enfoca en los ... -
Evaluación formativa en estudiantes del área de matemática de la Institución Educativa Privada María y José de los Olivos – Los Olivos, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece cuál es la dimensión predominante de la evaluación formativa de los estudiantes. Para el sustento teórico y el desarrollo de las dimensiones de la variable de estudio, la evaluación formativa, se tomó como ...