Browsing Tesis EP Educación by Title
Now showing items 6-25 of 33
-
Efecto del aula invertida en la capacidad comunica su comprensión sobre las relaciones algebraicas, en las estudiantes del Colegio Micaela Bastidas – 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el efecto del aula invertida en el desarrollo de la capacidad comunica su comprensión sobre las relaciones algebraicas, en las estudiantes del 4to de secundaria del colegio Micaela Bastidas de Lima. La presente ... -
Eficacia del programa educativo "EDUMAT" en el logro de competencias matemáticas en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas-UGEL 03 - Lima Metropolitana-2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación surge con la finalidad de replantear el trabajo del docente de matemática en el aula. Es decir, mejorar los aspectos metodológicos de la enseñanza de matemática. Se plantea la aplicación de las ... -
La escritura de oraciones en inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 20955-17 “San Francisco de Jicamarca”, San Antonio, Huarochirí – 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el nivel de la redacción de oraciones en inglés de los estudiantes de cuarto y quinto grados de secundaria de una Institución Educativa pública de la provincia de Huarochirí en el año 2021. Respecto a la metodología ... -
Estrategias de solución y la interpretación de información en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes de 2º B de educación primaria de la I.E. Pública Nº 1016 John F. Kennedy
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa investigación cuantitativa es de diseño no experimental y de tipo correlacional, en la que busca identificar la relación que existe entre las estrategias de solución y la interpretación de información en la resolución ... -
Estrategias multioperantes en la participación activa de los estudiantes de 2°A de educación primaria de la I.E. N° 7100 República Democrática Alemana, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la influencia de las estrategias multioperantes en la participación activa de los estudiantes de 2°A de educación primaria de la I.E. N°7100 República Democrática Alemana, 2022. La investigación es de tipo ... -
Evaluación del perfil de egreso basado en competencias del plan de estudios de 2018 de la Facultad de Educación en la especialidad de Lenguaje, Literatura y Comunicación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la dimensión predominante dentro del perfil de egreso basado en competencias en el plan de estudios de 2018 de la Facultad de Educación en el programa de estudios referido a Lenguaje, Literatura y Comunicación ... -
Evaluación formativa en estudiantes del área de matemática de la Institución Educativa Privada María y José de los Olivos – Los Olivos, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece cuál es la dimensión predominante de la evaluación formativa de los estudiantes. Para el sustento teórico y el desarrollo de las dimensiones de la variable de estudio, la evaluación formativa, se tomó como ... -
Factores determinantes de la producción de textos argumentativos de estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles – Callao 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoBusca determinar la dimensión predominante en la producción de textos argumentativos de estudiantes del V ciclo de la Educación Básica Regular, en este caso, de los estudiantes de la Institución Educativa Sor Ana de los ... -
Factores familiares y desempeño académico estudiantil del V ciclo de Educación Básica Regular en la Institución Educativa N.º 64975-Húsares del Perú-Yarinacocha-Ucayali, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoContrasta la hipótesis que señala que existe una incidencia de los Factores Familiares en el Desempeño Académico de los estudiantes Con el fin de abordar la problemática se ha utilizado una investigación no experimental ... -
Factores que determinan el logro del inglés como lengua extranjera en estudiantes de dos instituciones privadas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el factor predominante en el logro del inglés como lengua extranjera en estudiantes de dos Instituciones Privadas, Lima – Perú 2021. El presente trabajo de investigación brindó un diagnóstico, alcances y ... -
Factores socioeconómicos y personales relacionados con la deserción estudiantil en la Escuela de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Negocios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2002-2006
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoLa presente investigación trata de establecer la relación existente de los factores socioeconómicos y personales en la deserción de los estudiantes de la Escuela de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias ... -
Herramientas tecnológicas de enseñanza – aprendizaje utilizadas por los docentes de educación básica regular UGEL La Convención, Cusco, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDescribe el uso de las herramientas tecnológicas de enseñanza – aprendizaje en los docentes de educación básica regular Unidad de Gestión Educativa La Convención, Cusco, 2020. Por lo tanto, la metodología empleada fue el ... -
Inteligencia emocional y su relación con el aprendizaje basado en proyectos en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular en el distrito de Llipata - Ica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece el grado de correlación de la Inteligencia emocional, frente al Aprendizaje Basado en Proyectos en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular, en el distrito de Llipata- Ica. Dicho proyecto es un método ... -
La interferencia morfosintáctica del español al inglés en estudiantes de 5to año de secundaria de la IE Dora Mayer–Bellavista, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine la dimensión predominante de la interferencia morfosintáctica del español al inglés en estudiantes de 5to año de Secundaria de la IE Dora Mayer– Bellavista. El fenómeno de la interferencia lingüística del español ... -
La lectura y la escritura, y su relación con la construcción del pensamiento crítico en sexto grado de Educación Primaria, Institución Educativa N° 38977/MX-P del distrito de Jesús Nazareno – Ayacucho, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDeterminar la relación entre los procesos de lectura y escritura con la construcción del pensamiento crítico en estudiantes de sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa de Villa San Cristóbal N.º 38977. ... -
Lenguaje Oral y Lectura Inicial de los estudiantes de 6 y 7 años de la Institución Educativa Dora Mayer, distrito Bellavista- Callao, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica la relación entre el Lenguaje Oral y Lectura Inicial de los estudiantes de 6 y 7 años de la Institución Educativa Dora Mayer, distrito Bellavista- Callao, 2022. Las fuentes que han sido consultadas para la ... -
Lenguaje paraverbal y lectura en voz alta de estudiantes de 6° grado de primaria de la I.E. Kumamoto I 3092, distrito de Puente Piedra – Lima, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación del lenguaje paraverbal y la lectura en voz alta de estudiantes de 6º grado de la I.E. Kumamoto I 3092 en el distrito de Puente Piedra en Lima-Perú. La investigación se realizó bajo los lineamientos ... -
Metodología de enseñanza y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa 3073 El Dorado (Puente Piedra– Zapallal) Región Lima 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoLa investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: metodología de la enseñanza en el área de educación religiosa y su influencia en la calidad ... -
Nivel de conocimiento en educación sexual y prevención del embarazo precoz en estudiantes de la Institución Educativa Rafael Loayza, Cajamarca 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablecer estrategias con la finalidad de salvaguardar la integridad de la salud sexual y reproductiva de este grupo de edad, en ese sentido se viene trabajando desde el sector salud y educación estrategias educativas que ... -
Preferencias vocacionales y su correspondencia con el mercado laboral de Lima Metropolitana en alumnos de 5to año de secundaria de los colegios públicos mixtos de las UGEL Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoAnaliza, describe y compara las variables de preferencias vocacionales de estudiantes de 5to año de secundaria, de instituciones educativas públicas, mixtas y diurnas y la demanda del mercado laboral de Lima Metropolitana, ...