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dc.contributor.advisorVivar Morales, Luis Bezarión
dc.contributor.authorCuzcano Calderón, Kristofer Antony
dc.date.accessioned2019-09-03T16:47:49Z
dc.date.available2019-09-03T16:47:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCuzcano, K. (2019). Implementación de un sistema de gestión de calidad en una empresa de ensayos no destructivos según la Norma ISO 9001: 2015 para mejorar la calidad de sus servicios. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial. Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/10753
dc.description.abstractAnaliza la influencia positiva de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001: 2015 en una empresa de ensayos no destructivos en una comparativa de 6 meses durante una etapa llamada “pre certificación” versus otros 6 meses de seguimiento durante una etapa llamada “post certificación” de la empresa en estudio. Para tal propósito se evaluó la rentabilidad (el % del Margen Neto de Utilidad y el % del ROS variaron positivamente 31.88% y 44.78% respectivamente), la competitividad (el % del Nivel de ingresos por ventas en nuevos clientes y en clientes principales variaron positivamente 9.17% y 276.89% respectivamente), la satisfacción del trabajador (el % de las dimensiones GPTW: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería variaron positivamente 10.6%, 7.53%. 5.95%, 8.22% y 5.07% respectivamente), la satisfacción del cliente (el % varió positivamente 7.5%) y la mejora de procesos de la empresa en estudio (el % de eficacia de las NC gestionadas, el % de eficacia de la entrega de Pre informes y el % de nivel de aceptación de cotizaciones variaron positivamente 8.17%, 26% y 45.16% respectivamente). Se utilizó una investigación de tipo experimental y científica, con un diseño de investigación pre experimental, y cuyos datos fueron recolectados por medio de análisis en documentos internacionales, auditorías externas e internas, encuestas, entrevistas y observaciones experimentales.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectNorma ISO 9001
dc.subjectControl de procesos
dc.subjectCalidad total en administración - Normas
dc.titleImplementación de un sistema de gestión de calidad en una empresa de ensayos no destructivos según la Norma ISO 9001: 2015 para mejorar la calidad de sus servicios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Industrial. Escuela Profesional de Ingeniería Industrial
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07902291
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5443-155X
renati.author.dni48355314
renati.jurorCevallos Ampuero, Juan Manuel
renati.jurorMorales Da Costa, Oscar Abraham
renati.jurorChung Pinzás, Alfonso Ramón
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni07855059
sisbib.juror.dni09599576
sisbib.juror.dni09394397


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