Gestión administrativa y el desempeño docente según la percepción de los estudiantes del turno mañana en un centro de idiomas de Lima Metropolitana, 2017

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 4.502Mb)
(application/pdf: 4.502Mb)
Date
2019Author(s)
Chumpitazi Medina, Farrath Piera
Metadata
Show full item recordAbstract
Plantea encontrar la relación que existe entre la gestión administrativa y el desempeño docente en un centro de idiomas de Lima Metropolitana, 2017. Con ello se permitió desarrollar un estudio científico con un enfoque cuantitativo de diseño correlacional. Se aplicó el paquete computacional SPSS versión 21, para lo cual se utilizó la fórmula de Rho de Spearman con un margen de error al 5%, se estableció la escala de frecuencias, las correlaciones, la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos. La hipótesis central de investigación permitió establecer que entre las variables gestión administrativa y desempeño docente existe correlación muy buena de Rho = .875, cuyas diferencias se presentaron en las respuestas de la muestra representados en adecuado y a veces adecuado. Estas respuestas también se presentaron en la primera hipótesis específica, soporte administrativo y la variable desempeño docente, sin embargo, se determinó una correlación moderada de Rho = .568. Respecto con la correlación de la segunda hipótesis específica se consideró como moderada entre la dimensión capital humano y la variable desempeño docente, con un resultado de Rho = .673, producto de las respuestas adecuado y a veces adecuado de la muestra. La tercera hipótesis específica identificado por la dimensión recursos e infraestructura y la variable desempeño docente, que estableció correlación moderada de rho = 0.555. La cuarta hipótesis específica representado por la dimensión material didáctico y la variable desempeño docente hallaron una correlación moderada de Rho = 0.643, resultado de las opiniones de las muestras en cuanto a adecuado y muy adecuado. En la quinta hipótesis específica, las estadísticas determinaron un coeficiente de correlación buena de Rho = .646, entre la dimensión normas institucionales y la variable desempeño docente, donde las respuestas que destacaron fueron adecuadas y a veces adecuado.
Subject
Collections