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dc.contributor.advisorEchegaray Oblitas, Gabriel
dc.contributor.authorManchego Marino, Marcel
dc.date.accessioned2019-08-14T20:22:45Z
dc.date.available2019-08-14T20:22:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationManchego, M. (2019). Incremento de ventas en una empresa cementera mediante la estrategia del marketing mix. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial. Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/10719
dc.description.abstractAnaliza la influencia de las variables del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción) en el rubro cementero. Luego de obtener dichos resultados sobre la influencia de las variables de las 4P´s, se proponen estrategias que según lo planteado permitirían tener un incremento de las ventas de Lima Metropolitana de UNACEM. La competencia en este sector es muy intensa, en especial en el de la industria cementera. Esto ha llevado a la necesidad de plantear estrategias de manera que puedan ayudar a incrementar las ventas. Estas estrategias son las 4P del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción) que permiten analizar de manera integral la empresa estudiando a las estrategias más convenientes del sector construcción. Al aplicar estas estrategias en la empresa cementera se espera observar un aumento de ventas en un 9% para el 3° y 4° trimestre del año 2019 con una participación de mercado de un 90% en comparación a las que tuviera con el mismo mecanismo de venta actual. Para ello se realizó encuesta a las ferreterías que venden cemento en Lima Metropolitana, a partir de una población de 7,000 ferreterías, de la cual se obtuvo una muestra de 191 ferreterías a encuestar mediante un cuestionario, y los datos obtenidos se midieron mediante la escala de Likert y se analizaron en el programa estadístico SPSS. Una vez procesada dicha información se empezó a analizar los resultados de las encuestas y así poder evaluar la influencia que tiene dichas variables con lo cual llevó a plantear estrategias que incrementen dichas ventas.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectIndustria del cemento - Perú
dc.subjectMercadotecnia - Toma de decisiones
dc.subjectMercadotecnia
dc.titleIncremento de ventas en una empresa cementera mediante la estrategia del marketing mix
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Industrial. Escuela Profesional de Ingeniería Industrial
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
dc.subject.ocdeIngeniería Industrial
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08711700
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


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