xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorMauricio Sánchez, David Santos
dc.contributor.authorVillegas Ortega, José Hamblett
dc.date.accessioned2013-08-20T20:51:21Z
dc.date.available2013-08-20T20:51:21Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/1056
dc.description.abstractEn el 2008 y 2009 las organizaciones continúan incrementando el gasto en tecnología de información y sus presupuestos continúan aumentando, aun en la mira de potenciales recesiones económicas, hecho que contribuye a que las empresas orienten sus esfuerzos a reducir sus costos y maximizar el valor de sus inversiones, es necesario entonces evaluar los Sistemas de Información (SI) de tal modo que podamos conocer su verdadero valor y la relevancia de los atributos críticos que contribuyen o no a su éxito. En la actualidad, la medición de la efectividad de los SI es uno de los veinte asuntos más importantes referidos por los miembros de la sociedad para la administración de la información (SIM), haciéndose necesaria seleccionar un instrumento estándar para medir el éxito de los SI; más en entornos rápidos y cambiantes, algunas empresas han usado medidas sustitutas para la medición de la efectividad e impacto de los SI, empleando muchas de ellas modelos ad-hoc, ocultando en muchos casos el verdadero valor del éxito de los SI, en otras entender porque las empresas aceptan o rechazan la tecnología y los constantes cambios, se ha convertido en uno de los principales retos de la investigación en el área. Los criterios para la evaluación de los SI cumplirán una función crítica en determinar la dirección de la empresa, puesto que serán juzgados por su éxito, como la clave en el cumplimiento de la misión empresarial, el entender los factores o atributos que contribuyen al éxito de un SI es un asunto central en las organizaciones. En dicho sentido y desde la perspectiva del éxito de los Sistemas de Información, la presente investigación propondrá un modelo de evaluación de los atributos, factores y dimensiones críticos de éxito en el desempeño individual y organizacional; incorporando también el desempeño cooperativo como un constructor innovador, debido a que la cooperación es un elemento clave en las compañías más exitosas del mundo ya que crea energía, productividad, creatividad y entusiasmo. Finalmente, una vez planteado el modelo, se diseñará e implementará una guía metodológica en dos casos de estudio.es
dc.description.abstractIn 2008 and 2009 the organizations continue increasing the expense in technology of information and his budgets continue increasing, even in the gun-sight of potential economic recessions, fact that he contributes that the companies orientate his efforts to reducing his costs and maximizing the value of his investments, it is necessary at the time to evaluate the Information Systems (IS) in such a way that we could know his real value and the relevancy of the critical attributes that they contribute or not to his success. Currently, measuring the effectiveness of the SI is one of the twenty most important issues reported by members of the Society for Information Management (SIM), making it necessary to select a standard instrument for measuring the success of IS , more rapid and changing environments, some companies have used surrogate measures for measuring the effectiveness and impact of IS, using many of them ad-hoc models, hiding in many cases the true value of success of the SI, in other understand why companies accept or reject technology and constant changes, has become one of the main research challenges in the area. The criteria for the evaluation of them SI will fulfill a critical role in determining the direction of the company, since they will be judged by its success, as the key to fulfilling the business mission, understanding the factors or attributes that contribute to successful SI is a central issue in organizations. In this sense and from the perspective of the success of information systems, this research proposes an evaluation model of the attributes, factors and critical dimensions of successful individual and organizational performance, incorporating also the cooperative performance as an innovative builder, because cooperation is a key element in most successful companies in the world because it creates energy, productivity, creativity and enthusiasm. Finally, once posed the model, design and implement a methodological guide on two case studies.en
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.subjectSistemas de información en administración - Evaluaciónes
dc.subjectSistemas de almacenamiento y recuperación de la información - Hospitaleses
dc.subjectAdministración de recursos de información - Softwarees
dc.titleUn Modelo de evaluación de los atributos críticos de éxito de los sistemas de información en el desempeño individual, cooperativo y organizacionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record