Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLoli Ponce, Rudi Amalia
dc.contributor.authorGala Arroyo, Doris Luisa
dc.date.accessioned2019-06-06T19:02:56Z
dc.date.available2019-06-06T19:02:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGala D. Efecto de la intervención educativa de enfermería en las prácticas de alimentación complementaria en madres o cuidadores de niños de 6 a 12 meses. Centro de Salud Carlos Cueto Fernandini. 2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/10496
dc.description.abstractDetermina el efecto de la intervención educativa de enfermería en las prácticas de alimentación complementaria en madres o cuidadores de niños de 6 a 12 meses. La Investigación es de enfoque cuantitativo, método preexperimental. La población asignada al Centro de Salud el año 2018 fue de 145 niños y niñas de 6 a 12 meses de edad. La muestra fue no probabilística, por conveniencia, 30 madres con sus respectivos niños o niñas de 6 hasta 12 meses de edad, evaluados por la enfermera en CRED. La técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento una lista de chequeo aplicada antes y después de la intervención educativa de enfermería, durante las visitas domiciliarias. Antes de la intervención educativa de enfermería, la gran mayoría de las madres (96,6%), tenían prácticas entre regulares y malas, mientras que después de la intervención educativa de enfermería el 93% tuvieron prácticas entre muy buenas y buenas. Se concluye que el efecto de la intervención educativa de enfermería es el incremento de las prácticas saludables en alimentación complementaria, la mayoría de las madres tuvieron prácticas entre muy buenas y buenas, casi todas las madres prepararon la ración alimenticia con energéticos; todas le agregaron alimentos constructores (sangrecita, hígado, pescado), un 60% le agregaron alimentos protectores (verduras: espinaca, zanahoria, zapallo y otros), aceptándose la hipótesis.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectNiños - Nutrición
dc.subjectMadres - Perú - Actitudes
dc.subjectEstado nutricional - Niños
dc.subjectAlimentos para niños
dc.titleEfecto de la intervención educativa de enfermería en las prácticas de alimentación complementaria en madres o cuidadores de niños de 6 a 12 meses. Centro de Salud Carlos Cueto Fernandini. 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Enfermería con mención en Docencia en enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEnfermería con mención en Docencia en enfermería
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07135002
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3843-5451
renati.jurorCuba Sancho, Juana Matilde
renati.jurorChulle LLenque, Cecilia Maura
renati.jurorVivas Durand de Isla, Teresa de Jesús
renati.jurorEspinoza Moreno, Tula Margarita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni06756074
sisbib.juror.dni25627248
sisbib.juror.dni07343495
sisbib.juror.dni08019227


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess