Modelo de gestión por procesos de la distribución para la mejora del servicio de entregas en una empresa de comercialización masiva
Ver/
Descargar
(application/pdf: 7.255Mb)
(application/pdf: 7.255Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Arrojo Casas, David Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se ubica en el contexto de los procesos logísticos de distribución y transporte, en una empresa de comercialización masiva (la empresa) del sector retail; procesos que son subcontratados a un operador logístico. Busca diseñar un modelo de sistema logístico, mediante la utilización de herramientas de la gestión por procesos en los subprocesos de distribución que se dan dentro del centro de distribución (CD) del operador logístico (OL). El logro del objetivo final que es el de atender de manera óptima a los clientes internos (almacenes internos de las tiendas ubicadas en provincia), teniendo para tal fin, la optimización de la carga de las unidades móviles usadas en despacho (utilización del flete), minimización del tiempo de ciclo de atención de móviles en el centro de distribución, así como la reducción del tiempo del subproceso de carga, mediante una capacitación al personal operativo del operador logístico, y el seguimiento operativo, con el fin de minimizar los errores y no generar sobretiempos que no agregan valor.
Palabras clave
Coleccion(es)