Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVeliz Terry, Paula Martha
dc.contributor.authorGonzalez Ruiz, Mary Yuliana
dc.date.accessioned2019-05-31T16:32:15Z
dc.date.available2019-05-31T16:32:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGonzalez M. Bullying y el procesamiento sensorial en estudiantes del primer y segundo grado de primaria en la Institución Educativa Regular Particular Alma América Lima, 2017 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Tecnología Médica; 2019.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/10454
dc.description.abstractDetermina la relación del Bullying y el procesamiento sensorial en los estudiantes del primer y segundo grado de primaria en la Institución Educativa Regular Particular Alma América Lima, 2017. Realiza un estudio de tipo observacional de enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo, correlacional, de corte transversal. Se seleccionó a 43 niños con características de ser víctimas del bullying del Instituto Educativo Regular Particular Alma América, evaluándoles con el test de Sensory Profile. Se utilizaron procedimientos estadísticos descriptivos como la frecuencia y porcentajes para la medición del procesamiento sensorial en los estudiantes y categorizar según género y grado académico, asimismo la prueba estadística Chi- Cuadrado para muestras relacionadas. En el sistema visual se encuentra relación en un nivel de significancia de (95%); al igual que el sistema auditivo; multisensorial y táctil; mientras el sistema vestibular también existe relación, aunque con nivel de significancia de 50%. Y nula relación con el sistema orofacial. Existe mayor frecuencia de casos reportados de víctimas del bullying en el género masculino respecto al género femenino en un 72% de estudiantes y mayor frecuencia de casos en la sección B y C respecto a la A.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectSentidos y sensaciones
dc.subjectIntegración sensorial
dc.subjectBullying
dc.subjectIntimidación en la escuela
dc.subjectNiños con trastornos del desarrollo
dc.titleBullying y el procesamiento sensorial en estudiantes del primer y segundo grado de primaria en la Institución Educativa Regular Particular Alma América Lima, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Tecnología Médica en el área de Terapia Ocupacional
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de Tecnología Médica
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineTecnología Médica
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni10385908
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7332-2727
renati.jurorMunive Cipriano, Yuly Magali
renati.jurorCaviedes Polo, Mc Anthony
renati.jurorDíaz Ramos, Deysi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni41363501
sisbib.juror.dni40258899
sisbib.juror.dni41522569


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess