Mostrar el registro sencillo del ítem
Bullying y el procesamiento sensorial en estudiantes del primer y segundo grado de primaria en la Institución Educativa Regular Particular Alma América Lima, 2017
dc.contributor.advisor | Veliz Terry, Paula Martha | |
dc.contributor.author | Gonzalez Ruiz, Mary Yuliana | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T16:32:15Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T16:32:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Gonzalez M. Bullying y el procesamiento sensorial en estudiantes del primer y segundo grado de primaria en la Institución Educativa Regular Particular Alma América Lima, 2017 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Tecnología Médica; 2019. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/10454 | |
dc.description.abstract | Determina la relación del Bullying y el procesamiento sensorial en los estudiantes del primer y segundo grado de primaria en la Institución Educativa Regular Particular Alma América Lima, 2017. Realiza un estudio de tipo observacional de enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo, correlacional, de corte transversal. Se seleccionó a 43 niños con características de ser víctimas del bullying del Instituto Educativo Regular Particular Alma América, evaluándoles con el test de Sensory Profile. Se utilizaron procedimientos estadísticos descriptivos como la frecuencia y porcentajes para la medición del procesamiento sensorial en los estudiantes y categorizar según género y grado académico, asimismo la prueba estadística Chi- Cuadrado para muestras relacionadas. En el sistema visual se encuentra relación en un nivel de significancia de (95%); al igual que el sistema auditivo; multisensorial y táctil; mientras el sistema vestibular también existe relación, aunque con nivel de significancia de 50%. Y nula relación con el sistema orofacial. Existe mayor frecuencia de casos reportados de víctimas del bullying en el género masculino respecto al género femenino en un 72% de estudiantes y mayor frecuencia de casos en la sección B y C respecto a la A. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.subject | Sentidos y sensaciones | |
dc.subject | Integración sensorial | |
dc.subject | Bullying | |
dc.subject | Intimidación en la escuela | |
dc.subject | Niños con trastornos del desarrollo | |
dc.title | Bullying y el procesamiento sensorial en estudiantes del primer y segundo grado de primaria en la Institución Educativa Regular Particular Alma América Lima, 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciada en Tecnología Médica en el área de Terapia Ocupacional | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de Tecnología Médica | |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | |
thesis.degree.discipline | Tecnología Médica | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 10385908 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7332-2727 | |
renati.juror | Munive Cipriano, Yuly Magali | |
renati.juror | Caviedes Polo, Mc Anthony | |
renati.juror | Díaz Ramos, Deysi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
sisbib.juror.dni | 41363501 | |
sisbib.juror.dni | 40258899 | |
sisbib.juror.dni | 41522569 |