xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorInga Arias, Miguel Gerardo
dc.contributor.authorLlerena Rada, María Auxiliadora
dc.date.accessioned2019-04-15T14:31:31Z
dc.date.available2019-04-15T14:31:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationLLERENA Rada, María Auxiliadora. Competencias docentes en valores, educación inicial, universidades formadoras de educadores en la ciudad de Guayaquil. Tesis (Doctor en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2019. 150 h.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/10364
dc.description.abstractDetermina la influencia de las competencias docentes en valores en la formación académica de los estudiantes de la carrera de educación inicial de las universidades formadoras de Guayaquil. Desarrolla una investigación cuantitativa y de diseño no experimental de carácter aplicado. Uitliza una muestra de 231 estudiantes de párvulo, compuesta de estudiantes de 4 niveles de estudio siendo así 80 estudiantes de la universidad Guayaquil, 74 estudiantes Universidad Católica Santiago de Guayaquil y 77 estudiantes de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. El tratamiento estadístico se realizó mediante el paquete computacional SPSS versión 24. De acuerdo a las características del problema de investigación, se empleó el estadístico de Spearman para determinar la correlación causal entre ambas variables. Se emplearon dos instrumentos para cada variable para los estudiantes de la carrera de educación inicial de las universidades formadoras de Guayaquil, que consta de 20 ítems cada una. La confiabilidad de obtuvo mediante el alfa de Cronbach con valor de fiabilidad alta 0,817 y 0,820 respectivamente. Los resultados demuestran que existe influencia significativa entre las competencias docentes de valores y la formación académica de los estudiantes de la carrera de educación inicial de las universidades formadoras de Guayaquil, que alcanza un nivel de correlación r= 0.876.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEducación en valores
dc.subjectValores sociales - Estudio y enseñanza
dc.subjectEducación preescolar - Ecuador
dc.subjectNiños preescolares
dc.subjectProfesores - Formación de - Ecuador
dc.subjectEducadores
dc.subjectUniversidades y escuelas superiores - Ecuador
dc.titleCompetencias docentes en valores, educación inicial, universidades formadoras de educadores en la ciudad de Guayaquiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess