xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Ampudia, Lupe Célica
dc.contributor.authorMalaspina Quevedo, Martín Ludgardo
dc.date.accessioned2019-03-29T20:08:45Z
dc.date.available2019-03-29T20:08:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMALASPINA Quevedo, Martín Ludgardo. Conductas parentales, autorregulación y desarrollo de la matemática informal en niños preescolares de instituciones educativas públicas. Tesis (Magíster en Psicología con mención en Psicología Educativa). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología, Unidad de Posgrado. 2018, 116 h.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/10280
dc.description.abstractDetermina la predicción que ejercen las conductas parentales y la autorregulación sobre el desarrollo de la matemática de los niños. La muestra del estudio la conforman 85 estudiantes, entre 5 y 6 años de edad, del último año de educación inicial de dos colegios públicos en Lima. Se consideró también a sus respectivos padres. Los instrumentos utilizados son adaptaciones al castellano del Test of Early Math Ability, Parent Behavior Inventory (dimensiones de hostilidad/coerción y soporte/compromiso) y Head- Toes-Knees-Shoulders task. Se encontraron correlaciones significativas entre el desarrollo matemático y todas las otras variables de estudio. También se encontró una correlación positiva y significativa entre la autorregulación y la dimensión de soporte/compromiso. Asimismo, se halló un modelo de regresión lineal significativo de las habilidades matemáticas informales de los niños en función a su autorregulación y la dimensión de hostilidad/coerción de conductas parentales.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectPsicología - Investigaciones - Perú
dc.subjectEstudio - Habilidades
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza
dc.subjectEstudiantes Perú Actitudes
dc.titleConductas parentales, autorregulación y desarrollo de la matemática informal en niños preescolares de instituciones educativas públicases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Psicología con mención en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Educativaes_PE
dc.subject.ocdePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess