La autoevaluación docente como estrategia de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Toribio Casanova López - Cajamarca, 2015

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 5.143Mb)
(application/pdf: 5.143Mb)
Date
2018Author(s)
Valdez Muñoz, Juan Ramón
Metadata
Show full item recordAbstract
Indaga sobre la influencia de la autoevaluación docente como estrategia de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Toribio Casanova López, Cajamarca, 2015. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento científico teórico; es de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional, debido a que establece relación entre dos variables; la autoevaluación docente y la estrategia de aprendizaje en los estudiantes del área de matemática. La población y muestra estuvo conformada por un grupo de 115 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria, 02 directivos y 03 docentes del área de matemática de la mencionada institución, tamaño elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos; un cuestionario para medir la variable autoevaluación docente, que consta de 30 ítems y mide las dimensiones como la planificación, la metodología y evaluación docente; otro cuestionario para medir la variable estrategia de aprendizaje, que consta de 30 ítems y mide las dimensiones; planificación general y planificación del área de matemática. Los instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad de 0,830 respectivamente. Los resultados demuestran que existe una relación significativa entre la autoevaluación docente y la estrategia de aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática, que alcanza un nivel de 0.872.
Subject
Collections