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dc.contributor.advisorRivero Laverde, Armando José
dc.contributor.authorDiaz Minchan, Roberto Antonio
dc.date.accessioned2019-03-05T20:40:29Z
dc.date.available2019-03-05T20:40:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationDiaz R. Implementación de la metodología Six Sigma para la solución de reclamos de calidad en un laboratorio farmacéutico [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica; 2018.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/10041
dc.description.abstractImplementa la metodología Six Sigma para la solución de reclamos de calidad en un laboratorio farmacéutico. Para ello en la fase de definición, se identificó el problema principal mediante la ocurrencia de reclamos por defecto de calidad, donde se observó que la filtración representa el 88.5 % de reclamos por defecto de calidad en los productos del laboratorio farmacéutico, siendo el producto con nombre genérico Metamizol Sódico 250 mg / 5 mL Jarabe x 50 mL (producto “A”) que representa el 83.6 % de los reclamos por filtración y el 57.5 % del costo total de notas de crédito generadas en el 2016. En segundo lugar, se determinó los requerimientos para la solución del reclamo de calidad del producto “A” que fueron el control de torque de aplicación y la colocación automática de las tapas para disminuir la variabilidad del torque de remoción. Para cumplir con estos requerimientos, se realizó la transferencia del producto “A” de la envasadora DAUMAQ y tapadora STRUNCK a la envasadora BASIM. Para finalizar, se evaluó la eficacia de la acción tomada, obteniéndose una disminución del número prioritario de riesgo (NPR) y aumento de la capacidad del proceso, en consecuencia una disminución de los costes de calidad.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectSix sigma (Normas de control de calidad)
dc.subjectMedicamentos - Control de calidad
dc.subjectCalidad de los productos
dc.subjectReclamaciones
dc.titleImplementación de la metodología Six Sigma para la solución de reclamos de calidad en un laboratorio farmacéutico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameQuímico Farmacéutico
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímica
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07927118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0468-8722
renati.jurorBravo Orellana, Gustavo Vladimir
renati.jurorCastillo Calle, Alfredo Alonzo
renati.jurorGarcía Mayta, Denis Alain
renati.jurorDomínguez Del Águila, Danny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni10541754
sisbib.juror.dni09137475
sisbib.juror.dni10298422
sisbib.juror.dni10128456


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