Browsing by Subject "Teoría de las colas - Modelos matemáticos"
Now showing items 1-4 of 4
-
Aplicación a la teoría de colas para mejorar la atención en sistemas de tarjetas de crédito
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoEstudia las líneas de espera en una entidad privada, aplicando la herramienta de Investigación operativa Teoría de Colas. Presentando las respectivas alternativas de soluciones para que la gerencia pueda tomar la mejorar ... -
Determinación del número óptimo de servidores mediante teoría de colas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoDetermina el número óptimo de servidores mediante teoría de colas en una PYME de snacks. Se ha probado la hipótesis que si se determina el número óptimo de servidores mediante teoría de colas, entonces se puede optimizar ... -
Diseño de una aplicación móvil como nuevo canal de comunicación para obtener tickets de atención en sucursales financieras
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoPlantea el diseño de un nuevo canal de comunicación para obtener tickets de atención en el sistema financiero haciendo uso de las tecnologías móviles. Para ello realiza el estudio de investigaciones pasadas que han tenido ... -
Simulación de un sistema de líneas de espera: servicio de counter
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoPretende resolver el problema de congestión en las labores del servicio en el área de counter de la empresa Tepsa. Se hace uso de la estadística para definir la función de arribos de clientes al sistema, así como la función ...