Browsing by Subject "Teoría de las colas"
Now showing items 1-8 of 8
-
Análisis situacional del sistema de visitas del establecimiento penitenciario del INPE: E.P.R.C.O de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoRealiza un análisis situacional del sistema de visitas del establecimiento penitenciario del INPE: E.P.R.C.O. de Lurigancho, utilizando para ello; la Teoría de Colas, la Estadística, el enfoque y análisis de sistemas. Con ... -
Análisis situacional del sistema de visitas del establecimiento penitenciario del INPE: E.P.R.C.O de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoEn la presente monografía se realiza un análisis situacional del sistema de visitas del establecimiento penitenciario del INPE: E.P.R.C.O. de Lurigancho, utilizando para ello: la Teoría de Colas, la Estadística, el enfoque ... -
Aplicación de la teoría de colas al problema de atención al cliente para la optimización del número de cajeros en ventanillas en la organización BCP
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoPropone una solución al problema de la optimización del número de cajeros en ventanilla que minimice los costos de espera y los de servicios en la organización BCP. Investiga desde los fenómenos de espera, las propuestas ... -
Estudios de líneas de espera y de atención en una entidad pública
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoAnaliza las líneas de espera ocurridas dentro de un sistema real; usando la teoría de colas trataremos de identificar el tipo de líneas de espera tomando en cuenta que esto variará de acuerdo a las temporadas y según ... -
Los sistemas de producción de caprinos de leche en el Perú: situación actual y perspectivas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEn el Perú, aproximadamente 2´080,997 de cabras son criadas por pequeños ganaderos trashumantes. La mayor parte de ellos están ubicados en áreas agroecológicas marginales áridas y semiáridas, y otro grupo de ellos aprovechan ... -
Mejorar el índice de servicio mediante teoría de colas y simulación de sistemas. Caso: línea de consulta de una entidad financiera
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoBusca mejorar el índice de servicio, que brinda la unidad línea de consulta de la entidad financiera en estudio. Su función es el de atender las llamadas de los clientes internos con el fin de absolver sus dudas sobre ... -
Modelo de localización de facilidades de almacenaje, mediante la teoría de colas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoExpone las facilidades del almacén de herramientas, que ofrecen servicio a los mecánicos. Estos continuamente están demandando sus servicios durante la jornada laboral. El problema de dar servicio, a la demanda de los ... -
Simulación de un sistema de colas en la atención primaria de pacientes del "Hospital de Emergencias Generales"
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoPlantea el problema del “Hospital de Emergencias Generales”, cuya característica es proporcionar atención médico-quirúrgica a la comunidad en situación de emergencia, a fin de restablecer su salud. El sistema de atención ...