Browsing by Subject "Tecnología educativa"
Now showing items 1-20 of 28
-
Acerca del carácter científico de la pedagogía
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEn este trabajo abordamos el asunto desde un nuevo ángulo metodológico, el cual nos ha permitido ver aspectos que de otro modo podrían haber permanecido ocultos. Hemos partido del concepto de praxis como la unidad de ... -
Aplicación de los medios tecnológicos y el fortalecimiento de las competencias profesionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo - Facultad de Ciencias Administrativas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoImplementa la aplicación de los medios tecnológicos en el fortalecimiento de las competencias profesionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional ... -
Aplicando arquitectura Single Page Application para mejorar la experiencia del usuario en un sistema de administración de recursos educativos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoAplica la arquitectura Single Page Application para mejorar la experiencia del usuario en un sistema de administración de recursos educativos, el cual se desarrolla en la empresa Sysco. Se requería de una arquitectura ... -
Aplicativo web de control de asistencia y registro de notas para cursos virtuales mediante PHP y SQLyog
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se trata de automatizar dos de las principales actividades del docente en clases: la asistencia y el control de notas de alumnos registrados en ciertos cursos. Ahora en tiempos de ... -
Aulas Virtuales como herramienta de apoyo en la educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoLa tesis presenta una investigación sobre Aulas Virtuales y los aspectos que involucran la implementación de éstas como apoyo en la educación. Hemos considerado como caso de estudio a la Universidad Nacional Mayor de San ... -
Autoeficacia y competencia digital de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre autoeficacia y competencia digital de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2021. Presentó un enfoque de naturaleza cuantitativa, ... -
Desarrollo y aplicación del módulo multimedia JCLIC con la tabla periódica en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoBusca elevar el rendimiento académico de estudiantes aplicando un módulo multimedia para el curso de química sobre la tabla periódica a partir de un software educativo gratuito disponible. Específicamente se trata del ... -
El uso de los medios audiovisuales en los procesos socio-educativos de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria del Institución Educativa “César Vallejo” de la región Callao- 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDetermina el grado de correlación existente entre los medios audiovisuales y los procesos socio-educativos de estilos de aprendizaje (EA) y el pensamiento crítico (PC) en estudiantes del nivel secundario. La metodología ... -
El uso del Software Turnitin en la mejora de los trabajos de investigación en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo describir y analizar en qué medida el uso del software Turnitin mejora la calidad de los trabajos de investigación de los egresados que están en proceso de obtención de sus grados y ... -
Estrategia metodológica del uso de aulas virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje universitario
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAborda la implementación de la estrategia metodológica de uso de aulas virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje universitaria basado en los cuatro componentes del reglamento de régimen académico ecuatoriano en la ... -
Estrategias de enseñanza del docente en el aula de innovación pedagógica (AIP) y aprendizaje de los alumnos de primaria en las instituciones educativas del distrito de Villa María del Triunfo, Lima 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoHoy en día está disponible en Perú, una disminución de educandos normal / en la perspectiva mecánica. Este escenario de nuevas situaciones de instrucción y exposiciones estimuló el reconocimiento de la investigación e ... -
Herramientas tecnológicas de enseñanza – aprendizaje utilizadas por los docentes de educación básica regular UGEL La Convención, Cusco, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDescribe el uso de las herramientas tecnológicas de enseñanza – aprendizaje en los docentes de educación básica regular Unidad de Gestión Educativa La Convención, Cusco, 2020. Por lo tanto, la metodología empleada fue el ... -
Heurísticas para evaluar la usabilidad de una plataforma de aula virtual
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa evolución de las tecnologías de información ha permitido que a través del internet y las aulas virtuales se pueda complementar la enseñanza de los estudiantes en las universidades. Por este motivo la presente investigación ... -
Implementación de tecnologías de información en una institución educativa
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoPlantea una metodología de implementación de tecnologías de información en las instituciones educativas estatales del Perú, para lo cual se consideraron los criterios pedagógicos, la evaluación y el análisis de las ... -
Implementación de un modelo de adopción de la tecnología de información y comunicación para el proceso de enseñanza–aprendizaje en la Universidad Técnica de Cotopaxi
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa investigación se encuentra enmarcada en la implementación de un modelo de adopción de las TIC para el proceso enseñanza – aprendizaje aplicadas a la Universidad Técnica de Cotopaxi, específicamente para mejorar la ... -
Implementación de un sistema de registro de asistencias sincrónicas bajo un marco Scrum y un Data mart para una institución educativa básica regular
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAborda la implementación de un sistema para el registro de asistencia sincrónica para una red de colegios, además de la implementación de un data mart de asistencias para que se pueda consumir por distintos usuarios dentro ... -
Importancia de la implementación de las TIC en las instituciones educativas en la enseñanza de las matemáticas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDescribe el alcance que puede llegar a tener la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como un nuevo recurso que dispone el docente en el proceso educativo actual y en especial en el ... -
Incidencia de las tecnologías informáticas en la calidad de los aprendizajes de los niños con parálisis cerebral infantil (PCI) en la Escuela de Educación Especial AVINNFA – Milagro – Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEste estudio se focaliza en establecer la relación entre variables: variable I (tecnologías informáticas) con la variable II (calidad de aprendizajes) en los niños con parálisis cerebral infantil (PCI) de la Escuela de ... -
Influencia de framework en las habilidades de gestión de proyectos de los estudiantes en los cursos de la carrera de Ingeniería de Sistemas en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación evalúa la influencia de un framework en las habilidades de gestión de proyectos de estudiantes. El framework está conformado por las buenas prácticas en el uso de las herramientas colaborativas ... -
Influencia del uso de la ELT Platform en el rendimiento académico en la asignatura de inglés de los estudiantes de la carrera de Hotelería y Turismo del Instituto INTECI Los Olivos-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl uso de plataformas educativas en el desarrollo de asignaturas se presenta como una estrategia valiosa. Así es que esta investigación surgió con el objetivo de identificar si el uso de la plataforma educativa ELT ...