Browsing by Subject "Tecnología de la información - Educación - Perú"
Now showing items 1-13 of 13
-
Aplicación de una metodología basada en el uso de recursos virtuales para la optimización de la titulación por tesis en la FISI
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoSegún los compendios estadísticos publicados por la Oficina General de Planificación de la UNMSM del 2015 al 2020, en la facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, la cantidad de titulados por tesis es inferior ... -
Grado de aceptación del sistema integrado de gestión de bibliotecas en las universidades del Perú mediante el Modelo de Aceptación Tecnológica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación consiste en analizar la adopción del Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria (SIGB) de código abierto que utilizan las bibliotecas universitarias peruanas, incluyendo en el ... -
Influencias del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de los estudiantes de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoAborda la influencia del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aprendizaje universitario de los estudiantes de las escuelas de Historia y Geografía de la Facultad de Ciencias ... -
Intención de uso de libros electrónicos en alumnos de pregrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (campus San Isidro), según el Modelo de Aceptación Tecnológica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina si la intención de uso (BI) de libros electrónicos en los alumnos de pregrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) puede explicarse a través de los factores perceptuales del Modelo de Aceptación ... -
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y su influencia en la calidad del aprendizaje de los alumnos de pregrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos período 2013 – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoAnaliza acerca de las tecnologías de la información y comunicación - TIC, el importante papel que tiene sobre la calidad de la enseñanza universitaria en la Facultad de Ciencias Económicas - Escuela Profesional de Economía ... -
Las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los módulos transversales del I y II semestre académico en estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado UNITEK – Chincha, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstablece qué relación existe entre las tecnologías de ia información y comunicación con el proceso de enseñanza aprendizaje de los módulos transversales del I y II semestre Académico en estudiantes de la especialidad de ... -
Las tecnologías de la información y comunicación y el rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Alas Peruanas 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoBusca establecer la relación de las TIC y el rendimiento académico, y cómo el internet permite obtener la información fácil, variada y actualizada. El estudio se llevó en a cabo en la Sede de Pueblo Libre de la Universidad ... -
Las tecnologías de la información y comunicación y su incidencia en el desarrollo académico de las universidades públicas de Lima Metropolitana y Callao en el año 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra que las tecnologías de información y comunicación contribuyen en el desarrollo académico de las universidades publicas de Lima Metropolitana y Callao, con el objetivo de mejorar las competencias y conocimientos ... -
Las TICS y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 5to año de la I.E. “Augusto Salazar Bondy” periodo 2014 Ninacaca – Pasco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la relación del uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el aprendizaje del área de comunicación en los alumnos del 5º año de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy ubicada en el ... -
Madurez sintáctica en textos narrativos de alumnas de educación secundaria y la influencia de las TIC
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de corte descriptivo-explicativo se circunscribe a la Lingüística Aplicada respecto del estudio de la producción de textos, específicamente la madurez sintáctica, la cual debe ser entendida como «la ... -
Nube social para enseñanza práctica de tecnología de información
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDesarrolla un ecosistema de nube social para enseñanza práctica de TI, mediante un modelo de implementación, el cual cumpla con los cuatro pilares educativos: “aprender a hacer”, “aprender a conocer”, “aprender a ser” y ... -
Robótica Educativa WeDo para mejorar los aprendizajes en el área de Matemática del Programa de Recuperación Pedagógica en niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, región Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra los efectos de la aplicación de la Robótica Educativa WeDo en la mejora de los niveles de aprendizaje en el área de Matemática del Programa de Recuperación Pedagógica en los estudiantes de segundo grado de educación ... -
Uso de las TICS y su influencia con la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del I y II ciclo de la Escuela Académico Profesional de la Facultad de Educación UNMSM-Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoExplica la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del I y II ciclo de la Escuela Académico Profesional de la Facultad de Educación ...