Browsing by Subject "Rendimiento académico - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Evaluación"
Now showing items 1-11 of 11
-
Comprensión lectora, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLa presente investigación estudia si existe una relación significativa entre los puntajes de comprensión lectora, hábitos de estudio y las notas de rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad ... -
Desempeño docente y rendimiento académico en asignaturas de investigación en estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene por objetivo analizar la relación entre la variable desempeño docente y rendimiento académico en asignaturas de investigación en una muestra de estudiantes de la Escuela Académica de Educación de ... -
El estilo de liderazgo transformacional del docente y el rendimiento académico de los estudiantes del área de Comunicación del pre grado base 2013-II - Facultad de Educación- UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstudia el problema de si existe o no el grado de correlacion significativa entre el estilo de liderazgo transformacional del docente y el rendimiento académico de los estudiantes del área de Comunicación del pre-grado de ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de secundaria de la ciudad de Lima que reciben diferentes modalidades de enseñanza
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoAnaliza la relación entre los estilos de aprendizaje, las modalidades de enseñanza y el rendimiento académico de un grupo de alumnos de educación secundaria de Lima Metropolitana. Para ello, los participantes son seleccionados ... -
Estudio de correlación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico del área de Investigación en los estudiantes de Maestría de la mención de Docencia Universitaria de la facultad de Educación - UNMSM, 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina el grado de relación existente entre las habilidades sociales con el rendimiento académico del área de Investigación en los estudiantes de Maestría de la mención de Docencia Universitaria de la Facultad de UNMSM, ... -
Hábitos de estudios y rendimiento académico en estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación trata sobre la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la UNMSM-2015. La investigación tiene un enfoque ... -
Impacto del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de las instituciones educativas públicas del nivel secundario de la Red de Puente Piedra - UGEL 04 - Lima - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDetermina la relación entre el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente PRONAFCAP con el rendimiento académico en las instituciones educativas públicas del nivel secundario de la Red de Puente Piedra UGEL ... -
Influencia de la Guía Didáctica QA -1 en el rendimiento académico de los estudiantes de Didáctica de la Química de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstablece la influencia positiva de la aplicación de la Guía Didáctica QA.1, de creación del autor, en el rendimiento académico de los alumnos de pregrado de la especialidad de Biología y Química del curso de Didáctica de ... -
La Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la E.A.P de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLa presente investigación estudia la Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos (Variables Independientes) y su relación con el Rendimiento Académico (Variable Dependiente), de los estudiantes de la E.A.P de Educación ... -
Relación entre el estilo de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de 5to. de secundaria de colegios estatales y particulares de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoSi bien la comprensión lectora no es un tema nuevo, el interés por desarrollarla se ha incrementado en los últimos. Los diagnósticos concluyen que la comprensión lectora de los estudiantes de los diferentes niveles educativos ... -
Un entorno interactivo y la resolución de problemas en el mejoramiento del rendimiento académico de geometría euclidiana plana, el caso de los estudiantes del 4to de secundaria de la UGEL 01 de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoEstudia el problema del nivel de influencia de un entorno interactivo como el GeoGebra y la resolución de problemas, a la cual hemos denominado modelo didáctico EIRPG, con respecto al rendimiento académico de Geometría ...