Browsing by Subject "Rendimiento académico - Aspectos psicológicos"
Now showing items 1-20 of 23
-
Aplicación de un programa de entrenamiento para mejorar los niveles de liderazgo transformacional en los alumnos del tercero de bachillerato del Colegio Héroes del 41 de la ciudad de Machala provincia del Oro
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra que la aplicación e implementación de un programa de entrenamiento puede influir de forma significativa en el nivel de liderazgo transformacional en los alumnos del tercero de bachillerato del colegio Héroes del ... -
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa San Martín de Porres - 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación de corte empírico, analiza la posible relación entre autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de 3° grado de primaria de la institución educativa San Martín de Porres de ... -
Autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del sistema de universidad abierta, de la Facultad de Educación - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote – Huaraz – 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la correlación existente entre la autoestima con el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. Realiza una investigación de diseño ... -
Depresión como factor de riesgo para el bajo rendimiento académico en estudiantes adolescentes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo es conocer la relación que existe entre depresión como factor de riesgo para el bajo rendimiento académico en estudiantes adolescentes. Concluye que la depresión y el bajo rendimiento ... -
Efectos de la estimulación sistemática en el rendimiento de las operaciones lógicas reversibles
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoLa presente investigación es de tipo aplicada, con diseño cuasiexperimental. Se realiza con estudiantes voluntarios de 12 a 14 años de edad que cursan el primer grado de secundaria en una Institución Educativa de la provincia ... -
Efectos de un programa de entrenamiento del potencial humano en el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPresenta los resultados de los efectos de un programa de entrenamiento del potencial humano, en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes universitarios de Ingeniería Química de la Universidad Nacional ... -
Efectos del Programa PRM en la inteligencia emocional y el rendimiento escolar en un grupo de estudiantes de secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoDetermina la efectividad del Programa PRM en inteligencia emocional y rendimiento escolar en un grupo de estudiantes de secundaria. Se utilizó un diseño cuasi experimenta, con una muestra de 88 adolescentes de 12 a 16 años ... -
Estudio de la correlación entre motivación deportiva y el autoconcepto físico con respecto al rendimiento académico en la asignatura de la educación física de los estudiantes de la I.E. José María Arguedas de la provincia de Oyón, departamento de Lima – Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoEstablece el nivel de relación que existe entre motivación deportiva y el auto concepto físico con respecto al rendimiento académico en la asignatura de la educación física de los estudiantes de la I.E. José María Arguedas ... -
Experiencia laboral en psicología educativa, en el Colegio Claretiano de Huancayo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoLa presente monografía, ha considerado cuatro partes, en la primera parte, se describe al Colegio Claretiano como institución educativa en donde se llevó a cabo la experiencia laboral, en el primer capitulo, se realiza una ... -
Factores de riesgo familiar en el rendimiento escolar en niños del 3° a 6° grado primaria en la I.E. #1028 República Argentina, Lima 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDetermina los factores de riesgo familiar en el rendimiento escolar en niños de 3º a 6º grado primaria de la Institución Educativa #1028 República Argentina, Lima 2012. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, ... -
Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de una universidad nacional. Lima. 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina la relación entre inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de enfermería de 4to y 5to año de la UNMSM del año 2017. Realiza un estudio de tipo cuantitativo, nivel ... -
La Inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje como predictores del rendimiento académico en estudiantes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEstudio multivariado cuyo objetivo es conocer si la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje son factores predictivos del rendimiento académico. Fueron evaluados 236 estudiantes de cuatro facultades de una ... -
La ubicación espontánea del asiento en el aula como función de la inteligencia, la personalidad, el rendimiento académico y el sexo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1998)Acceso abiertoAnaliza la relación de la localización voluntaria del asiento en el aula con la inteligencia general, la personalidad, el rendimiento académico y el sexo; adicionalmente, se averigua las diferencias de varones y mujeres ... -
Los valores humanos y el síndrome de desgaste profesional en estudiantes de pregrado en una Facultad de Odontología
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la relación entre los valores humanos y el síndrome de desgaste profesional en los estudiantes de pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021. El tipo de investigación ... -
Niveles de estrés y su relación en el rendimiento académico en practicantes pre profesionales en Obstetricia de la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco sede Andahuaylas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina cómo se relacionan los niveles de estrés en el rendimiento académico en practicantes pre profesionales de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco sede Andahuaylas. Realiza un estudio ... -
Personalidad, autoconcepto y percepción del compromiso parental : sus relaciones con el rendimiento académico en alumnos del sexto grado
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue la búsqueda de un modelo explicativo de las múltiples relaciones que pueden establecerse entre algunos dominios del autoconcepto, algunas dimensiones de la personalidad, ciertos ... -
Relación de: Autoeficacia ante el estrés, personalidad, percepción del bienestar psicológico y de salud con el rendimiento académico en universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la Autoeficacia para el afrontamiento del estrés, las Reacciones interpersonales, el Bienestar psicológico y la Percepción de salud en ... -
Relación entre apraxia constructiva y rendimiento académico en estudiantes del tercer año de tres escuelas académicas de la Universidad Nacional del Santa - Ancash, Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio, fue identificar si existe relación entre la apraxia constructiva y el rendimiento académico en estudiantes del tercer año de tres escuelas académicas de la Universidad Nacional del Santa; para ... -
Relación entre autoeficacia académica y rendimiento en la asignatura de metodología de la investigación de los estudiantes del programa “CPEL” para personas con experiencia laboral de la Universidad San Ignacio de Loyola-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina si existe relación entre la autoeficacia académica y el rendimiento en la asignatura de Metodología de la Investigación en estudiantes que cursaron la asignatura durante el semestre 2015-III. Se realizó una ... -
Relación entre las manifestaciones depresivas y el rendimiento académico en los alumnos de enfermería técnica del Instituto Superior Tecnológico Privado Peruano Alemán, Cercado de Lima – Lima 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoDetermina la relación existente entre las manifestaciones depresivas y el rendimiento académico en los alumnos de enfermería técnica del Instituto Superior Tecnológico Privado Peruano Alemán. La investigación fue de tipo ...