Browsing by Subject "Relaciones con los clientes - Procesamiento de datos"
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Algoritmo de clustering utilizando k-means e índice de validación Rose turi para la segmentación de clientes de la Caja Rural Prymera
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoLas empresas en la actualidad necesitan explotar la información que tienen de sus clientes. En particular caja Prymera necesita identificar grupos de clientes para orientar sus recursos y esfuerzos a cada grupo de manera ... -
Aplicación de clustering utilizando K-means para la segmentación de clientes en una empresa de televisión paga
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEn la actualidad las empresas tienen gran cantidad de información de sus clientes, esta información es vital para que puedan realizar acciones tácticas que los permitan mantenerse en el mercado. Las empresas de telecomunicaciones ... -
Modelado para la mejora del proceso de gestión de ventas usando BPM en una empresa industrial. Caso: Industrial Yale del Perú S.A.C.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoSeñala las buenas prácticas para una adecuada gestión de procesos de negocio, buscando alinear el negocio con las tecnologías de información. El trabajo se desarrolló en base de la integración de la Gestión de Procesos del ... -
Segmentación de clientes activos de una entidad financiera empleando el algoritmo de K-means y árbol de decisión
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoActualmente la Institución Financiera ha identificado a clientes según su interacción con los canales físicos y digitales, entre clientes activos (42%) y clientes inactivos (58%), por lo cual es fundamental poder realizar ... -
Segmentación de clientes de Corporación Lindley de la región Lima mediante el análisis cluster bietápico en octubre de 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDescribe el método del análisis cluster bietápico y su aplicación para segmentar la cartera de clientes de Corporación Lindley de la región Lima en octubre de 2016. El método de análisis cluster bietápico es una herramienta ... -
Segmentación de clientes en un supermercado según su comportamiento de compras
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo determinar grupos de clientes en la empresa para aplicar un marketing focalizado y programas de fidelización. Una adecuada segmentación proporciona un mejor entendimiento sobre ...