Browsing by Subject "Redes sociales"
Now showing items 1-18 of 18
-
Análisis semántico y pragmático del discurso escrito en la plataforma de mensajería WhatsApp
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEsta tesis se basa en el análisis semántico y pragmático de conversaciones realizadas a través del aplicativo WhatsApp, para ello se evaluó tanto el mensaje escrito como el icónico a través de los emojis. Desde el aspecto ... -
Comerciantes, cofrades y burócratas Los mayordomos de Nuestra Señora de Aránzazu y Nuestra Señora del Rosario. Lima, 1700-1750
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como problema de investigación ¿en qué medida las cofradías fueron espacios de sociabilidad que permitieron y promovieron la aparición de redes políticas cuyo fin primordial fue empoderar a diversos ... -
Código amixer del castellano: jerga adolescente empleada en Internet
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDetermina si las unidades del código amixer del castellano utilizadad en las redes sociales constituyen un sistema de comunicación. Describe la jerga adolescente utilizada en internet tomando en cuenta sus funciones, fuentes ... -
Desarrollo de un sistema informático para la evaluación y mejora del clima organizacional utilizando la metodología XP en consultoras de software
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoDesarrolla un Sistema de Información que permita evaluar y mejorar el clima organizacional imperante en la empresa consultora financiera Testing Testing S.A. Se plantea que el Sistema de Información también contenga un ... -
El impacto de las redes sociales como herramienta didáctica en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Computación e Informática del Instituto Superior de Educación Público Chincha, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina cuál es el impacto que produce las redes sociales como herramienta didáctica en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Computación e Informática del Instituto Superior de Educación Público (ISEP) de ... -
El marketing digital y las redes sociales en la Dirección Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Alas Peruanas. Lima 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la relación del marketing digital con las redes sociales en la Dirección Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Alas Peruanas. La investigación es de tipo básico y diseño no experimental y ... -
Gestión del contenido social y del reporterismo ciudadano en la producción de información para las secciones Lima y Perú del sitio web del diario El Comercio
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoSistematiza la experiencia del autor en el equipo de periodistas del diario El Comercio encargados de la versión online, al que se sumó en junio del 2010. Ello a partir de casos o ejemplos -entre abril del 2012 y febrero ... -
La comunicación digital de la SUTRAN a través de la gestión de redes sociales (año 2017)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoReflexiona sobre el uso de las redes sociales en la gestión pública, tomando como referencia la gestión que realizó la SUTRAN en sus cuentas de Facebook y Twitter en el año 2017. Describe la gestión de las redes sociales ... -
La influencia del marketing digital en la eficiencia publicitaria y su impacto en la eficacia de la comunicación externa de los servicios educativos universitarios. Caso: Universidad Técnica de Machala – Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la relación entre el nivel de las estrategias del marketing digital y el desarrollo de la eficiencia publicitaria y la eficacia comunicacional de la Universidad Técnica de Machala en la provincia de El Oro, ... -
Macht: una aplicación basada en un modelo de análisis de sentimiento aplicado a la identificación de mensajes en español de testimonios de violencia de género en Twitter
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoBusca construir una plataforma web capaz de clasificar mensajes en dos categorías: "La mujer pasó por un proceso violento" y "La mujer no pasó por un proceso violento”, con la finalidad de realizar procesos de concientización ... -
Modelo de aceptación tecnológica para determinar los factores que influyen en el uso de Facebook y Twitter por padres de familia del nivel de educación básica regular
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina los factores que influyen en el uso de la red social Facebook y Twitter por partes de los padres de familia del nivel de Educación Básica Regular y para ello se utilizó el modelo TAM, analizando la utilidad ... -
Redes sociales como infraestructura para la acción colectiva: análisis del nuevo paradigma de los movimientos sociales en red
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoBusca describir y analizar los procesos de cambio social y organizativo que se han operado estos últimos años en torno a la participación política ciudadana en el Perú. Con un trasfondo de sociedades informacionales y ... -
Redes sociales en el sector público. Caso UNMSM, creación y posicionamiento
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDa a conocer cómo la Universidad Nacional Mayor de San Marcos incursionó en redes sociales (qué procedimientos se realizaron, cómo fueron sus primeras publicaciones, qué tipo de acogida tuvo, cómo la comunidad sanmarquina ... -
Representaciones sociales sobre la participación social y la atribución a las redes de apoyo en personas adultas mayores de una asociación de cesantes de una institución pública de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoBusca conocer las representaciones sociales hacia la participación social y las atribuciones hacia las redes de apoyo en personas de una asociación de cesantes. Surge a partir de las proyecciones demográficas y las necesidades ... -
Rol del community manager en la comunicación de redes sociales: Denuncias al Pronabec en el período octubre 2013-febrero 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLos objetivos de esta investigación son los siguientes: a) potenciar el perfil del community manager dentro de la gestión pública; b) ampliar las funciones del community manager para gestionar las redes sociales de una ... -
Un Modelo de Recomendación de Productos utilizando Redes Sociales implementado en Tecnologías de la Web Semántica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEste trabajo es una propuesta de un Modelo de Recomendación de Productos que utiliza para su implementación tecnologías de la Web Semántica tomando como entrada datos de los usuarios de la red social Facebook. La solución ... -
Uso de redes sociales como fuente de información sobre métodos anticonceptivos en usuarias del servicio de planificación familiar del Centro de Salud Madre Teresa de Calcuta, febrero 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoAnaliza la influencia del uso de las redes sociales como fuente de información sobre métodos anticonceptivos en las usuarias del servicio de planificación familiar del Centro de Salud Madre Teresa de Calcuta, febrero del ... -
Uso de redes sociales virtuales en las instituciones públicas y su relación con la productividad del personal
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoRealiza un estudio acerca del uso de las redes sociales virtuales dentro de las Instituciones Públicas en el Perú. Fue realizado desde un enfoque cualitativo en base a la teoría fundamentada y buscó a través de la exploración ...