Browsing by Subject "Profesores universitarios - Evaluación de - Perú"
Now showing items 1-15 of 15
-
Asociación entre síndrome de Burnout y estrategias de afrontamiento en docentes de la Universidad Nacional de Cajamarca - Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la asociación entre el síndrome de Burnout y las estrategias de afrontamiento en docentes de la Universidad Nacional de Cajamarca en el año 2013. La investigación es cuantitativa, descriptiva, asociativa. La ... -
Clima organizacional y calidad en el desempeño profesional de los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Turismo de la Universidad Nacional “San Antonio Abad” ubicada en el Cuzco provincia y región Cuzco en el año 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoAverigua la relación existente entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Facultad de Administración y Turismo de la Universidad Nacional San Antonio Abad UNSAAC 2011. La presente investigación es de tipo ... -
Competencias de los docentes de enfermería de la UNMSM según percepción de los estudiantes, 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoObjetivo: Determinar las competencias desarrolladas de los docentes de enfermería de la UNMSM, según la percepción de los estudiantes por año de estudio. Método y Materiales:El Estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, ... -
Desempeño profesional del docente universitario asociado a los factores : propuesta docente, interacción pedagógica, satisfacción de necesidades y reflexión sobre la práctica; FCEH-UNAP; 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl proyecto se sintetiza en la necesidad de evaluar el desempeño de la función docente en la UNAP; tratando de cumplir los objetivos de determinar la situación actual en que se encuentra el profesional que ejerce la labor ... -
El desempeño docente y los logros de aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Matemática del Instituto Superior Pedagógico Público “Horacio Zeballos Gámez” de Pucallpa 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la manera de cómo se relaciona el desempeño del docente con los logros de aprendizaje en estudiantes. Desde la perspectiva de una investigación se plantea el tipo cuantitativo, descriptivo utilizando el diseño ... -
Estrategia de afrontamiento de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo frente a los niveles del síndrome de Burnout
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoConoce las estrategias de afrontamiento que vienen utilizando los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo frente a los niveles del Síndrome de Burnout. La investigación es básica, ... -
Evaluación de la calidad total en el desempeño profesional de docentes egresados de diversas universidades e institutos superiores pedagógicos en los últimos 10 años
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa investigación realizada es un aporte de constatación a la actual situación de los profesionales de la Educación desde sus raíces o como hoy se estila decir desde la plataforma llamada en este caso: “Formación Docente” Desde ... -
Influencia del Engagement y Burnout en el desempeño profesional de los docentes de la Universidad Estatal de Milagro.- 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoPlantea una revisión de la literatura científica disponible a través de diferentes medios con el fin de organizar los conceptos y particularidades de los constructos que intervienen en el tema e investigación, además se ... -
La calidad de la gestión académico administrativa y el desempeño docente en la Unidad de Post-Grado según los estudiantes de maestría de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoLa investigación es de tipo básico, de nivel descriptivo y correlacional (Entre la calidad de la Gestión Académico-Administrativa y el Desempeño Docente). El diseño es No Experimental, y se utilizará el corte transversal ... -
Niveles de conocimiento de la naturaleza de la educación y la calidad de la formación docente
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Niveles De Conocimiento De La Naturaleza De La Educación y La Calidad De La Formación Docente, asume la naturaleza social del objeto educacional; la educación como una acción y su proceso ... -
Percepción del maestrista sobre las estrategias didácticas aplicadas por sus docentes y la influencia que tienen en su desarrollo personal
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl presente trabajo, es una investigación de tipo no experimental, por el nivel de relación que se establece en las hipótesis es descriptivo correlacional con diseño transversal. Se plantea el siguiente problema general: ... -
Percepción sobre las competencias de los docentes de enfermería práctica según las enfermeras especialistas del área de Cuidados Intensivos. Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la percepción sobre las competencias de los docentes de enfermería práctica según las enfermeras especialistas del área de cuidados intensivos del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen en el año 2018. El estudio ... -
Relación entre el desempeño docente y el logro de objetivos educacionales de estudiantes de la E.A.P. de Enfermería de la UNMSM, 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa educación a lo largo de la vida constituye un reto que deberá asumir la Universidad hacia un futuro inmediato de cambios cada vez más profundos en la ciencia y tecnología, fundamentalmente a través de los recursos ... -
Relación entre la calidad de gestión administrativa y el desempeño docente según los estudiantes del I al VI ciclo 2010 - I del Instituto superior particular “La Pontificia” del distrito Carmen Alto Provincia de Huamanga Ayacucho - Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEl presente es el informe final de una investigación de tipo descriptivo y correlacional Entre la calidad de Gestión Administrativa y el Desempeño Docente), el diseño es No Experimental, de corte transversal, este estudio ... -
Uso de las tecnologías de información y comunicación en el desempeño docente en las Facultades de Medicina, Ciencias Económicas e Ingeniería Industrial Universidad Nacional Mayor de San Marcos - 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoAsocia el uso de las tecnologías de información y comunicación con el desempeño docente en las Facultades de Medicina, Ciencias Económicas e Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. El ...